Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar a Distancia el Ciclo Formativo de Grado Medio en Elaboración de Vinos y otras Bebidas: Opiniones de Alumnos

En nuestra Website ya te hemos mostrado los mejores cursos de FP para estudiar a Distancia Elaboración de Vinos y otras Bebidas. Si estás buscando más información para crecer en esta temática, ahora queremos enseñarte diversas opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios la FP de Grado Medio-Superior en Elaboración de Vinos y otras Bebidas.

Elaboración de Vinos y otras Bebidas: Ventajas de estudiar esta formación

Para mostrarte las ventajas de aprender este ciclo formativo, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que estés informado de lo que piensan los titulados del Ciclo Formativo de Elaboración de Vinos y otras Bebidas: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es importante que te enteres que la tasa de empleabilidad de la Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos enseñan que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con buenas posibilidades para encontrar trabajo.

Y si buscas saber más sobre las asignaturas y el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la Formación Profesional de Elaboración de Vinos y otras Bebidas, nosotros te proporcionamos toda la información.
Pedir más Información

Testimonios de alumnos que estudiaron el Ciclo Formativo de Grado Medio en Elaboración de Vinos y otras Bebidas

En el siguiente video Tele Rioja trae una entrevista a un profesor y varios alumnos del CFGM en Elaboración de Vinos y otras Bebidas en el que explica que en España existen varios grados de vitivinicultura y muestran algunos alumnos del grado realizando las prácticas presenciales.

Los alumnos aprenden en una bodega la realidad de una cultura y un oficio a través de diferentes asignaturas como “viticultura otra relacionada con los análisis y otra relacionada con la elaboración del vino tienen una asignatura de inglés y otra relacionada con la empresa y otra que es muy teórica” es lo que comenta el profesor.

Por otro lado los alumnos comentan que “no tienes la obligatoriedad del presencial entonces siempre te cuesta un poquito más ponerte en casa delante del ordenador, luego con la familia, si cuesta un poco más pero lo único que hay que tener es fuerza de voluntad y hacia adelante”.

Además, otra alumna dice que “siempre me intereso mucho el tema del vino pero por mi vida personal y con el trabajo no lo he podido realizar, además de que en Asturias tampoco hay este ciclo, y entonces esta oportunidad de hacerlo online fue lo que me empujó a venir hasta aquí” Ahora el director de la formación cuenta que todos los alumnos vienen con titulación previa, sea de FP o bien de universidad.

Otra alumna comenta que quiere reciclarse y aprender más cosas y si hay técnicas nuevas para aportar más a la empresa. Otra de las estudiantes cuenta que además tiene un establecimiento turístico y que así le explica a los turistas sobre el vino.



Opiniones y comentarios de profesores del Ciclo Formativo en Elaboración de Vinos y otras Bebidas

En el siguiente video, un profesor explica que el ciclo del grado superior de vitivinicultura es un título muy novedoso y muy completo que trata todo lo que tiene que ver con la uva y todos los puntos que se pueden obtener de ella.
Pedir más Información

Todos los alumnos empiezan con la producción de la uva, comenta que tienen una pequeña viña donde se produce la uva que llevan a allí, se procesa, se hace la fermentación y luego esos vinos pues tienen diferentes destinos pero también hacen la crianza en las barricas, se embotella y luego pasa un tiempo en la botella, eso será un poco el proceso del vino, pero aparte de eso, también tiene unas asignaturas en las cuales se estudian todo el tema relacionado con los análisis y el control, tienen una asignatura de cata y cultura vitivinícola, donde aprenden a conocer diferentes vinos, diferentes regiones de España y de otros países, luego tienen otras asignaturas relacionadas con el control de calidad, con la gestión medioambiental, también todo lo que tiene que ver con las seguridad alimentaria, que ahora son cosas obligatorias y con la legislación, el vino es un producto muy complejo y hace falta llevar muchos libros y muchas leyes y todo eso lo enseñamos a los alumnos.

También explica que las salidas profesionales de este ciclo son ejercer las labores de ayudante de enólogo en las bodegas muy grandes o incluso ser ellos los que dirigen en las bodegas, también pueden encargarse de la producción de la uva y las viñas, dirigir que es la explotación, pueden encargarse de realizar análisis en las bodegas, ser técnicos comerciales o técnicos de control de calidad.

Dentro de las familias de profesionales alimentarios tenemos seis ciclos formativos repartidos en tres niveles, en la formación básica profesional tenemos el de industrias alimentarias de grado medio, tenemos el de panadería, repostería y confitería, también tenemos el aceite de oliva y vino y el de la elaboración de productos alimenticios y luego de grado superior, tenemos el de vitivinicultura y el de procesos y calidad en la industria alimentaria.



Si tienes preguntas y quieres más información sobre las salidas profesionales de esta formación profesional a Distancia y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas profesionales y personales al tirularte en la formación profesional en Elaboración de Vinos y otras Bebidas: nosotros estamos seguros que es una formación estupenda, ¡no esperes más y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES