Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Expertos sobre la Formación de Auxiliar de Industrias Alimentarias a Distancia

¿Te interesa formarte a Distancia como Auxiliar de Industrias Alimentarias y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web te explicamos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los mejores programas para formarte a Distancia.

El Curso para convertirte en Auxiliar de Industrias Alimentarias, descubre las ventajas de Aprender esta Formación

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos de la Formación para convertirte en Auxiliar de Industrias Alimentarias: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Auxiliar de Industrias Alimentarias, te damos más información.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que están realizando la Formación de Auxiliar de Industrias Alimentarias

A continuación una alumna del curso industria alimentaria da su testimonio de estos estudios. Ella comenta que una de las cosas que le gustó es que tenía tanto la parte teórica como la parte práctica que los profesores son profesionales que trabajan en el sector con antiguos alumnos que han realizado el curso lo que le generó cierta confianza. Comenta que los profesores comentaban su experiencia sus anécdotas y le ayudaba a que supieran cómo tenían que manejar el día a día en el trabajo, lo que le pareció muy importante ya que considera que te da un punto de vista real de cómo es la vida laboral en la industria alimentaria y cómo va a ser al final tu día a día y así prepararte un poco para el futuro.

También comenta que tenían prácticas de laboratorio para aprender hacer los análisis de los alimentos para saber cómo realizar los valores nutricionales qué son obligados en el cumplimiento de los etiquetados también para detectar tóxicos alimentarios explica que actualmente está trabajando como técnico de calidad en una consultoría y sus compañeros también están en consultorías certificadoras en cadenas de restauración de grandes superficies en departamento de marca propia o en calidad algunos están terminando sus prácticas y otros están ya trabajando.



Próximo video un alumno da testimonio de la formación en el curso de auxiliar de industria alimentaria. Comenta que está muy contento ya que está aprendiendo mucho y tiene unos compañeros y tutores del centro que le están enseñando todo lo que saben y está aprendiendo como es la dinámica de una empresa multinacional y considera que cuando acabe las prácticas va a tener conocimientos buenos. En este mismo video explican que antes de llegar al módulo formación en los centros de trabajo los estudiantes de la familia de industrias alimentarias tienen que adquirir ciertos conocimientos teóricos. Las clases se basan en explicaciones de los procesos que luego llevarán a la práctica, diagrama, composiciones y fichas para ver el lado más técnico de la producción de alimentos tras las explicaciones oportunas toca mancharse las manos y aplicar lo aprendido.

También una profesora de la formación comenta que saber hacer en planta no es sólo poner en práctica los contenidos sino que también hay muchas actitudes que se van minando temas de seguridad e higiene, de prevención de riesgos laborales, de liderazgo y de comunicación entre ellos. Al alejar la composición de los alimentos o diferencia sus aromas también es parte de la programación de los ciclos las catas olfativas ayudan a educar un sentido fundamental para muchas de las salidas profesionales que ofrece esta familia. La profesora comenta que las empresas cuentan con un perfil muy polivalente y se sitúa en sistema productivo como en laboratorio, controles microbiológicos fisicoquímicos, en logística y por diferentes áreas de la empresa.
Pedir más Información

Una planta simulada cómo está ayuda mucho afianzar tanto los conocimientos técnicos como las actitudes recomendables conocen todo tipo de proceso como el envasado y también elaboran todo tipo de alimentos la estrecha colaboración entre empresas y centros educativos permite que la formación de los alumnos se ajuste a la realidad del mercado laboral.

Así también un director de una de las empresas en la que se realizan las prácticas comenta que estos cursos están muy adaptados a lo que ellos piden y así a ellos aportan los últimos avances que se están aplicando en gestión de la producción para que los alumnos se interesen y se formen de la mejor manera. Considera que estos cursos incrementan el nivel formativo de base de la gente cuando entra la fábrica lo que al final logrará que les permita ser más competitivos a futuro.



Por último te dejamos un video de diferentes estudiantes que dejan su testimonio en el curso de industrias alimentarias. Una de las alumnas comenta que el plan de estudios es muy acorde a la salida que luego desarrollan en la vida real y que ha conocido asignaturas que no sabía que iba a estudiar como por ejemplo una ingeniería alimentaria o ingeniería química que sí se utilizan y no pensaba que iba a necesitar.

Destacan que obtienen una visión muy práctica y real de la industria alimentaria y del trabajo en la empresa alimentaria, así también alguno de estos alumnos estudiaron nutrición y lo vieron algo complicado por eso decidieron hacer el curso y ahora ve mucho trabajo. Así también comentan que es una carrera dinámica y práctica que toca muchísimos campos de la industria alimentaria que luego te va ayudando a decidir en que te quieras dedicar. Una de las alumnas comenta que “nosotros tenemos directamente una formación de calidad con certificaciones con problemas alimentarios Y cómo gestionar una alerta sanitaria es decir es una formación a medida diseñada para ese puesto de trabajo”



Opiniones de profesionales sobre el Auxiliar de Industrias Alimentarias

Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte a Distancia en el curso y ser Auxiliar de Industrias Alimentarias.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Auxiliar de Industrias Alimentarias.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES