Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Elaborador de Caramelos y Dulces: descubre lo que expresan los Estudiantes

Si quieres prepararte al estudiar Elaborador de Caramelos y Dulces y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website obtendrás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el curso de formación.

Ventajas de aprender para convertirte en Elaborador de Caramelos y Dulces

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Elaborador de Caramelos y Dulces, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso para ser Elaborador de Caramelos y Dulces: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Las opiniones y comentarios de un Alumno en cuanto al Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

En el actual video, referente al Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces, un estudiante nos cuenta que la elaboración del caramelo empieza llevando los materiales principales que forman parte del proceso que son el azúcar la glucosa y algo de agua. Estos componentes son introducidos a través de tornos internos de las máquinas destructoras, previamente se ha estandarizado las cantidades que forman parte de esta mezcla, una vez introducidos, se logra calentar las máquinas después para que los componentes se diluían expuestos a alta temperatura y durante un tiempo ya marcado. La sustancia finalmente queda con una consistencia gelatinosa espesa que luego se retiran en unos carritos para ser trasladados hacia la mesa de entrenamiento que está a metros de la de enfriamiento, que tienen la característica que a través de algún refrigerante mantiene la mesa constantemente fría y ayuda al mezclado por parte de los operarios, en el proceso de mezclado se le añaden también sustancias como colorantes y saborizantes que durante el amasado se van extendiendo o se van repartiendo de forma homogénea en la pasta. Luego la masa de esta mezcla va directamente a las máquinas extractoras, para dar forma.



Lo que expresa una Especialista sobre el Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces

Charo Sobrino, profesora en el IES María de Zayas y Sotomayor, nos explica en qué consiste el Grado Medio en Panadería, Repostería y Confitería. Relacionado al Curso de Elaborador de Caramelos y Dulces. También nos habla sobre las diferentes salidas profesionales a las que pueden acceder al finalizar este ciclo. Lo que se aprende son todo tipo de masas, desde las fermentadas que se aprende todo el proceso, desde hacerla, su boleado, su reposo, su tiempo de fermentación y su horneado. Luego en repostería ven todo tipo de tartas, bizcochos, de pastas secas, de magdalenas. Y todo lo que podamos conocer que se encuentra en una pastelería tradicional y semi-industrial. Más adelante, se ven cosas más complicadas como la confitería, gominolas, hacen proyectos con azúcar, chocolates, bombones. También tienen otra parte que es de postres, y se enseña un servicio que podría ser en un restaurante o en un hotel. Les permite trabajar tanto en el nivel de una pastelería o panadería tradicional o semi-Industrial hasta montar su propio negocio, debido a que aprenden todo lo que conlleva el trabajo de una empresa del sector pastelería, así como el sector de las ventas.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte para convertirte en Elaborador de Caramelos y Dulces? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si te queda alguna duda y deseas saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES