Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de la FP Animación Sociocultural: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de las Animación Sociocultural. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como profesionales.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como profesional en Animación Sociocultural.

El Ciclo FP de Animación Sociocultural es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la animación, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de Animación Sociocultural obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector del entretenimiento es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los titulados que son requeridos y cuentan con excelentes oportunidades de empleo.

Dedicarte al ámbito de la Animación Sociocultural consiste en estimular a las comunidades teniendo en cuenta la dinámica global de la vida sociopolítica en la que están integradas, todo esto en pro de su desarrollo.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.

Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Madrid, Valencia, Barcelona, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Bilbao, Tenerife, Murcia y Alicante.
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Madrid

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Barcelona

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Sevilla

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Valencia

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Málaga

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Zaragoza

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Bilbao

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Tenerife

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Alicante

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de FP Animación Sociocultural en Murcia

Descubre en este enlace otras opciones para empezar a cursar desde ahora el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural .

Estudiar el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural

Estudiar el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Animación Sociocultural, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Ciclo.

Seguidamente te mostramos otras opciones en donde cursar el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural a distancia en otras regones de España.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para el Ciclo Formativo de Animación Sociocultural?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de Animación Sociocultural, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 3 Centros de Formación que imparten el Ciclo de Animación Sociocultural más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo Formación de Animación Sociocultural

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo de Animación Sociocultural

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Conoce las opiniones y testimonios de dos alumnos de la FP Animación Sociocultural.

En el siguiente video un alumno del ciclo de FP en Animación Sociocultural y
Turística comenta que desde que estaba en bachillerato no le gustaba mucho como estaba orientado todo y no tenía muy claro lo que quería y es por eso que decidió realizar el Ciclo de monitor de ocio y tiempo libre y desde allí fue que encontró el Ciclo de animación sociocultural y turística y comenta que están todo el día haciendo cosas para el centro, realizando un montón de actividades.

Comenta que es increíble esta formación porque se la pasa bien y siempre se la pasa ayudando a los demás.
Pedir más Información



En este segundo video una alumna que está estudiando animación socio- cultural cuenta su experiencia personal. Ella explica que el grado superior de animación consiste en animar a la gente desde los niños hasta los ancianos tratando de abarcar todos los grupos de edad y hacer que se integren en la sociedad participando activamente en ella como en actividades culturales, museos, centro de tiempo libre, centros de mayores de manera que hagan cosas y se relacionen con los demás. Un grado que consta de dos años, el primero teórico y el segundo practico.

Comenta que las prácticas las realizará en un centro de tiempo libre que atiende niños desde los 3 años hasta los 12 más o menos. Las asignaturas que ha estudiado en el Ciclo teórico son 10, animación de ocio y del tiempo libre, dinámica de grupo, animación cultural, metodología de la intervención social, desarrollo comunitario, formación y orientación laboral y organización y gestión de una pequeña empresa y considera que todas están relacionadas y se complementan una con la otra.

Considera que el inglés es muy importante porque pueden trabajar con una persona extranjera. Explica que las prácticas las pueden realizar en diferentes sitios como casas de juventud, Ciclos, talleres, manualidades, centros de mayores para los ancianos, bibliotecas, museos y así numerosos trabajos para cuando se termine el grado, además puedes ingresar a la universidad.



Pedir más Información

Conoce las opiniones y recomendaciones de una profesora de la FP Animación Sociocultural.

En el siguiente video una profesora del Ciclo de Animación Sociocultural y
Turística explica que un Técnico de animación sociocultural va a crear, organizar, diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de animación tanto en el ocio como en el tiempo libre, la cultura y el turismo siendo estos tres sectores dirigidos a destinatarios de todas las edades con proyectos básicamente de ocio, de animación y de turismo para familia, para colectivos y también para una parte más social de intervención para crear un ocio un poco más alternativo realizando proyectos en colegios, centros de cultura, puntos de información juvenil, proyectos de animación en general.

El alumno también aprende a promover proyectos colectivos en situaciones un poco más complicadas como puede ser colectivos de menores en riesgos, de tercera edad o etnias marginales y en ese sentido se trabajan proyectos de intervención destinados a que los protagonistas de esos colectivos generen un ocio propio basado en sus necesidades para poder disfrutar de calidad de vida para que ayude a cambiar un poco en lo social. Luego en la parte turística en la parte de animación de hotel más para familias y con proyectos para el disfrute, esas serían las tres facetas que trabajaría y una vez completado el ciclo y adquirido todos los aprendizajes estos alumnos tendrán un campo de trabajo enorme ya que pueden trabajar desde un campamento de verano, actividades de colegios, talleres en un centro de día, hoteles, empresas propias con proyectos en asociaciones, cole en fin un campo de trabajo bastante amplio.



Pedir más Información

Temario de la Formación Profesional de Animación Sociocultural

A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de Animación Sociocultural que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área son:
  • Animación cultural.
  • Animación de ocio y tiempo libre.
  • Animación y dinámica de grupos.
  • Organización y gestión de una pequeña empresa de actividades de
  • tiempo libre y socioeducativas.
  • Desarrollo comunitario.
  • Metodología de la intervención social.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Animación Sociocultural

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Animador sociocultural

Se encarga de programar, organizar, dinamizar y evaluar proyectos de intervención social y cultural dirigidos al desarrollo de la autonomía personal y de grupo de colectivos. Para ello, se aplican técnicas de dinámica de grupos y utilizan recursos comunitarios, culturales y de ocio.

¿Cuál es el sueldo de un titulado en Animación Sociocultural?

El Salario aproximado para un graduado que trabaje en la Animación Sociocultural podría estar entre los 12.100 y los 18.100 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES