Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar Técnico de Obra: toda la información

¿Quieres saber qué hace un Auxiliar Técnico de Obra? El Auxiliar Técnico de Obra si tomamos en cuenta la jerarquía de una obra, se sitúa entre el encargado de obra y el jefe de obra. Tiene una responsabilidad en el área técnica de la empresa y además cumple órdenes del jefe de obra, que será al que le tiene que reportar por su gestión.

Este Curso de Auxiliar Técnico de Obra a distancia tiene por finalidad formarte para que dispongas de las competencias exigidas para la práctica laboral.

¡Buenas noticias! Los centros de trabajo en esta fabulosa área de obra civil y edificación pueden ser de diversa tipología. Pueden ser empresas de construcción, promotoras, constructoras...

Son centros que pueden pertenecer al ámbito privado o público, y con equipamientos adecuados a la edificación y a la obra civil, y sobre todo a las características específicas del centro de trabajo.

Si quieres adquirir los conocimientos necesarios de materiales y técnicas constructivas para su correcta aplicación en la ejecución de todo tipo de obras de construcción, y estudiar los distintos documentos de proyecto para lograr su comprensión unitaria y realizar croquis o planos de detalles que contribuyan a completar dicha documentación y aclarar su ejecución en obra, este curso es para ti.

Además, podrás ejecutar correctamente la medición de las distintas unidades de obra, bien sea sobre planos o en obra ejecutada, estableciendo una relación completa de las mismas clasificadas por capítulos, y calcular y aplicar todo tipo de precios de unidades de obra para valorar y certificar la misma en su conjunto, y llevar un control administrativo de partes diarios y permisos preceptivos de la obra.

Sigue leyendo para que te enteres de todos los detalles…
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar Técnico de Obra a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Auxiliar Técnico de Obra, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Auxiliar Técnico de Obra?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Auxiliar Técnico de Obra a distancia:
  • 1Cursos.com: Haz clic en este link https://1cursos.com/f-curso-de-auxiliar-tecnico-de-obra Este Centro te ofrece un Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales. La Titulación se conseguirá una vez finalizada con aprovechamiento la totalidad del Curso. Este Título Privado capacitará al alumno para desarrollar su carrera profesional como Auxiliar Técnico de Obra.
  • www.cursosccc.com: Pincha aquí https://www.cursosccc.com/a-distancia/curso-tecnico-construccion Si decides titularte en este Centro podrás contar con una formación personalizada, aprenderás a distancia y a tu ritmo, sin horarios ni desplazamientos ¡No te lo podrás perder!
  • www.miformacionprofesional.com: Consulta más información a continuación http://www.miformacionprofesional.com/Formacion-Profesional-Construccion-11/Formacion-profesional-Auxiliar-tecnico-de-obra-75 Este Centro te ofrece un Título/Diploma privado respaldado por la Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales (AEDETP) que mejorará tu currículo profesional. Contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Auxiliar técnico de obra, de Tutores que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR.
  • www.psiquegroup.com: Tenemos más aquí en este enlace https://www.psiquegroup.com/producto/eocj0311-operaciones-basicas-revestimientos-ligeros-y-tecnicos-construccion/ Tendrás muchos beneficios de estudiar en este Centro, tales como: contenido de editoriales, aprendizaje flexible a tu ritmo, acceso ilimitado al campus para efectuar el curso durante los meses contratados, autoevaluaciones al finalizar cada unidad didáctica y examen final.
  • Cursos2019.com: Pincha aquí a continuación https://cursos2019.com/c-cursos-de-auxiliar-tecnico-de-obra-2019 Este Centro te ofrece una Titulación Oficial Acreditativa reconocida y homologado por la AEDETP (Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales), potenciando tu currículo profesional. Matrícula gratuita. Existen becas y subvenciones.
Pedir más Información

Curso de Auxiliar Técnico de Obra: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Comentarios de profesores del Curso Auxiliar Técnico de Obra

En el siguiente video un profesor del curso de Auxiliar de técnico de obra comenta que los alumnos adquieren las competencias para desarrollar tanto proyectos de urbanismo como proyectos de infraestructuras como desarrollo de carreteras, desarrollo de puentes, etc. Explica que al mismo tiempo los alumnos adquieren conocimientos para realizar labores de topografía como son levantamientos y replanteos.

Agrega que también, para desarrollar todo ese tipo de trabajos se complementan con conocimientos tanto de planificación de obra como el presupuesto, la medición y todo lo que se refiere a las instalaciones urbanas. Dice que para el desarrollo de estos proyectos los alumnos aprenden a manejar una serie de aplicaciones informáticas tanto para el cálculo de infraestructuras urbanas como para desarrollar planes urbanísticos y proyectos de urbanización.
Pedir más Información



Un Centro de Formación nos explica sus comentarios sobre Curso Auxiliar Técnico de Obra

En estos se aprenderá a administrar gestionar y comercializar una empresa de obra civil, desde el proyecto inicial hasta la forma jurídica, individual, tipos de sociedades, etc. La contratación de personal, el convenio del sector, la contabilidad, las técnicas de venta, los seguros sociales, cálculos de precios de venta, el IVA y el IRPF son algunos de los contenidos que se aprenderán.

También se comenta que siempre se dará la formación para que se realicen las labores en las mejores condiciones de seguridad e higiene así como para que se sepan utilizar los instrumentos y maquinas más adecuadas incluyendo programas y aplicaciones informáticas que podrán ayudar en el desempeño como profesional de este sector. Se agrega que la familia de la formación profesional de edificación y obra civil te proporciona distintas oportunidades para convertirte en profesional del sector.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar Técnico de Obra

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Auxiliar Técnico de Obra, son:
  • Tecnología de la construcción.
  • Cimentaciones o estructuras o cubiertas.
  • Muros.
  • Solados y alicatados.
  • Revestimientos y pinturas.
  • Carpintería.
  • Cerrajería.
  • Saneamiento.
  • Fontanería.
  • Calefacción.
  • Electricidad.
  • Telefonía.
  • TV y F.M.
  • Gas.
  • Análisis de proyecto y/o ejecución de croquis o planos.
  • Diedrico.
  • Acotado.
  • Realización de mediciones.
  • Administración técnica de obra.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar Técnico de Obra

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Auxiliar Técnico de Laboratorio de Obra

Realizarás trabajos de ensayo, muestreo y análisis de materiales y productos de obra para así garantizar su calidad y también la de los procesos constructivos de las obras.

Operador o Auxiliar de Laboratorio de Materiales de Construcción

Serás el responsable de mezclar, regar y extender materiales de construcción, como asfalto y concreto.

Analista de Control de Calidad de Obra

Podrás garantizar la calidad de los materiales y de los procesos constructivos de las obras. También puedes intervenir en la realización del programa de control de calidad de los proyectos de construcción.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Auxiliar Técnico de Obra?

El salario medio de un titulado del Curso de Auxiliar Técnico de Obra puede estar situado estar entre los 19.300 y los 31.300 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES