Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería: lo que dicen los Titulados

¿Tu deseo es formarte en el Ciclo Formativo de Grado Medio en Auxiliar de Enfermería y crecer profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website ya te hemos contado dónde puedes aprender el Ciclo Formativo y cuáles son los programas más completos para formarte.

Las ventajas de estudiar Auxiliar de Enfermería

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que entiendas lo que explican otros expertos del Curso FP Auxiliar de Enfermería: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación Profesional de Auxiliar de Enfermería, te damos más información.
Pedir más Información

Estudiantes de FP Auxiliar de Enfermería nos traen sus opiniones

En este vídeo tendrás la oportunidad de ver a varios estudiantes de FP Auxiliar de Enfermería opinando acerca del Ciclo Formativo que están recibiendo, en las diferentes competencias para las que van a estar aptos al titularse. Todo es eminentemente práctico, con su debida teoría por supuesto. Se van explicando diferentes procedimientos: “Aquí hemos simulado un accidente, y estamos viendo una reanimación cardiopulmonar, es combinada con unas respiraciones boca a boca y unas compresiones torácicas”.

Por otra parte: “Vamos a ver la cama con paciente, tenemos a dos compañeras que la están haciendo, es un paciente que está invalido y no se puede mover, entonces necesitamos la ayuda de dos compañeras, necesitamos colocar las sabanas, ir enrollándolas hacia el centro y sujetando al paciente y luego cambiaremos los puestos, invertiremos las posiciones…”. Se hace la acotación de que los muñecos que simulan los pacientes son de tamaño y peso real.

Luego pasan a ver como se arregla una cama sin paciente, no es necesario que lo hagan dos personas, esto se puede realizar con una y se realiza el mismo procedimiento pero enrollando hacia el final de la cama. Luego por último se ve el trato a un bebé, donde tienen que pesarlo y tallarlo. Explica que: “Una de nuestras al terminar la formación y la titulación sería trabajar en una clínica pediátrica, y el pesado y el tallado sería nuestra competencia”.

Otra de sus competencias sería trabajar en una clínica dental, por lo que también practican en esa área. Tienen un material estupendo en el ciclo. Es eminentemente práctico. Opinan que es el Ciclo Formativo que más futuro tiene, las salidas profesionales pueden ser en residencias, hospitales, clínicas, clínicas dentales, balnearios, entre otros.



Una Directora y estudiantes de un Centro de FP Auxiliar de Enfermería nos explican su experiencia

Una Directora de un Centro de FP Auxiliar de Enfermería en este vídeo nos cuenta que es un Ciclo Formativo que se compone de una teoría de siete módulos y luego la FCT que se hacen las prácticas. Nos explica que: “Es un Ciclo Formativo con muchas salidas laborales, tenemos un alto porcentaje de alumnados que ya están trabajando”. Estas salidas pueden ser en clínicas dentales, balnearios, residencias de ancianos y muchos otros lugares. Posteriormente una estudiante sirve de guía para pasearse por las diferentes funciones que se componen en el ciclo.

Una estudiante nos explica desde el primer módulo de técnicas básicas de enfermería donde se comprende la anatomía y patología del cuerpo humano, se aprenden la toma de constantes vitales como la tensión arterial, vendajes funcionales, ayudar o suplir al paciente en sus necesidades básicas, hacer la cama con el paciente encamado, reanimación cardiopulmonar tanto en adultos como en bebés, higiene en el medio hospitalario, documentación sanitaria, formación y orientación laboral, técnicas de ayuda odontológica.

Una de ellas cuenta que: “Tienes que tener vocación, lo primero, y te tiene que gustar, es fundamental el trato con el paciente y dedicarte a él”. También es muy importante que le guste el área sanitaria.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en el ciclo de Auxiliar de Enfermería.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso de FP para que no esperes más y puedas empezar a formarte en la FP de Auxiliar de Enfermería.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES