Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Realizar el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería: toda la información

Te indicamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que han realizado el Curso y ejercen como expertos y así puedas desarrollarte en el área del Turismo y Hostelería con el mejor conocimiento.

Te dejamos el temario que deberás aprobar, los puestos de trabajo en las que puedes ejercer y el sueldo aproximado que puedes ganar al trabajar como titulado en Turismo y Hostelería.

El Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en este ámbito, esta titulación te brinda grandes oportunidades para crecer como todo un profesional.

Al realizar el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada en el área.

El sector turístico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son contratados y cuentan con excelentes posibilidades de empleo.

La salida profesional de Turismo y Hostelería consiste en analizar el entorno socioeconómico referido a la actividad turística para poder encargarse de la administración correcta de los servicios relacionados con el alojamiento y la gastronomía.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti y disfrutar de los beneficios que tiene este puesto de trabajo.
Pedir más Información

Realizar el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el durante la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores Centros para formarte en el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los titulados sobre el Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Tres profesionales dan sus opiniones de la importancia de la formación en turismo y hostelería

En el siguiente video un periodista de turismo habla de la profesión del turismo y da sus opiniones y recomendaciones a estudiantes o futuros estudiantes de la formación. Este profesional comenta que quizás a veces se pregunten ¿Vale la pena estudiar esto?, ¿Encontraré un buen trabajo? Así que invita a los alumnos a realizar una reflexión con estas preguntas ¿Les gusta realmente estudiar turismo? ¿Les apasiona? Comenta que como toda profesión se encontrara obstáculos pero si es lo que les apasiona les parecerán menos complicados.

De hecho comenta que es un trabajo en un sector apasionante cada año, en el cual viajan en el mundo 1200 millones de viajeros internacionales, además de 5mil millones de turistas dentro de sus propios países. Además comenta que el turismo supone el 10% del pib y uno de cada once empleos en todo el mundo. Es un sector estratégico para países como España y es clave para el crecimiento económico en Latinoamérica.

Explica que no todo es un camino de rosas, los futuros profesionales del turismo deberán resolver retos como la sostenibilidad, los cambios a las nuevas tecnologías, las cambiantes demandas de los consumidores, los competidores por todo el mundo. Por esta razón comenta que “es muy importante para todos nosotros y la gente que depende de este sector que os forméis lo mejor posible, prestando mucha atención a las enseñanzas de vuestros profesores” Considera muy importante que comiences a adquirir hábitos, rutinas de trabajo para que el día de mañana cuando comiences un trabajo debas tomar decisiones tengas información actualizada.
Pedir más Información



“José María Rubio nos comentaba que precisamente él pensaba que quizás la dificultad o lo que fallaba en el sector era que los gestores de restauración no son empresarios, no han tenido formación de empresarios” Comenta también que es muy importante la formación de los empleados y por eso los empleadores deben apoyar a sus empleados, si no los pueden formar hacer entonces que se enteren donde lo pueden hacer quizás gratuitas. Esto puede ser una estrategia de marketing si el servicio es muy bueno. “Aunque la cocina sea regular se van contentos, como sea malo el servicio aunque la cocina sea buena, dicen aquí no venimos más que nos están tratando muy mal”.



Pedir más Información
Por último te dejamos el video de un docente en hostelería, quien explica la importancia de la hostelería hoy día. Este docente comenta que es importante una buena formación del gremio de la hostelería en la actualidad, comenta que antes se llevaba yendo de restaurante en restaurante y se aprendía un poco siendo algo auto didacta. Hoy día las compañías y restaurantes exigen tener un diploma que los acredite que tienen una buena formación, que además de tener la práctica tengan la teoría.

Comenta que los alumnos en este Curso aprenden mucha práctica, todo el ámbito de la materia prima, la organización y también esa práctica en empresas como también en las cocinas. “Al día de hoy es muy importante que estemos muy bien formados y cada día más esas empresas nos demandas a sus propios cocineros porque necesitan que estén bien formados y sobre todo que estén actualizados en las nuevas leyes y organismos que salen a día de hoy”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Geografía e historia.
  • Los grandes retos de la Unión Europea.
  • Instituciones europeas y derechos comunitarios.
  • Dirección estratégica y gestión financiera de la empresa turística.
  • Nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
  • Gestión de los recursos humanos en turismo.
  • Marketing e investigación de Marcos turísticos y nuevas tecnologías.
  • Calidad y excelencia en empresas hoteleras.
  • Lengua europea.

Salidas Profesionales del Curso de Estudios Superiores de Turismo y Hostelería

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer como experto en puestos de trabajo como:

Empresas turísticas y hoteleras

Se desarrollan en el diseño y organización de estructuras administrativas de empresas dedicadas al turismo.

Centros termales

Se desarrollan en centros con propiedades de las agua mineromedicinales para tratamientos terapéuticos y atención turística.

Cruceros

Consiste en realizar viajes de placer a cualquier parte del mundo a través de un medio de transporte marítimo.

Agencias de viajes y operadores turísticos

Se desarrolla vendiendo, asesorando y gestionando la logística de viajes turísticos o de negocios, contratados por sus clientes.

Organizador de eventos y congresos

Diseña, planifica y produce eventos de diferentes tipos como congresos, fiestas, festivales, convenciones, ceremonias o cualquier tipo de reunión con cualquier finalidad.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Turismo y Hostelería?

El salario estimado de un titulado en Estudios Superiores de Turismo y Hostelería podría situarse entre los 24.200 y los 36.200 € al año (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES