Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Diseño Gráfico: descubre lo que comentan los Alumnos

¿Te interesa estudiar la Formación de Diseño Gráfico y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestro blog te informamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

Ventajas de aprender Diseño Gráfico

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, escogimos unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos de la Formación de Diseño Gráfico: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título en la Formación de Diseño Gráfico, te damos más información.
Pedir más Información

Un Diseñador profesional cuenta su experiencia para los estudiantes

En el siguiente video un Diseñador profesional habla un poco de su profesión y su experiencia personal para aquellas personas que deseen estudiar esta formación.

Comenta que siempre ha recibido comentarios que si es un artista porque la gente cree que los diseñadores son artistas y es muy diferente aunque si pueden existir diseñadores gráficos que sean más artistas que otros y que puedan especializarse en otros campos.

“De hecho el diseño gráfico como tal es una disciplina muy amplia en la cual pueden haber muchas especializaciones o también puede haber un doble perfil profesional es decir, puede haber un diseñador programador, puede haber un diseñador fotógrafo, puede haber un diseñador ilustrador y puede haber un poquito así”… “No creo que el diseño sea arte, creo que el diseño gráfico como tal es un diseño es algo creativo que está al servicio de las empresas y responde a las necesidades” explica que es una respuesta el diseñador ante la necesidad que tenga la empresa y que la adaptada al público que va destinado.

Comenta que un diseñador gráfico puede especializarse en identidad corporativa, diseño editorial, en diseño web y también diseñador e ilustrador, es por esto que explica que dos diseñadores gráficos pueden dedicarse a dos trabajos muy distintos.

Habla de su experiencia personal y comenta que en su trabajo habitual no suele dibujar mucho pero si le gusta y de vez en cuando ha realizado algunas ilustraciones, trabaja con Lettering y diseño de letras, ha trabajado haciendo identidad corporativa, diseño editorial, diseño web y realizando cosas como diseño publicitario y campañas de publicidad, siempre dedicado a la publicidad de las empresas.

Explica que no es que tenga un estilo en particular sino que se adapta a las necesidades de la empresa, puede hacer desde un logo para un equipo de baloncesto hasta un packaging para un unas compresas siempre adaptándose a la empresa, el producto y el público que va dirigido.

Aclara que esto es desde su experiencia personal ya que habrá diseñadores que se dedican a otro tipo de cosas y cada uno tiene su propia experiencia y opiniones.



Una Diseñadora Grafico profesional da sus opiniones para esta formación

En el próximo video una diseñadora gráfica e ilustradora profesional explica de qué va esta profesión y 10 puntos importantes que debes saber para estudiar Diseño Gráfico.

Explica que no es necesario saber dibujar, “puede que te ayude y que te sea útil pero pues no es una habilidad que sea obligatoria” comenta que aunque la ilustración es una rama del diseño gráfico y ella se está especializando en eso, muchos compañeros no les gustan y no se dedican a eso. Cuenta que en la carrera dan algunas clases de dibujo porque es necesario para bocetar y para enseñarle su cliente rápidamente alguna idea que tengas pero es algo muy sencillo.

“Lo que sí es importante es que te guste estar en la computadora, tienes que estar de acuerdo con pasar gran parte de tu tiempo detrás de una pantalla” por esto comenta que debe emocionarte la tecnología, interesarte por aprender nuevos programas de diseño ya que tu computadora y un software serán las herramientas principales de trabajo.

Considera muy importante saber aceptar las críticas ya que existirán momento que te encantarán tus ideas y al profesor o cliente no y te pidan hacer cambio o te desbaraten la idea por completo.

Por esa razón recomienda no enamorarse de sus propias ideas o propuestas porque es probable que el cliente pida cambios. “Otra cosa que debes aprender es a boceta primero al lápiz y con una libreta saca todas tus ideas y no te preocupes por cómo se ven en el papel solamente estás haciendo un vaciado mental y es mejor cuando ya tengas una idea después que tengas que investigar cómo se hace esto el digital”.
Pedir más Información

Ella comenta que gran parte de ser diseñador no es diseñar hay muchas cosas que vas a tener que aprender a hacer que no son nada creativas como por ejemplo networking, conseguir nuevos contactos, subir tu trabajo a internet, crear tu portafolio, dedicarte mucho al manejo de redes sociales, trabajar en ventas y aprender a ser administrador.

Otra de las cosas que debes aprender es a cobrar y defender tu trabajo ya que muchos les gusta tanto lo que hacen que hasta lo puede llegar hacer gratis creando un estigma de que el trabajo de un diseñador no vale.

También recomienda considerar que “no siempre vas a estar inspirado y pues las fechas de entrega no van a cambiar vas a tener que ser creativo en cada momento y no puedes respaldarte detrás de la inspiración, siempre que tengas una idea anótala en tu cuaderno, guardar paletas de colores guarda imágenes que te inspiren, haz tu tablero en Pinterest, ten siempre un lugar en el que puedes encontrar recursos para crear nuevas ideas”.

Explica que existen muchas ramas en el diseño gráfico, diseño editorial, diseño publicitario, diseño de identidad corporativa, diseño tipográfico, el diseño web y tú serás el que decidas que rama tomar aunque es importante tener el conocimiento general de cada una de ellas pero ya decidirás por cual especializarte.

Aprende a justificar tus diseños ya que todo debe tener un por qué y no solo hacerlo a tu gusto personal o por que pueda verse bonito así que debes aprender a defender tu idea y explicar el porqué de cada cosa.

Recomienda estar siempre dispuesto a aprender cosa nuevas, actualizándote con nuevos estilos, tendencias, técnicas y conociendo los avances tecnológicos. No quedarse con lo que ya se sabe, sino aprender los nuevos avances y estar actualizado.

Y para finalizar y uno de los puntos más importantes es que “debe ser tu pasión tienes que tener un gran interés y una gran curiosidad por el diseño gráfico”



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte en Diseño Gráfico.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la formación de Diseño Gráfico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES