Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Operador de Planta de Hormigón: toda la información

Conoce a continuación las opiniones y experiencias de alumnos que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Operador de Planta de Hormigón.

Conoce el temario que debes aprobar, los puestos de trabajo en los que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Operador de Planta de Hormigón.

El Curso de Operador de Planta de Hormigón es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Operador de Planta de Hormigón obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la construcción es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Operador de Planta de Hormigón consiste en preparar y clasificar las diferentes materias primas necesarias para la correcta elaboración de los hormigones, comprobando y controlando los sistemas de las máquinas.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Operador de Planta de Hormigón a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Operador de Planta de Hormigón, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Operador de Planta de Hormigón?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Operador de Planta de Hormigón, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Operador de Planta de Hormigón más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Operador de Planta de Hormigón

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones referentes al Curso de Operador de Planta de Hormigón

El proceso de fabricación del hormigón, la planta en la cual está grabado el video está situada en la localidad de niño provincia de la Coruña. En este caso la empresa cuenta con un gran generador que se enciende desde la sala de control y es gracias a esto por lo que la planta funciona. Los áridos se transportan hasta la planta en camiones, que los depositan en la zona correspondiente para cada partido, posteriormente una retroexcavadora vierte estos amigos en las tomas la planta cuenta con arios 612 ardido 12 25 y garrido 25 40, arena de cuarzo de 6 milímetros, arena caliza de 4 milímetros y por último el árido reciclado, el aditivo y el agua se almacenan en depósitos exteriores.

Mientras que el cemento se almacena en silos cuyo volumen varía entre 15 y 50 metros cúbicos, una vez que el encargado del proceso de fabricación pone en marcha el generador, introduce los datos en el ordenador central indicando el tipo de hormigón a realizar en cada caso, así como el volumen de los materiales que formarán el mencionado hormigón, cuando los amigos están muy húmedos se reduce la cantidad de agua de amasado, todo ello desde el ordenador central las tolvas que funcionan como pesas para controlar la cantidad de abrigo que cabe se ponen en funcionamiento, dejando caer los abrigos grueso y finos sobre la cinta transportadora esta cinta es la encargada de llevar la mezcla de los distintos tipos de áridos hasta la siguiente fase del proceso de fabricación.

Una vez que la cinta transportadora llega a su fin, la mezcla de los áridos tanto gruesos como finos caen hacia la amasadora el cemento mediante un proceso de aspiración pasa por una serie de tuberías y se introduce en la amasadora la cantidad de agua que se calcula en relación al cemento, procede de los depósitos exteriores y baja por los tubos hacia la amasadora donde se junta con los áridos y el cemento el aditivo según la del 2008, establece que se dosificarán en unidades porcentuales sobre peso de cemento, no pudiendo superar el 5% una vez que los áridos el cemento el agua y el aditivo entran en la amasadora de 2 metros cúbicos de capacidad se procede al amasado de toda la mezcla.

Este proceso se conoce como ciclo y dura aproximadamente 2 minutos cuando termina el ciclo se abre la amasadora y se deja caer el hormigón sobre el camión que permanece encendido, para salir a obra lo antes posible, el ciclo completo se repite dos veces más para alcanzar los seis metros cúbicos, que debe llevar un camión como máximo aunque tenga una capacidad de hasta diez metros cúbicos.
Pedir más Información



Las opiniones referentes al Curso de Operador de Planta de Hormigón

Carga de hormigón en planta, use casco de seguridad, use protector ocular, use protector auditivo, use guantes de seguridad, use zapatos de seguridad, para la carga de hormigón el primer paso es atracar el mixer marcha atrás en la boca de carga, el mixer deberá ingresar a la cabina del modo descarga para vaciar, el contenido de agua a menos que lo haya hecho previamente en la pileta de no ser así deberá ingresar el modo de descarga y al atracar pasar a modo carga antes de dar aviso, al plan para que realice la misma. El conductor deberá guiarse con las marcas ubicadas en la vereda o con el compañero que los guíe, volver a atracar dentro de la cabina de carga con la canaleta desplegada y puesta hacia el lado contrario a la vereda. Una vez que el mixer se encuentra en la posición correcta se dará aviso, al plan quién comenzará la carga a su vez, se despresurizara y procederá al llenado del tanque de agua. Con el tanque de agua ya despresurizado, se conectará la manguera en la toma de agua del mix art se abrirán las llaves de paso mixer y planta y se encenderá la bomba de la planta mientras se realiza la carga del mixer.

El chófer deberá utilizar los protectores auditivos, el chófer deberá permanecer junto al mixer lo que dure la carga por cualquier anomalía que pueda surgir. Detención abrupta del trompo, corte abrupto de la carga, carga incompleta, derrame de material fuera del mix, rebalse de tanque de agua en la carga, una vez terminada la carga de hormigón, se apagará la bomba se cerrarán las llaves de paso y se desconectará la manguera de la toma de carga del mixer, siempre dejar la manguera de agua correctamente enrollada para evitar tropiezos y caídas la finalización de carga del hormigón, se indicará mediante un timbre y se sacará el mixer de la cabina de carga.

Luego de sacar el mixer de la cabina de carga, se lo posicionará en la pileta de lavado y se presuriza el tanque de agua para realizar el lavado posterior a la carga al finalizar, el lavado se despresurizara el tanque de agua el chofer antes de retirarse de planta, debe corroborar la carga y el asentamiento según lo que indique el remito se colocará el precinto entregado por el plan y se emprenderá el viaje a la obra, donde se descargará la carga que se transporte, cerrar bien la llave de agua siempre al estar dentro de la cabina de carga, durante la carga del hormigón llevar colocados los protectores auditivos, se debe colocar el precinto antes de retirarse de planta el cual será quitado solo por personal de obra.



Pedir más Información

Temario del Curso de Operador de Planta de Hormigón

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Operador de Planta de Hormigón que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Conservación de la maquinaria.
  • Mantenimiento de equipos.
  • Manejo y conducción.
  • Fabricación del hormigón.
  • Recepción de materias primas.

Salidas Profesionales del Curso de Operador de Planta de Hormigón

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Plantas de hormigonado

Es una instalación ideada para la fabricación del hormigón a partir de la materia prima que lo compone.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Operador de Planta de Hormigón?

El Salario estimado para un Titulado trabajando como Operador de Planta de Hormigón podría estar entre los 16.900 y los 26.500 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP