Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Psicología y Terapéutica Equina: toda la información

¿Sabías que el caballo es el animal más importante de la historia? Pues si Para ti que te has interesado por formarte en el Curso de Psicología y Terapéutica Equina, te contamos un poco más para que termines de entusiasmarte y decidas titularte con los mejores:

Los caballos han sido nuestros acompañantes en nuestro viaje desde hace muchos años atrás. Con los caballos, el hombre pudo trasladarse por vez primera por encima de su velocidad frecuente y llevar sus genes y cultura a lo largo de extensas áreas geográficas.
Tanto la historia como la ficción están llenas de caballos inmortalizados por tratarse de los corceles de protagonistas no solo reales sino también imaginarios. Este animal fue muy importante en la mitología por el transcendental papel que jugó durante los inicios de la civilización. ¿Interesante, verdad?

Suficientes motivos para apasionarse con estos hermosos animales! ¿No lo crees? Con el curso de Psicología Terapéutica Equina estarás en la capacidad de ajustar la conducta de los equinos al ambiente en el que viven, tratar apropiadamente las dificultades en su comportamiento y de mejorar su interacción con el hombre. Además, sabrás mucho más de su interesante historia y sus orígenes y las distintas razas que existen, conocerás su lenguaje corporal y dominarás su morfología y anatomía.

Una vez que estés titulado en el curso de Psicología Terapéutica Equina tu perfil te ofrecerá muchas posibilidades de salidas profesionales debido al desarrollo de este sector en España. El curso te enseñará sobre todo lo que necesitas para dominar esta área y trabajar en ella.

Hemos preparado un interesante material para que te decidas y empieces a cursar esta gran profesión. Continúa leyendo
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Psicología y Terapéutica Equina a Distancia

Si estás pensando formalmente estudiar el Curso de Psicología y Terapéutica Equina, pero no puedes asistir a clase en un horario regular y de forma presencial, es importante que sepas que si es posible titularte en la modalidad a Distancia de esta formación.

Estos Cursos a distancia están pensados precisamente para aquellas personas que no tienen la posibilidad de asistir ni estudiar presencialmente. La gran noticia es que esta modalidad tiene exactamente la misma validez profesional y académica en todo el país, solo puede existir alguna pequeña variación en alguno de los temarios para cada una de las Comunidades Autónomas.

Por otra parte tendrás tutores especializados con los que estarás en comunicación constante y se te realizarán exámenes a lo largo del curso.

Tendrás libertad de horarios y tutores que son profesionales en activo para que puedan guiarte de la mejor manera, y puedas cumplir con tus objetivos. Te lo recomendamos.

¿Cuáles son los mejores Centros para estudiar el Curso de Psicología y Terapéutica Equina?

Después de una profunda investigación nuestro equipo ha encontrado para ti los mejores lugares donde podrás estudiar el Curso de Psicología y Terapéutica Equina a distancia:
Pedir más Información

Curso de Psicología y Terapéutica Equina: lo que explican los Titulados

No te pierdas los testimonios de algunos estudiantes y titulados de este Curso a Distancia. Aquí te hemos traído varias opiniones y experiencias desde sus estudios hasta su práctica profesional. Te convencerás que titularte en este curso será la mejor decisión que tomarás para tu crecimiento profesional.

Una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina con sus alumnos nos explica su experiencia

En éste vídeo una Profesora del Curso de Psicología y Terapéutica Equina con sus alumnos nos explica: Vamos a hablar sobre equitación terapéutica, es equitación porque se desarrolla en los espacios de la equitación utilizando las mismas técnicas y por supuesto utilizando caballos, el origen de la equitación terapéutica podemos remontarlo hasta manuscritos chinos, también hay referencias griegas sobre lo bueno que es para las personas montar a caballo y hay algunas referencias de utilizar caballos dentro de hospitales, que se empezó a hacer en la primera guerra mundial.
Pedir más Información



Los estudiantes del Curso de Psicología y Terapéutica Equina hacen sus prácticas

Comenta una de ellas: Nos están enseñando un poco sobre cómo funciona la equinoterapia, el cuidado que debemos tener y para qué es útil este tipo de terapias en los seres humanos. Otra nos cuenta que lo que busca es: Aprender un poco cómo sería la terapia y ponerme en el lugar del paciente que viene aquí y hacer terapia.

Una de las estudiantes dice: Las terapias asistidas con animales realmente son un gran paraguas que recoge cualquier tipo de intervención terapéutica en el que está implicado algún animal, la gran aportación que hacen los animales es de ayudar a establecer ese vínculo terapéuticorompiendo muchas veces esos bloqueos, esas barreras que hay a veces en las intervenciones y luego además son enormes motivadores.



Pedir más Información

Temario del Curso de Psicología y Terapéutica Equina

El temario y asignaturas que cursaras cuando te matricules en el Curso de Psicología y Terapéutica Equina, son:

Salidas Profesionales del Curso de Psicología y Terapéutica Equina

Cuando termines con éxito la formación y te titules, estarás preparado para trabajar tanto en el sector público como privado, en diversos puestos de trabajo en:

Tratamiento de los problemas de comportamiento animal en Caballos

Se encarga de estudiar la fisiología del comportamiento equino para luego aplicar técnicas de control del comportamiento.

Asesor de comportamientos en centros especializados en Caballos

Se encargan de ayudar a los amos a hacer frente a una serie de problemas en el comportamiento de sus caballos.

¿Cuál es el sueldo de un titulado del Curso de Psicología y Terapéutica Equina?

El salario medio de un titulado del Curso de Psicología y Terapéutica Equina puede estar situado estar entre los 12.200 y los 18.200 € al año (aproximadamente). De acuerdo a las ofertas de trabajo publicadas actualmente en internet tanto en empresas públicas como privadas. Luego, en función de tu mérito y práctica, podrás seguir avanzando y optimizando tu salario.

Tu sueldo dependerá de las funciones que desarrolles en tu puesto de trabajo, además de otros aspectos como la antigüedad y el tipo de empresa.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP