Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar Diseño de Videojuegos: Opiniones de Titulados

¿Te interesa estudiar la Formación de Diseño de Videojuegos y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te contamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

Ventajas de estudiar la Formación de Diseño de Videojuegos

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, hemos escogido unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos de la Formación de Diseño de Videojuegos: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación de Diseño de Videojuegos, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Algunas opiniones de varios estudiantes del Curso de Diseño de Videojuegos

En el siguiente enlace encontrarás un video en el que varios alumnos comentan de su formación de Diseño de Videojuegos. Comentan que se centran en cada alumno para ayudarlo en sus proyectos, les enseñan todo lo que necesitan, los ayudan con herramientas. Ya muchos realizan sus proyectos en plataformas Android lo que hace que los alumnos estén muy contentos.

Comentan que aprenden como crear una cinemática, como poder crear un evento en un videojuego de la misión. Comentan que aunque no tengan conocimiento y que nunca haya tocado nada de programación en tres meses será capaz de desarrollar aplicaciones y juegos que tienen un desarrollo bastante complejo.

Para modelar usaran programas como Maya Iceta Brass siendo programas base de la industria hoy en día donde se tocara desde modelado animación de iluminación y todo lo que tiene que ver con el 3d respecto a videojuegos es muy interesante empieza desde un nivel básico o cero y cada vez pues va enseñando temas y adquiriendo los conocimientos bastante amplios. El diseño, desarrollo producción y marketing quizás también de su proyecto como vendérselo a posibles inversores como subirlo a las diferentes plataformas digitales para venderlo para ofrecérselo a los usuarios.

Uno de los tutores comenta “es un buen momento para entrar en este mundo, tenemos la oportunidad de contar con una herramienta que vamos a trabajar a fondo que Unity que buscan que los alumnos dominen al máximo, estamos en un auge en el sector del videojuego se está creando una demanda bastante grande y pensamos que este es el momento ideal para entrar y formar parte de este proyecto.”



En este Segundo video un alumno comenta que ha aprendido muchas cosas nuevas sobre todo en temas de escultura, utilizar 3DS max, texturización, render y ahora se siente más capaz para poder laborar como profesional por cuenta y empezar a mejorar.

Él recomienda estudiar online por la calidad de los profesores que responden a todas tus preguntas. Cuenta como experiencia la relación que ha tenido calidad-precio, es bastante competitiva muy buena también y las clases presenciales son bastante buenas también estamos aprendiendo bastante aquí todos.



Un profesional da sus opiniones sobre estudiar Diseño de Videojuegos

Por último te dejamos un video donde un profesional del Diseño de Videojuegos da sus recomendaciones a la hora de decidir donde estudiar esta formación. Comenta que en épocas de matriculaciones muchos que quieren estudiar videojuegos no saben dónde ni cómo hacerlo y por ello realiza este video para esas personas que están empezando o que están pensando en especializarse en videojuegos.

Explica que existen un montón de ofertas, grados universitarios hay FP, hay cursos, hay masters y para ayudarlos a decidir hace 5 preguntas importantes. Sin hablar de aspectos económicos o geográficos habla de aspectos generales se hace la primera pregunta ¿Qué quiero estudiar? Comenta que pueden haber formulas diferentes en cuanto a ofertas educativas como diseño de videojuegos, arte y programación. El diseño de videojuegos cubre toda la parte desde la especificación, el concepto de un videojuego, el diseño de niveles, la programación en el comportamiento del juego se define pero no se codifica arte sería toda la parte visual este canal va sobre diseño del videojuego no va sobre arte. Supongamos que tenemos claro que queremos estudiar el diseño de videojuegos, hay muy poquitos centros.

Ahora si quieres estudiar arte o programación comenta que lo tienes mucho más fácil ya que hay un montón de masters, hay un montón de grados, hay cursos enfocados al arte tanto arte 2d como 3d y a la programación en diferentes entornos.

Explica que hay centros que ofrecen máster o grados que son mixtos, es decir que mezclan el arte con la programación dentro de un mismo máster. Este profesional recomienda ir a esos grados o masters que estén enfocados a lo que se quiere hacer. ¿Quién da las clases? Recomienda investigar al profesorado entrando a la web que la mayoría de estos sitios tienen, investigar quienes son, su curriculum o portafolio.
Pedir más Información

Otra de las preguntas es el plan de estudio, en las webs de los centros de formación siempre tienen el plan de estudios para consultarlo en caso que no esté accesible pedirlo para saber en cuanto a las asignaturas si van a ser o no útiles como historia de los videojuegos, procesos creativos investigar todo eso y ver si realmente el plan de estudios está actualizado con lo que demanda al mercado actualmente.

La cuarta pregunta es bastante importante ¿tiene un proyecto de videojuego? esto cada vez hace más en la mayoría de grados o de masters o incluso bueno en casi cualquier curso se suele terminar haciendo un proyecto de videojuego entre varios alumnos, importante es que ya desde que estamos estudiando empezamos a trabajar habilidades como son la asertividad, diplomacia, la negociación, la empatía y la comunicación desde el principio.

Y la quinta que considera más importante es si tiene un programa de prácticas en empresas. “Las prácticas son importantes ya que cuando finalicemos los estudios, vamos a empezar a tener experiencia laboral desde ese mismo momento”



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Diseño de Videojuegos.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en la formación de Diseño de Videojuegos.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES