Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse a Distancia en Asesoría Laboral: descubrimos lo que dicen los Titulados

Si quieres crecer profesionalmente al estudiar la formación a Distancia de Asesoría Laboral y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar la formación a Distancia.

El Curso de Asesoría Laboral, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Para enseñarte las ventajas y beneficios de aprender este curso, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los titulados del Curso de Asesoría Laboral: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es relevante que sepas que la tasa de empleabilidad de los Cursos de Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos revelan que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con muchas posibilidades para conseguir trabajo.

Y si deseas saber más sobre las asignaturas y el temario de esta Formación o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Asesoría Laboral, nosotros te suministramos toda la información.
Pedir más Información

Opiniones de una alumna que estudió el Curso de Asesor laboral

A continuación te dejamos un video con la opinión de una alumna después de haber realizado el curso. Comenta que lo que más destacaría de la experiencia son los profesores, porque vienen del mundo profesional y que siempre cuentas sus experiencias trabajando en el medio, también comenta que se mezcla esa materia teórica con una materia más práctica, más dinámica y divertida y que a su parecer. Explica que durante el primer semestre se organizó mejor porque solo iba a estudiar al centro y que por las tardes pues organizaba sus tareas, sus evaluaciones, etc.

Pero que en el segundo semestre empezó las prácticas de empresas y que eso requiere un nivel de preparación más serio, porque por un lado hacía en la mañana las prácticas y por otro lado se dedicaba al estudio de la teoría. Considera que a nivel profesional, el mezclar las practicas con la teoría, te crees que estas ya dentro del mundo laboral y que es gratificante que las cosas que ves en clase las ves también en el trabajo. Explica que la relación con sus compañeros y profesores fue cercana desde el primer momento, comenta que el primer día eran un poco tímidos unos con otros pero que enseguida hicieron un grupo de WhatsApp y que después de eso se han ayudado todo el tiempo durante todo el curso.



Opiniones y comentarios de profesores en el área de Asesor laboral

En el siguiente video, una profesora del curso de asesor laboral nos explica todo acerca de este curso. Explica que el principal objetivo es trasladar al alumno cuales son las competencias y capacidades profesionales dentro del asesoramiento laboral, desde esa inscripción de la empresa en la seguridad social pasando por todos los tramites hasta el conocimiento de cuál es el sistema de bonificación y de contratación, con el objetivo de conseguir una seguridad jurídica necesaria para los clientes y elaboración de nóminas y todas las comunicaciones que se tienen que hacer ante la tesorería general de la seguridad social. Dice que es un aprendizaje continuo, comenta que desde la reforma del mercado laboral, los asesores laborales no paran de estudiar y que cada año tienen que estar actualizándose para la correcta elaboración de los sistemas antes mencionados.

Comenta que no solamente se tienen que cumplir unos requisitos en un momento determinado al inicio del contrato laboral sino mientras dure la relación laboral en cuanto al mantenimiento al nivel de empleo alcanzado con la contratación, añade que sí que es cierto que más que un trabajo meramente procedimental o administrativo es un trabajo de seguimiento de cada uno de los trabajadores que se tienen en alta en una empresa. Agrega que en la legislación laboral la normativa está dirigida a quien conforma el tejido productivo español que es el 98% PIME y MICROPIME, también comenta que entiende que hay fórmulas que todavía no se han explotado en la PIME y la MICROPIME que ya se están utilizando en grandes empresas. Comenta que cree que la administración no está al servicio del trabajador, sino al contrario, y que esa es la sensación que tienen los profesionales.



A continuación te dejamos otro video en el que un profesor explica la duración del curso y los distintos módulos que contiene. Comenta que al finalizar este curso se puede afirmar que se sabe llevar la contabilidad e impuestos de una empresa. Explica que es un curso de experto universitario homologado con 26 créditos con una duración de 8 meses que equivalen a 600 horas. Dice que el curso está dividido en 3 bloques fundamentales: contable, fiscal y laboral y que en todo momento se trabaja con documentación real, por ejemplo: contratos de compraventa, facturas, escrituras de constitución.

Aclara que la intención es enseñar a los alumnos como futuros compañeros de trabajo de forma que al finalizar el curso parezca que se lleva un año trabajando en una asesoría. Explica en el módulo de contabilidad se va a indagar y a profundizar en los aspectos más importantes, no solo de la actividad habitual, sino que se afrontan los miedos típicos de la soledad del contable, en el módulo de IRPF se hace especial hincapié en los rendimientos de actividades económicas, en el bloque de IVA se ven en profundidad además del régimen general, los regímenes especiales, en el módulo de impuestos y sociedades, que es desconocido para la mayoría de contables se aprenden a llevar una contabilidad muy detallada, en el bloque de gestión laboral se aprende todo lo necesario para gestionar los recursos humanos de una empresa.

Asegura que sin lugar a dudas, este es un curso imprescindible si quieres trabajar como contable fiscal o laboral ya que es el único curso en el que en todo momento se está practicando. Agrega que todos los profesores son trabajadores en ejercicio de asesorías o de empresas. Comenta que uno de los puntos fuertes del curso es el modulo opcional de prácticas, el cual esta tutorizado de principio a fin. Menciona que se procura que durante el periodo de prácticas, el alumno profundice en todo lo visto en el curso.



Si tienes preguntas y quieres más detalles sobre las salidas laborales de este curso a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que necesites.

Como puedes observar tendrás muchas ventajas profesionales y personales al obtener el título en Asesoría Laboral: nosotros pensamos que es una formación estupenda, ¡no esperes más y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES