Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Elaborador de Helados: descubre lo que opinan los Estudiantes

Si deseas crecer profesionalmente al estudiar el Curso para ser Elaborador de Helados y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web obtendrás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el curso de formación.

Ventajas de formarte como Elaborador de Helados

En España existen muchos cursos que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Elaborador de Helados, nosotros te damos toda la información que solicites.

Por todos estos motivos, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que explican los expertos y titulados del Curso para ser Elaborador de Helados: ¡no esperes y échales un vistazo!
Pedir más Información

Opiniones de un Especialista sobre el Curso de Elaborador de Helados

Abel Rodríguez, nos relata que el proceso de fabricación gracias al Curso de Elaborador de Helados es muy sencillo, lo primero que tenemos que tener es materias primas de primerísima calidad que coordinamos con nuestros proveedores, leche, agua, azúcar, frutas cacao etc. Los ingredientes que lleva, siempre nos basamos en las temporadas cuando empezamos con las frutas por ejemplo. Empezamos con las cerezas en primavera, luego ya pasamos al melón, la sandía y al final de temporada comenzamos con los higos y así todo el proceso a lo largo del año. Sabores es un mundo, lo que la imaginación te quiera dar y los árboles, en este momento nosotros fabricamos más de 200 sabores de nuestra carta, desde los típicos sabores como los chocolates, vainillas, hasta frutas, sorbetes de temporada y los más elaborados, de cebolla caramelizada, tomate, albahaca entre otros. El rey es el chocolate en todas sus vertientes, fabricamos helados sin gluten y sin lactosa, nuestra estamos ya en digital, no uso ningún ingrediente referente al trigo. De tal manera, estamos siempre abiertos a todos nuestros clientes a elaborar lo que necesiten. La fabricación es muy sencilla, lo primero en estas tinas de fermentación austral izamos la leche, la nata, el azúcar, los mejores ingredientes, unos postes lisados y filtrados se echan en la manteca, luego procede la mantecadora, tenemos su evolución, de lo que era la antigua, la del abuelo, hace la misma función simplemente congela esa base combatido de sal batir y acoplar, esa base la vamos a sacar por aquí no lleva ninguna fuente de incursión de aire, esto es la elaboración artesanal del helado. El secreto de un buen helado simplemente es hacerlo primero con ganas segundo con los mejores ingredientes y tercero siempre escuchando a nuestros clientes, ellos son los principales críticos, las técnicas muy sencillas, simplemente coger las mejores frutas, la mejor leche, los mejores productos, saber integrar, saber trabajar los azúcares de esas frutas por ejemplo y muchas ganas.



¿Ya estás decidido y quieres formarte para ser Elaborador de Helados? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y buscas saber más sobre las salidas profesionales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP