Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces: toda la información

¿Te gustaría ejercer en la industria alimentaria de producción de caramelos y dulces? La mejor opción es alcanzar la titulación del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces. Una formación que busca que los alumnos adquieran las competencias necesarias para la elaboración de caramelos, gelatinas, dulces, chicles entre otros.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por diferentes centro de estudios que imparten esta formación y te invitamos a continuar leyendo este artículo en el que te contaremos todo lo que debes saber antes de matricularte, sus asignaturas, salidas profesionales y al final te dejaremos una selección de los mejores centros de estudios para que te matricules en el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces para que alcances la titulación.

Cada día son más los centros de estudios que imparten esta formación en dos modalidades. De manera Presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Pero si por motivos personales o laborales no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza, cuentas con la opción de formación a Distancia.

El principal objetivo del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces es realizar tareas de fabricación de chicles, caramelos, gelatinas y otros, a través de la preparación de materias primas y mezclas de ingredientes, hasta el moldeado y envasado del producto final.

Se suelen usar como materias de la fabricación industrial de caramelos, materias primas como glucosa, azúcar y agua, combinadas en adecuadas proporciones para formar el almíbar que se cuece posteriormente a altas temperaturas.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces a distancia:
Pedir más Información

Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Las opiniones y comentarios de un alumno en cuanto al curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

En el actual video, referente al Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces, un estudiante nos cuenta que la elaboración del caramelo empieza llevando los materiales principales que forman parte del proceso que son el azúcar la glucosa y algo de agua.

Estos componentes son introducidos a través de tornos internos de las máquinas destructoras, previamente se ha estandarizado las cantidades que forman parte de esta mezcla, una vez introducidos, se logra calentar las máquinas después para que los componentes se diluían expuestos a alta temperatura y durante un tiempo ya marcado.
Pedir más Información



Lo que expresa una especialista sobre el curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

Charo Sobrino, profesora en el IES María de Zayas y Sotomayor, nos explica en qué consiste el Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería. Relacionado al Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces. También nos habla sobre las diferentes salidas profesionales a las que pueden acceder al finalizar este ciclo. Lo que se aprende son todo tipo de masas, desde las fermentadas que se aprende todo el proceso, desde hacerla, su boleado, su reposo, su tiempo de fermentación y su horneado.

Luego en repostería ven todo tipo de tartas, bizcochos, de pastas secas, de magdalenas. Y todo lo que podamos conocer que se encuentra en una pastelería tradicional y semi-industrial. Más adelante, se ven cosas más complicadas como la confitería, gominolas, hacen proyectos con azúcar, chocolates, bombones.



Pedir más Información

Temario del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces, son:
  • Seguridad e higiene en la industria alimentaria.
  • Selección de materias primas.
  • Elaboración de la mezcla base.
  • Elaboración de caramelos duros y blandos.
  • Elaboración de chicles.
  • Elaboración de gelatinas.
  • Elaboración de regaliz.
  • Envasado y embalaje.

Salidas Profesionales del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Industrias alimentarias de producción de caramelos

Podrás desempeñar tus funciones, elaborando caramelos y dulces dentro de las industrias alimentarias.

Fábricas de golosinas

También dentro de fábricas de todo tipo de golosinas, serán requeridos este tipo de servicios.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces?

El salario medio de un titulado del Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces puede estar situado estar entre los 14.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP