Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles en el área de la Especialista en Atención y Animación Infantil.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como titulado en Especialista en Atención y Animación Infantil.

El Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la animación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento para los niños y niñas es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil consiste en planificar y aplicar actividades recreativas a niños y niñas para su distracción en tiempo de ocio.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.
Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Una alumna cuenta su experiencia en la Atención y Animación Infantil

Explica que el objetivo que persigue la iniciativa es sobre todo dar un poco de color y de alegría, puesto que a nadie le es agradable estar en un hospital por cualquier enfermedad o cualquier tipo de circunstancia. Ellos vienen a dar un poco de alegría, a que sea algo diferente. Menciona que lo que más la sorprende son las caras de los niños, ya que para ellos todo comienza como un día más. Muchos de ellos reaccionan con sonrisas y a algunos les da miedo porque depende.
Pedir más Información



Un centro de estudios que imparte el Curso de Especialista en Atención y
Animación Infantil muestra parte de lo que los alumnos realizan

Un centro de estudio muestra a un grupo de estudiantes en el Curso de Especialista en
Atención y Animación Infantil en clases donde aprenden diferentes actividades manuales y recreativas que luego aplicaran en las prácticas y sus respectivos trabajos, además de primeros auxilios para niños.

Una de las alumnas explica que realizará un instrumento musical utilizando materiales como una lata o botella, legumbres, un palo e incluye revistas para luego decorar y le explica a sus compañeras el proceso de realización



Pedir más Información

Temario del Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son
  • Desarrollo cognitivo y motor.
  • Metodología del juego.
  • Formación y orientación laboral.
  • Desarrollo socio afectivo.
  • Autonomía personal y salud.
  • Expresión y comunicación.
  • Didáctica de la educación infantil.
  • Animación y dinámica de grupos.

Salidas Profesionales del Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Monitor de Actividades

Se encarga de dictar los ejercicios a realizar, y de marcar el ritmo de la clase preparando la música bajo la cual va a transcurrir.

Monitor Socio-cultural

Es aquella persona que trabaja dentro de la educación no formal, siendo sus principales metas las de la transformación social y conseguir el bienestar social y personal de las personas que realizan actividad física.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Especialista en Atención y Animación Infantil?

El Salario que podrías cobrar un graduado como Especialista en Atención y Animación Infantil podría estar entre los 14.200 y los 21.200 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES