Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Operador de Planta de Áridos: toda la información

Te dejamos a continuación algunas de las opiniones y experiencias de alumnos que se han titulado y se encuentran ejerciendo como expertos para que luego te desarrolles como Operador de Planta de Áridos.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado Operador de Planta de Áridos.

El Curso de Operador de Planta de Áridos es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la construcción, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Operador de Planta de Áridos obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector de la construcción es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Operador de Planta de Áridos consiste en conseguir la producción y la clasificación industrial de los diferentes tipos de áridos realizando los trabajos de tratamiento y manipulación correspondientes.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Operador de Planta de Áridos a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Operador de Planta de Áridos, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán durante la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Operador de Planta de Áridos?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Operador de Planta de Áridos, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Operador de Planta de Áridos más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Operador de Planta de Áridos

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Excavadoras de superficie del Curso de Operador de Planta de Áridos

Las excavadoras de superficie (surface miner), también llamadas minadores de superficie, son equipos de arranque continuo dotadas en su parte central de un tambor metálico con picas que roza y disgrega el terreno a medida que avanza la máquina. El método consiste en cortar, triturar y cargar en un solo paso de trabajo.

En el año 1980, la empresa Wirtgen GmbH construyó el primer Surface Miner para la extracción de materiales de yacimientos. La altura de corte efectiva puede alcanzar hasta el 50% del diámetro del tambor. Es posible tanto el equipamiento para la carga frontal con cinta de descarga de altura regulable y giratoria o para el procedimiento de formación de cordones.

Las anchuras de corte oscilan entre 2,20 a 4,20 m y profundidades de corte de 20 a 83 cm, con una gama de rendimientos entre 100 y 3000 t/h. Este equipo cubre toda la gama de aplicaciones en los campos de la minería, los movimientos de tierra y el corte de roca. Se utiliza en nuevas obras a cielo abierto o en ampliaciones de éstas, como máquinas principales de extracción o junto con máquinas convencionales.
Pedir más Información



Mezclas del Curso de Operador de Planta de Áridos

Las mezclas bituminosas consisten en una combinación de áridos y un ligante hidrocarbonado de manera que todas las partículas quedan envueltas de forma continua y homogénea. También se denominan aglomerados asfálticos y actualmente se fabrican de forma mecánica en centrales fijas o móviles. Las ventajas de las mezclas bituminosas para los firmes de carretera son la regularidad superficial que pueden dar los pavimentos de cierto espesor, la seguridad proporcionada por las resistencias al deslizamiento y su puesta en obra en espesores diversos.

Los inconvenientes fundamentales son una durabilidad sensiblemente inferior a la vida útil del firme y que la rigidez de estas mezclas varía con la temperatura. Para la fabricación de las mezclas bituminosas los áridos se clasifican en fracciones uniformes, a partir de los cuales se compone la granulometría elegida. Se considera por separado el filler o fracción que pasa por el tamiz 0.08 UNE. El filler condiciona la proporción de ligante, ya que es el componente de mayor superficie específica.

Ambos forman el mástico (o mastic) que da cohesión a la a la mezcla. El mástico influye en la adhesividad, y en el componente de huecos, por lo tanto en la impermeabilidad y en la resistencia. Las mezclas bituminosas se pueden clasificar: Según el modo de fabricación y puesta en obra: En caliente, se emplean básicamente betunes que, como ya hemos dicho, necesitan un calentamiento para reducir su viscosidad y conseguir la envuelta con los áridos calientes y una adecuada puesta en obra. Son de uso más generalizado, utilizadas en todo tipo de carreteras donde la calidad exigida sea alta.

En frío, se emplean ligantes de baja viscosidad como las emulsiones bituminosas y los betunes fluidificados, que permiten fabricar y aplicar la mezcla a temperatura ambiente. Los betunes fluidificados prácticamente no se utilizan por motivos económicos y contaminantes. Si se aplican son en la construcción y conservación de carreteras secundarias.



Pedir más Información

Temario del Curso de Operador de Planta de Áridos

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Operador de Planta de Áridos que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Control de materias primas.
  • Creación y distribución de áridos.
  • Mantenimiento de las instalaciones de la planta.

Salidas Profesionales del Curso de Operador de Planta de Áridos

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Analista de Hormigones

Se encarga de reconocer y emplear correctamente útiles y aparatos de medida, empleados cotidianamente en el laboratorio de control de calidad de los materiales empleados en la construcción.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Operador de Planta de Áridos?

El Sueldo aproximado para un titulado trabajando como Operador de Planta de Áridos podría estar entre los 15.100 y los 24.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información


FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP