Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Artillero: toda la información

Con este curso estarás preparado para controlar y ejecutar todo tipo de voladuras, verificando rigurosamente todas las medidas de seguridad pertinentes.

El sector de la construcción está en un significativo proceso de innovación como resultado de una nueva realidad laboral… la introducción de nuevos procesos y nuevas tecnologías, y una mayor orientación hacia el respeto del ambiente, la seguridad y la calidad.

Los empleos solicitados en este sector requieren de una especialización que anteriormente no estaba.

Según datos publicados por la Eurostat, en los últimos años España ha estado ubicada entre los países de la Unión Europea que más se ha desarrollado en cuanto a su producción en el sector de la construcción. Además, la producción de edificación residencial ha aumentado cuantiosamente y se espera que continúe en crecimiento.

Todo esto es muy positivo e interviene claramente en la demanda laboral y profesional de muchos oficios relacionados.

Adicionalmente tenemos que considerar que en una obra pueden trabajar varias empr
esas al mismo tiempo… Por lo tanto… ¡Este es el momento idóneo para que te titules en el Curso de Artillero a distancia!

¡Te alentamos a trabajar en este sector! Encárgate de las voladuras y demás explosiones en todo tipo de minas, empresas de construcción o canteras de áridos.

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Artillero a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Artillero, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Artillero?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Artillero a distancia:
  • Cursos2019.com: Haz clic aquí https://cursos2019.com/c-cursos-de-artillero-2019 Te ofrecen una Titulación Oficial reconocida y homologado por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales, que mejorará tu currículo profesional. Existen becas y subvenciones.
  • www.coitm.org: Pincha en este enlace http://www.coitm.org/noticia/29 Este Centro de Formación te ofrece un contenido totalmente actualizado, con un aprendizaje 100% garantizado, acceso a una bolsa de empleo y servicio de prácticas.
  • 1Cursos.com: Consulta en el siguiente link https://1cursos.com/f-curso-de-artillero Al terminar el Curso, una vez acreditados los conocimientos adquiridos y superadas las pruebas correspondientes (y las Prácticas en Empresas si es necesario) el alumno recibirá un Título Oficial Acreditativo homologado por la AEDETP. La Titulación obtenida potenciará el CV del alumno y le preparará para trabajar como Artillero.
  • www.abogae.com: Mira en este enlace más información http://www.abogae.com/curso-ense%C3%B1anza-tecnico-profesional-de-artillero En este Centro obtienes el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesional, se superan las barreras de movilidad geográfica, tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia, no tienes ni barreras temporales ni espaciales y cuentas con materiales de formación efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente, además de tutores personalizados. Este Programa Formativo se compone de manuales diseñados específicamente para la enseñanza a distancia, impresos estructurados en Módulos, que comprenden todos los contenidos del curso.
Pedir más Información

Curso de Artillero: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Demostración práctica que hace un estudiante titulado del Curso de Artillero

En éste vídeo, un estudiante titulado del Curso de Artillero hace un testimonio práctica. Demuestra a detalle cómo es la preparación de un cartucho explosivo, colocándose en el terreno y posteriormente haciendo la explosión. ¡Es extraordinario todo lo que lograrás a hacer una vez que consigas tu titulación en éste Curso de Artillero!



Alumnos demuestran sus prácticas del Curso de Artillero

En éste vídeo, alumnos dicen que: “El artillero es la persona responsable de la correcta utilización del explosivo en las voladuras, bajo las órdenes del director facultativo, con el objetivo de desarrollar la voladura según proyecto autorizado. El uso de explosivos entraña una peligrosidad innata, el uso ocasional de los mismos puede aumentar el riesgo y la posibilidad de que ocurra un accidente” . En centros de trabajo de tamaño reducido, el artillero suele desempeñar también otros puestos de trabajo, ya que no hay voladuras de manera continua por norma general. Para el desempeño del puesto de trabajo el trabajador deberá de tener la formación específica correspondiente, disponer del carnet de artillero, así como tener la aptitud médica para el desempeño del puesto de trabajo acorde a los riesgos laborales a los que está expuesto.

Dicen que: “El riesgo de explosión está presente desde el mismo momento en el que manejamos material relacionado con la voladura, así como en la onda expansiva que se origina, las consecuencias inmediatas de sufrir una explosión van a depender de la distancia al punto en el que se produce la voladura controlada o no, entre otras se puede padecer quemaduras, fracturas, heridas, contusiones, amputaciones e incluso la muerte”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Artillero

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Artillero, son:
  • Tareas previas y control de explosivos y equipos.
  • Disparo de la pega y voladuras complementarias.
  • Carga y retacado de barrenos.

Salidas Profesionales del Curso de Artillero

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Capataz de explotación minera

Podrás coordinar y supervisar las actividades de los trabajadores que extraen los minerales y otros depósitos naturales de la tierra.

Operador de equipos para movimientos de tierras

Serás el responsable de conducir y vigilar la maquinaria para nivelar, excavar, allanar y apisonar materiales o tierra.

Operador de máquina para producción de municiones y explosivos

Realizarás todas las operaciones de control y básicas de los diversos procesos químicos, controlando el funcionamiento, puesta en marcha y parada de las máquinas, equipos e instalaciones en ellos comprendidos.

¿Cuál es el salario de un titulado del Curso de Artillero?

El salario medio de un titulado del Curso de Artillero puede estar situado entre los 15.700 y los 24.100 € anuales (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES