Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Diseño de Videojuegos con Unity: descubrimos lo que opinan los Titulados

¿Te interesa aprender el Curso de Diseño de Videojuegos con Unity y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te informamos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

Ventajas de estudiar la Formación de Diseño de Videojuegos con Unity

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que nos cuentan otros expertos del Curso de Diseño de Videojuegos con Unity: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Diseño de Videojuegos con Unity, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Algunas opiniones de varios profesionales en el área de videojuegos

En el siguiente video un profesor comenta de qué va un curso de Diseño de Videojuegos con Unity. Explica que en el curso se aprende a crear un videojuego con Unity5 sin importar si no se tiene experiencia previa ya que se aprende como utilizar, descargar e instalar Unity5 tanto en Mac o Windows.

Además explica que aprenderán a realizar un juego desde cero, aprendiendo a crear variables, bucles, hacer un nivel, una interfaz desde cero a colocar elementos en pantalla, asignar materiales. Un juego sencillo en el que pasarán por un universo tridimensional, texturizándolo, modelándolo, creando la tipología y una vez este realizado se podrán colocar por el escenario diferentes monedas, algunas de oro otras de plata y otras de bronce de modo que puedes pasar y recoger una moneda y tiempo en pantalla. Comenta que es un juego sencillo con todos los pasos para que aprendas hacerlo todo sin ningún problema.



En este segundo video un profesional en el área da su opinión de los diferentes cursos que se ofrecen, ya que muchos les han preguntado dónde y cómo estudiar para hacer videojuegos. “Son muchos los chicos y chicas que están allí que tenéis esas ganas de esa ilusión de entrar en la industria del videojuego” pero considera que muchos no saben que estudiar, ni donde estudiar y aunque considera que hay gente con mucha más experiencia que él aclara alguno de los conceptos ya que muchos le preguntan ¿que estudiar para hacer videojuegos? Explica que son muchos los profesionales que participan para realizar videojuegos así que recomienda que primero te plantees que quieres hacer, que es lo que más les gustaría.

Recomienda buscar en internet experiencias ya que hay videos, tutoriales y puede aprender desde casa una profesión que una vez trabajas tienes que seguir aprendiendo ya que es una industria en constante evolución así que lo considera muy importante. “cuando yo estudié no habían carreras ni titulaciones específicas de videojuegos y lo más parecido para programar era informática, pero bueno hoy no es así hoy por suerte tenéis un abanico mucho mayor, tenéis titulaciones desde másteres pasando por cursos, incluso módulos creo que están centrados que son específicos para videojuegos.”

Considera que estudiar para hacer videojuegos es muy bonito una profesión que le encanta, y que se debe tener en cuenta que hacer videojuegos es diferente a jugar. “muchos de vosotros porque nos guste jugar a videojuegos quizá no nos gusta hacer videojuegos. Es una experiencia muy distinta.”

También explica que es una profesión dura, que exige mucho, que está creciendo, que tiene mucho futuro y es muy recomendable con muchas posibilidades. Recomienda buscar donde estudiar esto más cerca de tu ciudad.



Y por último te dejamos un video de Eurogamerspain en el que entrevistan a dos exalumnos en Creación de Videojuegos de la UPF Barcelona School of Management. Ramon Viladomat tiene una carrera súper interesante profesión, es un programador y está realizando un videojuego cooperativo ambientado en el tiempo del mil novecientos y algo.

Él comenta que realizó el bachillerato en Ciencias y al terminar la escuela hizo selectividad y entró a estudiar informática y luego realizó un máster de videojuegos por un año completo en el que se empieza desde cero para terminar haciendo un videojuego.
Pedir más Información

Por otro lado entrevistan a Carles Salvany que se ha dedicado a la parte más de arte del mundo de los videojuegos y no sólo videojuegos. Este último comenta que se dedica a trabajar en Sony Picture en el área de efectos especiales de la animación de lo que es Sony Motion Picture Group donde hacen películas de animación y efectos especiales. También comenta que realizó audiovisual en Barcelona, luego también realizó un máster en videojuegos.

Comentan que hay que tener en cuenta que en el mundo los viejos y de la animación hay espacio suficiente como para que cada uno vaya con el tiempo afinando y encontrando un poquito el perfil que mejor que encaja con su con su personalidad.

Recomiendan a los que quieren dedicarse al mundo de los videojuegos para conseguir trabajo es llevar es llevar algo hecho ya sea en papel, en un video o un demo, consideran que lo más importante es la pasión que tienen por los videojuegos. Cuentan que trabajo hay y va a ver mucho, que no faltará trabajo ya que hay muchísimo movimiento.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en Diseño de Videojuegos con Unity.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de Diseño de Videojuegos con Unity.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES