Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra: toda la información

¿Qué hace un Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra? Se ocupa de los trabajos de muestreo, ensayo y análisis de materiales y productos de obra con la finalidad de garantizar la calidad de los mismos y la de los procesos.

¿Quieres conocer más? El establecimiento del control de calidad en la industria y en las obras de construcción, requiere de profesionales especializados. Y no solo eso… El nivel de exigencia de este sector es cada día más elevado y sólo lo pueden conseguir las personas con una formación técnica profesional.

El objetivo principal del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra a distancia es adquirir las capacidades y habilidades que necesitarás para ejecutar las tareas que comprende el control de calidad de los materiales de construcción, por medio de la elaboración de ensayos en la obra o en el laboratorio.

Y… ¡Te tenemos una excelente noticia! En el sector de la construcción en España se movilizan millones de euros, y en la actualidad tiene una gran y continua demanda de personas que se preparan para esto.

Continúa leyendo porque te vamos a dar mucha más información sobre este Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra a distancia con el que podrás renovar tu futuro profesional.

Adicionalmente, podrás seguir evolucionando a futuro en el sector de la construcción, edificación y obra civil, a través de las formaciones relacionadas que te recomendaremos a continuación

Sigue leyendo para que no te pierdas ningún detalle de todo lo que nuestro maravilloso equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso Formación Profesional de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra a Distancia

Si has pensando seriamente estudiar el Curso Formación Profesional de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos Formativos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Los mejores Centros para estudiar el Curso Formación Profesional de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso FP de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra a distancia:
  • 1Cursos.com: Accede al siguiente enlace: https://1cursos.com/f-curso-de-auxiliar-tecnico-en-laboratorio-de-obra Este Centro te ofrece un Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Auxiliar Técnico de Obra.
  • www.cursosccc.com: Picha aquí para más información https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-tecnico-construccion Si decides titularte en este Centro podrás contar con una formación personalizada, aprenderás a distancia y a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos ¡No te lo podrás perder!
  • www.miformacionprofesional.com: Mira en este enlace http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Construccion-11/Formacion-profesional-Auxiliar-tecnico-en-laboratorio-de-obra-77 Este Centro te ofrece un Título/Diploma privado respaldado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional. Contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Auxiliar técnico de obra, de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR.
  • www.formazion.com: Picha en este link https://www.formazion.com/auxiliar-tecnico-de-laboratorio-de-obra-distancia-71440_q08.html Tendrás muchos beneficios de estudiar en este Centro, tales como: contenido de editoriales, aprendizaje flexible a tu ritmo, acceso ilimitado al campus para efectuar el curso durante los meses contratados, autoevaluaciones al finalizar cada unidad didáctica y examen final.
  • Cursos2019.com: Más información aquí https://cursos2019.com/c-cursos-de-auxiliar-tecnico-en-laboratorio-de-obra-2019 Este Centro te ofrece una Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologado por la AEDETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales), potenciando tu currículo profesional. Matrícula gratuita. Existen becas y subvenciones.
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso FP de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

Te recomendamos absolutamente que estudies este Curso Formativo a Distancia si tienes que aprobar algunos módulos para obtener la titulación, no es posible para ti asistir a clases presencialmente o no has podido entrar en el ciclo formativo que anhelabas.

Los exámenes de las pruebas libres se convocan generalmente casi todos los años en las distintas Comunidades Autónomas. Las pruebas libres son una ruta directa de obtención de la titulación. También se les llama pruebas de obtención directa.

Los exámenes libres son pruebas teórico-prácticas de cada uno de los módulos que contiene el ciclo formativo. Tendrás un examen por módulo.

Te podrás preparar por tu propia cuenta para las pruebas libres pues cuando te matricules no te suministran ningún material. Aunque podrías descubrir algún centro de estudio privado donde recibas asistencia para que te prepares.

Por supuesto nosotros te ayudaremos con el estudio del temario del Curso FP con materiales de apoyo y con ayuda de tutores en activo.

Curso FP de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso FP a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opiniones de un Profesor del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

En este vídeo un Profesor que dicta el Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra nos expone que es obvio que una de las partes más importantes en cualquier construcción es el control de los elementos que llegan a la misma. Dice que está dirigido principalmente a aquellos agentes que se encargan de gestionar la recepción de todos estos productos en la obra, pero tampoco nos podemos olvidar de otros técnicos que pueden estar en otras cadenas de la misma, pues por ejemplo los proveedores de aceros, los propios fabricantes de elementos prefabricados de hormigón, en las plantas de hormigón.

También indica que: “Los distintos temas se irán alojando en la plataforma para que podáis ir descargándolos y a su vez habrá una serie de cuestionarios de autoevaluación que medirá un poco los conocimientos que se hayan ido adquiriendo en cada uno de los temas, y a su vez habrá una práctica que nos encargaremos de resolver y de ajustar en caso de que haya o no haya quedado debidamente comprendido”.
Pedir más Información



Alumnos titulados del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra nos hablan de su experiencia

Estudiantes titulados del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra nos hablan de su experiencia. Nos dicen que han cumplido con todas sus expectativas y es multidisciplinario. Uno resalta que: “Cada persona que se dedica a dar una clase es experta en esa materia y las prácticas en las empresas ha sido una de las mejores experiencias que he vivido…”, y agrega: “Ver cómo realmente se hacen las cosas y ver los ensayos que hacemos con los materiales en los laboratorios me ha abierto mucho la mente y ha mejorado bastante la visión de la edificación…”.

Se destacan las visitas a las obras por la profesionalidad con la que los trataron los principales responsables y pudieron apreciar lo que se comenta desde el punto de vista físico. Este Curso da una ventaja competitiva impresionante para cualquier persona que se dedica a construir.



Pedir más Información

Temario del Curso FP de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra, son:
  • Identificación de suelos.
  • Compactación de suelos. Su control.
  • Capacidad soporte del suelo. Su medida.
  • Técnicas de estabilización de suelos.
  • Ejecución de ensayos de mecánica de suelos.
  • Reconocimiento y empleo de aparatos a medida.
  • Control de áridos para hormigones.
  • Control del cemento.
  • Técnicas de análisis de agua para hormigones.
  • Técnicas de control de armaduras.
  • Técnicas de control de hormigón.
  • Identificación de ligantes bituminosos.
  • Control de especificaciones de áridos para su empleo en mezclas bituminosas.
  • El empleo de ligantes bituminosos.
  • Plan General de control de mezclas bituminosas.
  • Control de calidad de materiales cerámicos.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra

Cuando termines con éxito la formación y te titules como profesional estarás capacitado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Operador o Auxiliar de Laboratorio de Materiales de Construcción:

Serás el responsable de mezclar, regar y extender materiales de construcción, como asfalto y concreto.

Analista de Control de Calidad de Obra:

Podrás garantizar la calidad de los materiales y de los procesos constructivos de las obras. También puedes intervenir en la realización del programa de control de calidad de los proyectos de construcción.

Auxiliar Técnico de Laboratorio de Obra:

Realizarás trabajos de ensayo, muestreo y análisis de materiales y productos de obra para así garantizar su calidad y también la de los procesos constructivos de las obras.

¿Cuánto cobra un titulado del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra?

El salario medio de un titulado del Curso de Auxiliar Técnico en Laboratorio de Obra puede estar situado entre los 17.500 y los 24.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desempeñes en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES