Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Elaborador de Helados: toda la información

Si eres de los que está buscando acceder al mundo de la heladería te recomendamos formarte en uno de los Cursos de Elaborador de Helados para que puedas adquirir los conocimientos y técnicas actualizadas, y así puedas ejercer como todo un experto ya que este ámbito va evolucionando cada día más.

Un ámbito laboral que requiere de profesionales con el conocimiento en diferentes productos para la heladería, diferentes tipos de helados, te invitamos a continuar leyendo este artículo en el que te contaremos todo lo que debes saber antes de matricularte y que nuestro equipo de trabajo obtuvo de una investigación por diferentes centros de estudios.

Un curso que enseñará a los alumnos a elegir, identificar y clasificar la materia prima y los productos necesarios para la elaboración de helados.

Además la manipulación de maquinarias adecuadas para ello aplicando siempre las normas de seguridad e higiene.

Podrás llevar a cabo operaciones de elaboración de leches de consumo condensadas, líquidas, evaporadas y fermentadas, yogur y postres lácteos, así como de helados, mantequilla y otros, de acuerdo a las condiciones de seguridad y calidad alimentaria.

Una vez que te titules del Curso de Elaborador de Helados, el mercado laboral ofrece grandes posibilidades de empleo en diferentes posiciones y empresas.

Para el alumno titulado del Curso de Elaborador de Helados, el mercado laboral ofrece grandes posibilidades de empleo en diferentes posiciones y empresas.

No te pierdas lo que nuestro extraordinario equipo ha preparado para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Elaborador de Helados a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Elaborador de Helados, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Elaborador de Helados?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Elaborador de Helados a distancia:
Pedir más Información

Curso de Elaborador de Helados: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Opiniones de un especialista sobre el Curso de Elaborador de Helados

Abel Rodríguez, nos relata que el proceso de fabricación gracias al Curso de Elaborador de Helados es muy sencillo, lo primero que tenemos que tener es materias primas de primerísima calidad que coordinamos con nuestros proveedores, leche, agua, azúcar, frutas cacao etc. Los ingredientes que lleva, siempre nos basamos en las temporadas cuando empezamos con las frutas por ejemplo.

Empezamos con las cerezas en primavera, luego ya pasamos al melón, la sandía y al final de temporada comenzamos con los higos y así todo el proceso a lo largo del año. Sabores es un mundo, lo que la imaginación te quiera dar y los árboles, en este momento nosotros fabricamos más de 200 sabores de nuestra carta, desde los típicos sabores como los chocolates, vainillas, hasta frutas, sorbetes de temporada y los más elaborados, de cebolla caramelizada, tomate, albahaca entre otros.
Pedir más Información



Temario del Curso de Elaborador de Helados

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Elaborador de Helados, son:
  • Elaboración de polos.
  • Elaboración de helados.
  • Tratamientos previos de la leche.
  • Recepción y clasificación de materias primas.
  • Seguridad e higiene en la industria alimentaria.
  • Elaboración de horchatas y granizados.
  • Gestión comercial y empresarial de la heladería.
Pedir más Información

Salidas Profesionales del Curso de Elaborador de Helados

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Fábricas de helados

Estarás formado para formar parte del proceso productivo dentro de una fábrica de helados.

Obrador de helados

Serás capaz de controlar y conducir las operaciones de elaboración de leches de consumo, en polvo, evaporadas, condensadas y de nata, helados, mantequilla y similares.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Elaborador de Helados?

El salario medio de un titulado del Curso de Elaborador de Helados puede estar situado estar entre los 14.100 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES