Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas: toda la información

Te dejamos a continuación los centros de formación dónde puedes estudiar para luego desarrollarte en el área de la FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas. Además, te mostramos las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario estimado que podrás cobrar al trabajar como experto en Elaboración de Vinos y otras Bebidas.

La FP de Elaboración de Vinos y otras Bebidas es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a un puesto de trabajo con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando una salida profesional con gran demanda en el ámbito de la gastronomía, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada.

El sector gastronómico es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo.

Dedicarte a la salida profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas consiste en realizar las labores de vinificación y otras similares manteniendo las variables en los límites señalados, siguiendo siempre los estándares de calidad establecidos.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.


Aquí te indicamos los centros de formación que se encuentran más cerca al centro de la ciudad y los que son más recomendados por los graduados en este Ciclo en las provincias de Barcelona, Bilbao, Tenerife, y Murcia:
Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas en Barcelona

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas en Bilbao

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas en Tenerife

Pedir más Información

Estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas en Murcia

Visita pronto nuestra website y descubre todas las posibilidades que te brindamos para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas.

Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

Estudiar el Ciclo Formativo de Elaboración de Vinos y otras Bebidas a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con expertos especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes durante el Ciclo.

Seguidamente te sugerimos otras alternativas en España en donde tambien puedes cursar el Ciclo Formativo de Elaboración de Vinos y otras Bebidas a Distancia.
Pedir más Información

¿Cuáles son los mejores centros para estudiar el Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 2 Centros de Formación que imparten el Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas más buscados en la web.

Estudiar las Pruebas Libres del Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas

Si necesitas aprobar módulos sueltos para obtener el título de formación profesional o no pudiste ingresar al Ciclo que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es ideal de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te llevan a obtener de manera directa el título de Formación Profesional. También se les conoce como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son convocados casi todos los años en cada Comunidad Autónoma para las pruebas libres de FP.

En cada módulo Tendrás un examen que consiste en pruebas teórico-prácticas de los temarios que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no te proporcionan ningún material al matricularte. Sin embargo existen centros de estudios privados que ofrecen la ayuda para prepararte para estos exámenes.

Nosotros contamos con expertos que te ayudarán en cada una de las asignaturas de estudio del Ciclo, además de excelente material de apoyo que brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan los alumnos sobre el Ciclo formativo de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Ciclo y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Testimonios de alumnos que estudiaron el Ciclo formativo de Grado Medio de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

En el siguiente video Tele Rioja trae una entrevista a un profesor y varios alumnos del CFGM en Elaboración de Vinos y otras Bebidas en el que explica que en España existen varios grados de vitivinicultura y muestran algunos alumnos del grado realizando las prácticas presenciales.

Los alumnos aprenden en una bodega la realidad de una cultura y un oficio a través de diferentes asignaturas como viticultura otra relacionada con los análisis y otra relacionada con la elaboración del vino tienen una asignatura de inglés y otra relacionada con la empresa y otra que es muy teórica es lo que comenta el profesor.

Por otro lado los alumnos comentan que no tienes la obligatoriedad del presencial entonces siempre te cuesta un poquito más ponerte en casa delante del ordenador, luego con la familia, si cuesta un poco más pero lo único que hay que tener es fuerza de voluntad y hacia adelante.

Además, otra alumna dice que siempre me intereso mucho el tema del vino pero por mi vida personal y con el trabajo no lo he podido realizar, además de que en Asturias tampoco hay este ciclo, y entonces esta oportunidad de hacerlo online fue lo que me empujó a venir hasta aquí Ahora el director de la formación cuenta que todos los alumnos vienen con titulación previa, sea de FP o bien de universidad.

Otra alumna comenta que quiere reciclarse y aprender más cosas y si hay técnicas nuevas para aportar más a la empresa. Otra de las estudiantes cuenta que además tiene un establecimiento turístico y que así le explica a los turistas sobre el vino.
Pedir más Información



Opiniones y comentarios de profesores del Ciclo formativo de Grado Medio de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

En el siguiente video, un profesor explica que el ciclo del grado superior de vitivinicultura es un título muy novedoso y muy completo que trata todo lo que tiene que ver con la uva y todos los puntos que se pueden obtener de ella.

Todos los alumnos empiezan con la producción de la uva, comenta que tienen una pequeña viña donde se produce la uva que llevan a allí, se procesa, se hace la fermentación y luego esos vinos pues tienen diferentes destinos pero también hacen la crianza en las barricas, se embotella y luego pasa un tiempo en la botella, eso será un poco el proceso del vino, pero aparte de eso, también tiene unas asignaturas en las cuales se estudian todo el tema relacionado con los análisis y el control, tienen una asignatura de cata y cultura vitivinícola, donde aprenden a conocer diferentes vinos, diferentes regiones de España y de otros países, luego tienen otras asignaturas relacionadas con el control de calidad, con la gestión medioambiental, también todo lo que tiene que ver con las seguridad alimentaria, que ahora son cosas obligatorias y con la legislación, el vino es un producto muy complejo y hace falta llevar muchos libros y muchas leyes y todo eso lo enseñamos a los alumnos.

También explica que las salidas profesionales de este ciclo son ejercer las labores de ayudante de enólogo en las bodegas muy grandes o incluso ser ellos los que dirigen en las bodegas, también pueden encargarse de la producción de la uva y las viñas, dirigir que es la explotación, pueden encargarse de realizar análisis en las bodegas, ser técnicos comerciales o técnicos de control de calidad.

Dentro de las familias de profesionales alimentarios tenemos seis ciclos formativos repartidos en tres niveles, en la formación básica profesional tenemos el de industrias alimentarias de grado medio, tenemos el de panadería, repostería y confitería, también tenemos el aceite de oliva y vino y el de la elaboración de productos alimenticios y luego de grado superior, tenemos el de vitivinicultura y el de procesos y calidad en la industria alimentaria.



Pedir más Información

Temario del Ciclo de Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Ciclo de FP Elaboración de Vinos y otras Bebidas que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.

Salidas Profesionales del Ciclo Formativo de Elaboración de Vinos y otras Bebidas

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer de manera experta en puestos de trabajo como:

Elaborador de vinos

Se encarga de seleccionar las materias primas y productos enológicos siguiendo las condiciones higiénico-sanitarias personales y de seguridad del puesto de trabajo.

Bodeguero

Se encarga de llevar el registro de bodega y el ingreso y salida de mercadería así como también la disponibilidad de esta.

Cervecero

Se encargan de supervisar el proceso de realización de las cervezas con el fin de entregar productos de alta calidad, analizando las muestras y aplicando cambios si son requeridos.

Elaborador de bebidas no alcohólicas

Hacen uso de las tecnologías de transferencia de calor y manipulación de fluidos para el procesamiento de los ingredientes.

¿Cuál es el salario de un titulado en Elaboración de Vinos y otras Bebidas?

El Salario estimado para un titulado trabajando como FP Elaboración de Vinos y Otras Bebidas podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el titulado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES