Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Encofrador: lo que dicen los Estudiantes

Si aspiras prepararte al estudiar Encofrador y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog conseguirás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el curso de formación.

Ventajas de titularte como Encofrador

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Encofrador, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Curso para ser Encofrador: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Las opiniones de un Encofrador sobre el Curso

Curso de Encofrador. José Antonio Ipas, encargado de encofrado y profesor nos relata que lo que enseña en la fundación no es más que el trabajo diario de la obra, vialidad pieza por pieza desde que entras a la obra. Visualiza lo que se hace cara a cara a cada momento. Nadie enseña lo que no sabe hacer y la experiencia le enseño esto, empezó desde abajo, no por tener 50 años eres mejor que uno de 18 años. Empieza enseñando desde lo que es el martillo, la tenaza, la punta, el metro la regla osea todo. Por ejemplo, clavar la punta parece muy sencillo, pero más de uno se ha dado un martillazo. Procura contratar siempre gente experimenta no cien por cien, pero por lo menos que sepa por dónde pisa. Es importante seguir haciendo cursos.



Las opiniones y consejos de una especialista en relación al Curso de Encofrador

En el actual video del Curso de Encofrador, vemos que los materiales de encofrado en contacto con la piel son nocivos para la salud, en esta comunidad son más de 3500 los accidentes por caídas de objetos y manipulación y caídas a distinto nivel, pisadas sobre objetos punzantes, golpes con objetos y herramientas, enfermedades por contacto de la piel, con el cemento y otros productos peligrosos, caídas de objetos en manipulación. Se debe tener el arnés anti caídas, usar siempre el casco, usar ropa de trabajo, emplear guantes, cinturón de herramientas, calzado adecuado. Las situaciones de riesgo se hacen cotidianas y estamos habituados a ellas, tanto que en muchas ocasiones la situaciones de riesgo las tomamos como normales, que son parte del trabajo. Por ello resulta tan incómodo y difícil prevenirlas que hacerlas desaparecer. Aunque algunas de ellas son verdaderamente inaceptables, por ejemplo podemos detectar atropellos de vehículos por acumulación de máquinas sin señalización de sus tareas de movimiento, la estabilidad del encofrado, mala estabilidad de los puntales, puede causar el colapso del encofrado.



¿Ya te decidiste y quieres formarte para convertirte en Encofrador? Esperamos que con la información que te suministramos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y deseas saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES