Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel: toda la información

La tarea de recepción en un hotel o empresa del ramo es de gran importancia, pues se trata de la primera voz o imagen que recibe el cliente. Este perfil ha evolucionado mucho en las últimas décadas y ha crecido la oferta de personal formado profesionalmente.

¿El servicio y la atención al cliente es lo tuyo? Entonces continúa leyendo porque hemos preparado para ti una excelente información, para que te formes como Recepcionista de Hotel y te titules para que empieces a trabajar como tal.

¿Alguna vez te has hospedado en algún hotel cuando has ido de vacaciones o has llamado para informarte de alguna información?... Esa primera persona que te atendió por teléfono o personalmente cuando llegaste pertenece al personal de recepción del hotel.

Ya que la atención al cliente es su principal función, los recepcionistas tienen una serie de responsabilidades. Primordialmente atienden las entradas y salidas de clientes del establecimiento, suministran información, tramitan solicitudes de servicio, tanto de forma presencial, correo electrónico o teléfono. Por lo general suelen hablar varios idiomas, vender prensa, cambiar divisa, traducir documentos, ofrecer excursiones y guías turísticas.
Debido a que tienen una gran responsabilidad, es muy importante que busquen hacer las cosas lo mejor posible, y sean capaces de trabajar en equipo.

Sofía Barroso, quien fue galardonada con el premio “David Campbell” que reconoce al mejor recepcionista del mundo, otorgado en el año 2016 por la Asociación Internacional de Jefes de Recepción y Directores Adjuntos de Grandes Hoteles (AICR), dijo: “Es importante colaborar con los demás departamentos. Un hotel es un trabajo en equipo en el que todos deben ofrecer la mejor estancia al huésped.”

¿Te imaginas que tú seas el próximo que se gane este premio?... ¡Realiza el Curso de Recepcionista de Hotel y cambia tu vida por completo! Titularse es la mejor decisión que puedas tomar.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Recepcionista de Hotel a distancia:
Pedir más Información

Curso de Recepcionista de Hotel: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Testimonio de una alumna titulada del Curso de Recepcionista de Hotel

Una alumna titulada nos da su testimonio del Curso de Recepcionista de Hotel. Nos dice que actualmente está trabajando gracias al curso que realizó, que su experiencia fue muy positiva: “Íbamos a clase dos días a la semana, alternábamos clases teóricas con la práctica y al final del curso hicimos un examen. El sistema operativo también fue bastante práctico y las clases se nos hacían muy amenas.

Al finalizar el curso en la academia hice mis prácticas durante un tiempo y con el paso de este tiempo me llamaron para contratarme durante un año más o menos al principio. Mis funciones como Recepcionista son hacer llegadas y salidas, el tema de facturación, reservas, mirar competencia, gestionar email, la información al cliente…”.
Pedir más Información



Opinión de una alumna del Curso de Recepcionista de Hotel

Una alumna del Curso de Recepcionista de Hotel nos trae su opinión. Comenta: “Decidí estudiar Recepcionista de Hotel porque luego se pueden hacer las prácticas y adquirir en el mismo sitio más conocimientos“. Agrega que además estudió esto: “Porque soy una persona muy alegre, me gusta tratar con la gente, me gusta la metodología, la forma de los estudios, de poder estudiar en casa y venir y que alguien me ponga a prueba lo que he aprendido por mí misma, los libros son muy completos, también la tutora de me ofrece mucha ayuda siempre cuando la pregunto las cosas”. Dice que: “Cuando acabe la formación creo que voy a estar cualificada pero todo depende ya de mí, de cómo me voy a portar yo”.

Anima a que lo hagan: “Le animó a hacerlo porque es muy fácil, va a adquirir una profesión, unos conocimientos nuevos, estoy muy satisfecha de dar este paso de apuntarme aquí porque veo un futuro de hacer algo que a mí me gusta”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Recepcionista de Hotel

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Recepcionista de Hotel, son:
  • Introducción al turismo y a la hostelería.
  • Reserva de habitaciones.
  • Tareas de mostrador.
  • La facturación de servicios y caja de recepción.
  • Gestión informática hotelera.
  • Legislación hotelera aplicada.
  • El servicio de conserjería.
  • Información y recursos turísticos.
  • El servicio telefónico.
  • Manejo de la centralita de teléfonos.
  • Calidad de servicio y atención al cliente.
  • Inglés para recepción.

Salidas Profesionales del Curso de Recepcionista de Hotel

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Hoteles

Dan la bienvenida y atienden a los huéspedes al llegar al hotel y a lo largo de su estancia en el establecimiento.

Hostales y pensiones

Se encargan de recibir y dar la atención o ayuda necesaria a los clientes o huéspedes.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Recepcionista de Hotel?

El salario medio de un titulado del Curso de Recepcionista de Hotel puede estar situado estar entre los 15.200 y los 23.200 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP