Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la RealiRealización y Planes de Obrazación y Planes de Obra. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como profesional en Realización y Planes de Obra.

La FP Realización y Planes de Obra es una de las más buscadas por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto laboral con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con la FP Realización y Planes de Obra obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación.

El sector de la construcción es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los profesionales que son contratados y cuentan con grandes oportunidades de trabajo.

Dedicarte a trabajar en el sector de la construcción y la Realización y Planes de Obra desarrollando infraestructuras que van dirigidas a la población del territorio nacional.

Te invitamos a seguir leyendo este artículo que nuestro equipo realizó para que conozcas todo antes de matricularte.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Madrid

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Barcelona

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Valencia

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Málaga

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Bilbao

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Tenerife

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Realización y Planes de Obra en Murcia

Conoce nuestra página web presionando en el siguiente link y descubre todas las alternativas que tienes para matricularte en Ciclo Formativo de Realización y Planes de Obra.

Ciclo Formativo de Realización y Planes de Obra

Estudiar el Ciclo Formativo de Realización y Planes de Obra a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Realización y Planes de Obra, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar este ciclo formativo a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con profesionales especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del ciclo.

A continuación te dejamos varias opciones en España en donde puedes estudiar el Ciclo de Formación Realización y Planes de Obra.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Ciclo de Formación Realización y Planes de Obra?

Te dejaremos los enlaces a los 4 mejores centros de formación donde podrás realizar el ciclo de FP Realización y Planes de Obra.
Pedir más Información

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo Formativo de Realización y Planes de Obra

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al cilco que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos profesionales que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo de Realización y Planes de Obra

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Alumnos de la FP Realización y Planes de Obra cuentan su experiencia

Ellos cuentan que realizan muros, acabados de revestimientos, fachadas, aislamiento térmico y todo un poco, por ello invitan a realizar el Ciclo de FP Realización y planes de obra. Uno de ellos comenta que siempre ha querido montar su propia empresa y dedicarse a realizar cualquier tipo de obra de reforma, cubiertas, portales y obra civil también por eso ha decidido estudiar esta formación.

Otra de las alumnas en prácticas comenta que han aprendido en clases alicatados, encofrados, entre otros y lo han puesto en práctica y comenta que está muy contenta y recomienda realizar el ciclo si te gusta este mundo diferente.

Alumnos comentan que también estudian programas como AutoCAD donde diseñan casas en 2D y 3D y diseño en proyectos, anteproyectos, maquetas y estructuras para saber cómo se construyen en 3D. Comentan que no todo es teoría sino que también es mucha práctica y es bastante interesante.
Pedir más Información



Un centro de estudios explica en que consiste la formación de Realización y Planes de Obra

En el siguiente video comentan que si te gustaría interpretar y realizar planos de obra, construir la armadura de un edificio, construir o realizar los edificios en los que se vive o se compra, participar en los diseños de los planos urbanísticos calzadas y tramos diarios realizar la Formación Profesional Realización y planes de obra es una excelente opción.

En el ciclo de grado superior desarrollo y aplicación de proyectos de construcción los alumnos adquieren los conocimientos necesarios para participar en los proyectos de edificación y obra civil desde el inicio elaborando croquis planos y presupuestos siendo capaz de realizar el seguimiento de los trabajos.

También explican que en estos ciclos aprenderás además administrar gestionar y comercializar una empresa de obra civil o taller desde el proyecto inicial hasta la forma jurídica individual, tipos de sociedades, la contratación de personal, el convenio del sector la contabilidad, las técnicas de venta, los seguros sociales, cálculos de precios de venta e IVA y el IRPF serían algunos de los contenidos que aprenderás y por supuesto siempre obtendrás formación para realizar todas las labores en las mejores condiciones de seguridad e higiene así como para que sepas utilizar los instrumentos y máquinas más adecuadas incluyendo programas y aplicaciones informáticas que podrán ayudarte en el desarrollo de la labor como todo un profesional del sector.

Uno de los profesores Comenta que las empresas demandan personal cualificado desde el punto de vista técnico con unos 300 mínimos suficientes para desarrollar su trabajo y muy importante que estén bien capacitados para trabajar en equipo la inserción laboral suele ser bastante alta para este ciclo formativo.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Realización y Planes de Obra

Algunas de las asignaturas del plan de estudios del Ciclo de FP Realización y Planes de Obra son:
  • Planes de obra.
  • Organización de tajos de obra.
  • Replanteos de obra.
  • Relaciones en el Entorno de Trabajo.
  • Planes de seguridad en la construcción.
  • Administración, gestión y comercialización en la pequeña o mediana empresa.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Realización y Planes de Obra

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera profesional en puestos de trabajo como:

Capataz

Es el responsable del equipo de operarios al que se asigna la ejecución material de un trabajo de obra determinado.

Ayudante de planificación de obra

Realiza la propuesta de los procedimientos, técnicas y medios idóneos, así como de métodos que mejoren los rendimientos y los resultados.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Realización y Planes de Obra?

El Sueldo aproximado para un titulado en la FP Realización y Planes de Obra podría estar entre los 15.700 y los 22.900 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información