Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Animación Turística: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desempeñarte en el área de la Animación Turística. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás devengar al trabajar como profesional en FP Animación Turística.

La FP de Animación Turística es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una profesión con gran demanda en el ámbito del ocio, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el curso de Animación Turística a distancia obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector del entretenimiento es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son empleados y cuentan con excelentes beneficios.

Dedicarte a la profesión de Animación Turística se refiere a toda acción realizada en o sobre un grupo, colectividad o medio, con la intención de desarrollar la comunicación y garantizar la vida social1.

Y como estamos seguro que esta formación da grandes resultados, te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Estamos seguros que al obtener esta titulación tendrás grandes cambios positivos tanto en tu vida personal como profesional.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este curso en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante:
Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Barcelona:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Sevilla:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Valencia:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Málaga:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Tenerife:

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Alicante:

Pedir más Información

Estudiar Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística en Murcia:

Seguidamente, te mostramos otro centro de formación en España en donde puedes empezar a cursar desde ahora el Ciclo Formativo de Animación Turística; linkar aquí:

Estudiar Animación Turística

Estudiar Ciclo Formativo de Animación Turística a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Animación Turística, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes en el transcurso del curso.

Ahora te mostraremos otras opciones en España en donde puedes estudiar la FP Animación Turística a Distancia, revisa estos links:

FP Animación Turística a Distancia en A CORUÑA
FP Animación Turística a Distancia en BALEARES
FP Animación Turística a Distancia en LA RIOJA
FP Animación Turística a Distancia en LEON

¿Los mejores Centros para el Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Animación Turística, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Animación Turística más buscados en la web.

Estudiar Pruebas Libres del Ciclo de Animación Turística

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del curso, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Ciclo formativo de Animación Turística

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Algunas opiniones de un grupo de estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Animación Turística

En el siguiente video, un grupo de estudiantes explican que es y de donde surge la Animación Turística explicando que actualmente se ha convertido en una profesión ya que antes la gente solo buscaba conocer lugares, pero ahora buscan animarse en los hoteles. Comentan que actualmente la animación turística comprende actividades todo el día y espectáculos en las noches algo primordial ahora para los turistas y españoles en los hoteles. Consideran que el objetivo principal es entretener al turista.

Estos estudiantes definen la animación turística como toda acción realizada acerca de una colectividad para desarrollar la comunicación e interacción de una vida social, Además dicen que su origen surge como parte de la iglesia donde se creaban grupos para jóvenes, realizándose diferentes actividades recreativas, afirman que la animación turística vino proveniente de Francia y que también empezó con la educación para los jóvenes y los adultos para que en su tiempo libre pudieran realizar actividades que les dejaran algo de provecho. Actualmente la animación turística ha dejado de estar en manos de voluntarios para convertirse en una profesión, el principal cambio que podemos observar en la animación turística española, básicamente es que antes la gente no buscaba ir a los hoteles a divertirse, simplemente querían relajarse o ir a conocer lugares y ahora la demanda es mucho mayor que la oferta, por lo que la animación es fundamental en los hoteles ya que es lo que la gente busca. “Hace 10 años comenzó su máximo auge en España por lo que fue obligatorio especializarse para poder ejercer en los hoteles o restaurantes donde se practique la animación, por lo que en España ya tenían una escuela especializada para dedicarse a la animación y poder ser animador de un hotel, era muy importante y al principio se comenzó con actividades como una o dos horas al día y luego debido a toda la demanda que eso requería, se fueron procesando actividades durante todo el día incluso espectáculos por la noche, fue así como comenzó la animación turística en España y hoy en día cualquiera que vaya a viajar lo primero que requiere es que el hotel tenga animación tanto para adultos como para jóvenes para poder descansar y a la misma vez divertirse y es lo fundamental tanto para los españoles como para los turistas que vienen de fuera hacia España que los hoteles tengan una animación”. Hablan de las distintas organizaciones que promueven la animación turística en España tales como Caritas española, Acttiv, etc.

“La animación turística ha cambiado bastante lo que es su concepto y su forma de llevarla a cabo, más sin embargo el objetivo siempre ha sido entretener al turista” Aconseja que si tienen la oportunidad de viajar, viajen, diviértanse y llénense de conocimiento de diferentes culturas a la suya.
Pedir más Información



Una alumna, hoy día animadora turística en el Hotel HD Parque Cristóbal de
Gran Canaria, comenta que antes de realizar estos estudios no sabía qué hacer en su vida, se enteró del curso y decidió hacerlo. Hoy día siente que está viviendo un sueño porque hace lo que le gusta, lo disfruta y además le pagan por ello. Ella comenta que gracias a su esfuerzo y la oportunidad que le brindaron alcanzó su sueño.

“Me encontraba en una situación que no sabía qué hacer con mi vida, me enteré por el servicio que había empleo, que estaban ofertando este curso y dije por qué no; se puede decir que estoy viviendo un sueño porque me pagan por algo que disfruto y que parece que no estoy trabajando. Ha valido muchísimo la pena el esfuerzo que hemos tomado ahora a estas alturas pues piensas que no ha sido tiempo perdido sino ha sido tiempo ganado, pues la verdad que es una oportunidad que no dan a muchos jóvenes”.



Opiniones de una profesora de la FP Animación Turística

En el video a continuación una profesora de un centro de estudios explica de qué va la formación y que aprenden los alumnos. Comenta que es un técnico que va a crear, organizar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de animación tanto en el ocio, como en el tiempo libre, cultura y turismo dirigido a destinatarios de todas las edades con proyectos de ocio, animación y turismo para familia, para colectivos y también una parte más social, intervención para crear un ocio un poco más alternativo y procesos de participación en grupos concretos, en general en la ciudadanía y en este sentido hará proyectos en colegios, en centros de cultura, puntos de información juvenil. Proyectos de animación en general, ocio, ocio y disfrute, cultural, turístico.

Intentan en todos los sentidos que sea un proyecto de cambio que ayude a cambiar en la parte social y la parte turística que es más de hotel, una vez que hemos completado el ciclo y los aprendizaje los profesionales tienen un campo de trabajo enorme desde un campo de verano, fiestas en un colegio, talleres en un centro de día, hoteles, crear sus propias empresas, proyectos en asociaciones, colegios, institutos la verdad que es un campo muy amplio intentando desde todos los puntos de vistas para que sea sostenible alternativo y más integral para todas las personas



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Animación Turística

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Animación Turística que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Animación en el ámbito turístico.
  • Juegos y actividades físicas recreativas para animación.
  • Técnicas de comunicación para animación.
  • Actividades y recursos culturales.
  • Pequeña empresa de tiempo libre y de actividades socioeducativas.
  • Gestión y organización de la empresa.
  • Lengua extranjera.
  • Segunda lengua extranjera.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Animación Turística

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Animador de hotel:

Es la persona que se encarga de realizar eventos para mantener a los clientes en las instalaciones del establecimiento hotelero.

Animador de actividades al aire libre:

Organizan diferentes actividades de ocio para grupos de turistas, como por ejemplo, excursiones o actividades dirigidas.

¿Cuánto cobra un graduado en Animación Turística?

El Salario estimado para un Titulado trabajando como Animador Turístico podría estar entre los 1.100 € anuales y los 1.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el profesional también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES