Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Titulados sobre la Formación de Conductor de Autobuses

Si aspiras crecer profesionalmente al estudiar el Curso para ser Conductor de Autobuses y trabajar en esta área al conseguir el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más buscados dónde puedes estudiar la formación.

Ventajas de formarte como Conductor de Autobuses

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de válida que estudiar en una universidad.

Si estás buscando conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación para ser Conductor de Autobuses, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todos estos motivos, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que cuentan los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Conductor de Autobuses: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Un estudiante del Curso de Conductor de Autobuses recibe clases prácticas

Un alumno del Curso de Conductor de Autobuses recibe una clase práctica de la mano de su Instructor de un Centro, donde se preparan de forma integral para las pruebas selectivas del concurso de conductores de la EMT. La preparación incluye la fase teórica además de la prueba de personalidad y examen psicotécnico. El Centro tiene mucha flexibilidad con los horarios según las necesidades de los alumnos. Cuentan con profesores con amplia experiencia en la preparación de estas pruebas. El Instructor le dice: “Vamos a incorporarnos a la circulación ¿de acuerdo?, metemos primera, ponemos el indicador, miramos bien por los retrovisores que no venga nadie, con mucho cuidado”. Para la fase práctica se utiliza un autobús como el que van a usar en el examen, de piso bajo y cambio automático, así como los recorridos. Se practicaran todas las maniobras que se van a examinar, incluido el aparcamiento.



Un Director e Instructores de un Centro de Curso de Conductor de Autobuses nos dan su testimonio

En éste vídeo un Director de un Centro del Curso de Conductor de Autobuses nos cuenta en que consiste. Se muestra como se imparten prácticas donde se tiene que controlar un autobús en una carretera cubierta de hielo, lo cual no es tarea fácil. El Director nos comenta que: “Personalmente pasan los 350 alumnos a lo largo del año, vienen a hacer formación de base o vienen a hacer formación continua para empresas”. Antes de enfrentarse a la realidad tienen la oportunidad de experimentar en un simulador. Un alumno nos dice: “Tengo que controlar los espejos para no salirme de la carretera, y voy a una velocidad de unos 60 Km por hora”. Uno de los Instructores hace referencia a que en todo momento puede hablar con su alumno por el micrófono, observa la misma visión que tiene él y aparte todos los mandos del vehículo, dice que hay: “Bastante niebla, hay obstáculos móviles y fijos, de los cuales podemos encontrar un rebaño de ovejas”. Primero hay una serie de teoría y luego se adentran en la práctica. Otro de los Instructores cuenta que: “Estamos circulando en una carretera y de repente nos encontramos una placa de hielo”, en este caso lo que no debe hacerse es mover el volante bruscamente y es lo que normalmente los conductores suelen hacer. ¡A seguir practicando!



¿Ya te decidiste y quieres formarte para ser Conductor de Autobuses? Esperamos que con la información que te dimos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas laborales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros encantados de ayudarte en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES