Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Automoción: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la Automoción. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como experto en FP Automoción.

La FP de Automoción es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la mecánica, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo Formativo de FP Automoción obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector mecánico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la Automoción consiste en realizar el diagnóstico de averías de un vehículo para poder encontrar posibles soluciones, procurando seguir los programas de mantenimiento de las instalaciones.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo Formativo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Madrid

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Valencia

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Málaga

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Tenerife

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Alicante

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción en Murcia

Conoce en nuestra pagina web todas las alternativas que te brindamos al matricularte en el Ciclo Formativo de FP Automoción.

Estudiar el Ciclo Formativo de FP Automoción

Estudiar el Ciclo Formativo de FP Automoción a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de FP Automoción, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán a lo largo de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del Ciclo Formativo.

Ahora te mostramos otras opciones en España en donde también te puedes matricular para empezar a cursar el Ciclo Formativo de FP Automoción a distancia.

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo Formativo de FP Automoción, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Ciclo Formativo de FP Automoción más buscados en la web.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de FP Automoción

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo Formativo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opinión de un estudiante graduado sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción

En este video David, nos cuenta como se especializó profesionalmente haciendo el Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción. La formación profesional cree que es una cosa muy bonita para elegir, porque hay una oportunidad con los estudios de bachillerato, el amor entre sí. Uno por más que trabajar es estudiar formación profesional, el contacto con el trabajo, practicarlo.

Quiere ascender incluso en el ciclo de formación, el taller del centro en el que hay prácticas con máquina reales, incluso haces avería de coches de calle, los profesores son muy cercanos que ayudan de hecho todavía si algún día necesita es que te echen una mano. Y se preocupan de que realmente aprendas, el ciclo comercial es un ciclo muy completo realmente las labores sobre mecánicas, necesidad mágica y esas cosas. El día de mañana sirven de mucho con una formación laboral.

Las salidas laborales, puedes montar una empresa, para el trabajo existen convenios la forma funciona, cada convenio requiere horas de trabajo. Yo recomiendo a la gente que le interese realmente después de acabar sus estudios de bachillerato eso, es algo que sirve para empezar a trabajar.
Pedir más Información



Valiosas opiniones de profesionales en cuanto al Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción

En este otro video del Ciclo Formativo de Grado Superior en Automoción, encontramos que se dirige a todos los alumnos interesados en aumentar su cualificación profesional y obtener la titulación. Estos estudios capacitan para organizar, programar y supervisar el mantenimiento y la logística en el sector de la automoción y para diagnosticar averías.

Tiene una duración de 2 Ciclos Formativos académicos con un total de 2000 horas. Los objetivos fundamentales de la FP son, formarte adecuadamente para obtener el Título Oficial de FP. Una vez conseguido el Título, tu carrera profesional se podrá desarrollar accediendo a puestos de trabajo en empresas cuyas actividades estén relacionadas con las siguientes: Técnico receptor y reparador de vehículos, Mecánico de vehículos industriales, Encargado de taller o de secciones de vehículos industriales.

El programa del Ciclo Formativo incluye materias como: Sistemas eléctricos de seguridad y confort, Sistemas de transmisión y trenes de rodaje, Motores y sistemas auxiliares, Elementos amovibles y fijos no estructurales.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de FP Automoción

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo Formativo de FP Automoción que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Estructuras del vehículo.
  • Sistemas de transmisión de fuerzas y trenes de rodaje.
  • Sistemas eléctricos y de seguridad y confortabilidad.
  • Motores térmicos y sus sistemas auxiliares.
  • Tratamiento y recubrimiento de superficies.
  • Elementos amovibles y fijos no estructurales.
  • Técnicas de comunicación y de relaciones.
  • Gestión y logística del mantenimiento de vehículos.
  • Proyecto en automoción.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de FP Automoción

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Jefa o jefe de taller de vehículos de motor

Se encarga de administrar las herramientas que serán utilizadas, con el fin de mantener el buen funcionamiento del taller.

¿Cuál es el salario de un titulado en FP Automoción?

El salario estimado de los titulados en la FP de Automoción se puede situar entre los 15.200 y los 19.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES