Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca: toda la información

¿Quieres aprender a elaborar conservas de productos de la pesca? Te invitamos a continuar leyendo el siguiente artículo dedicado al curso de elaborador de conservas de productos de la pesca.

Nuestro equipo de trabajo realizó una investigación por diferentes centros de estudios que imparten esta formación y a continuación te contamos todo lo que debes saber antes de matricularte, sus asignaturas, posibles salidas laborales después de alcanzar la titulación y además te dejamos una selección de las formaciones más recomendadas después de una gran investigación.

Una formación que tiene como objetivo que los alumnos adquieran las competencias necesarias para realizar de manera correcta la recepción operación y almacenamiento de los productos y materias primas como el pescado y molusco, además de realizar las operaciones de lavado limpieza y cocido de los productos de la pesca.

Hoy en día son cada vez más los centros de estudios que imparten esta formación. Muchos de ellos en la modalidad presencial si puedes asistir a clase en los horarios ya establecidos por el centro de estudios. Y en modalidad a distancia si por motivos personales o laborales no puedes desplazarte hasta el centro de enseñanza.

En cualquiera de las dos metodología prácticamente serán las mismas asignaturas y temarios, quizás pueda variar un poco dependiendo de la Comunidad Autónoma.

Mira todo lo que nuestro equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca a distancia:
Pedir más Información

Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opiniones y aprendizajes plasmados en una presentación relacionada al Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca

La presente formación, relacionada al Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca, certifica al haber superado las distintas unidades de competencia en ella incluidas. Y va dirigido a la acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral y de la formación no formal, vía por la que va a optar a la obtención del correspondiente Certificado de Profesionalidad. Todos los días son buenos para crecer profesionalmente.
Pedir más Información



La opinión de una experta y prácticas en relación al Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca

Ana Suárez, relata información sobre el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca. Indica que tienen 40 horas de duración las clases, se van a impartir en la modalidad teórico-práctica, en el instituto de vegadeo y bueno, el año anterior se hizo un curso bastante similar pero en esta ocasión queremos también que este curso de conserva de pescado y preparación, no sea exclusivamente para aprender a conservar o a enlatar, sino que introduzca también otras técnicas para mantener más tiempo el pescado en buenas condiciones, por lo que pensamos si queremos dar la difusión también a los restaurantes de la comarca, porque pensamos que puede ser también un curso que les puede interesar. Dadas las características y las condiciones de conservación del pescado, no sólo su enlatado, su presentación en botes sino también la conservación en fresco de los pescados.



Pedir más Información

Temario del Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca, son:
  • Embalado y almacenado de los productos pesqueros.
  • Recepción y selección de materias primas y productos auxiliares.
  • Operaciones básicas de elaboración de conservas de pescados y mariscos.
  • Seguridad e higiene en las industrias de los productos pesqueros.
  • Procesos de elaboración de semiconservas de pescados.
  • Procesos de elaboración de conservas de productos de la pesca.

Salidas Profesionales del Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Empresas pesqueras

Serán requeridos tus servicios en empresas dedicadas a pescar y producir mariscos, pescados y otros productos marinos, tanto para el consumo humano o como materia prima de procesos.

Fábricas de conservas de pescados

También dentro de fábricas de conservas de pescados de diferentes especies, serán requeridos este tipo de servicios.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca?

El salario medio de un titulado del Curso de Elaborador de Conservas de Productos de la Pesca puede estar situado estar entre los 14.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP