Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Estudios Superiores en Transporte y Logística: te mostramos lo que expresan los Expertos

Si buscas crecer profesionalmente al estudiar la Formación de Estudios Superiores en Trasporte y Logística y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web obtendrás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el curso.

El Curso de Estudios Superiores en Trasporte y Logística, entérate de las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre el Temario de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación en Estudios Superiores en Trasporte y Logística, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que explican los expertos y titulados del Curso de Estudios Superiores en Trasporte y Logística: ¡no esperes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opiniones de profesores y especialistas en la Formación de Transporte y Logística

El director del Grado Transporte y Logística en la Universidad Camilo José Cela en Madrid, él explica que el sector de la logística es uno de los de mayor actividad a nivel mundial, considera que esa profesión que se encuentra en constante sometida a cambios debido a fenómenos como el internet de las cosas la necesidad de análisis de big data, las entregas con drones o el comercio electrónico. Por eso los alumnos pueden aprender en contacto con profesores de primer nivel que combinan su actividad profesional con la docente.

Cuatro áreas son las que conforman nuestro plan de estudios, la primera es la administración de empresas la contratación y dirección del transporte en todas sus modalidades, la dirección de operaciones en empresas como Amazon, google, DHL, la cuarta la de cadena de suministro asociada también a operaciones de importación o exportación, contratación de transitorios y gestión aduanera. Finalmente nuestro consejo asesor nos proporciona lo más importante un cien por cien de empleabilidad así como empresas donde nuestros estudiantes realizan prácticas remuneradas desde los cursos.



El coordinador de un Centro de estudios, Javier Serrano es entrevistado por la Fundación Bertelsmann y allí comenta lo importante que es para los alumnos el desarrollo de competencias sociales y personales. Con el año que llevo implantando un ciclo de transporte y logística son muy claros y es la inserción laboral. Muchos de ellos es el principal objetivo por el que están allí, pero luego se dan cuenta que no es ese que el principal objetivo o beneficio que tienen para cualquier alumno es el desarrollo de unas competencias sociales y personales. Sociales y personales que le permiten en un momento dado afrontar con una mayor libertad con un mayor amplitud de miras en la salida profesional y la búsqueda de empleo porque han tenido una formación profesional que les garantiza un mayor éxito en la búsqueda de empleo.

Comenta que “Podríamos hablar de que tenemos que actualizar nuestros contenidos nuestra forma de dar clases nos tenemos que adaptar a un entorno real competitivo que nos está demandando estar a la última con nuestros conocimientos.”
Pedir más Información

Algunos centros e instituciones forman un único ente y debería de ser así al potenciar este ente lo tienen que hacer por ejemplo la fundación Bertelsmann, la cámara de comercio o diferentes asociaciones que permitan un lazo de unión mucho más potente entre empresas y centros porque muchas veces nuestros centros no conocemos lo que la empresa demanda pero que otras veces las empresas no saben que hay una formación cercana a ellos para poder captar nuevo personal por tanto creo que lo debería de hacer y en este caso sería una función a desarrollar y como lo está haciendo y potenciar como la fundación Bertelsmann.

Considero que la formación profesional dual no es una cosa de números, sino de ilusión de cariño que los docentes ponemos, con información que podemos acceder todo a través de la página web, a través de muchísimos canales que podemos acceder, pero lo que sí está claro es la ilusión que cada uno de nosotros ponemos los proyectos está ilusión nos permite compartir las experiencias entre profesores cosas que hasta entonces cada uno éramos autónomo en nuestra aula no compartíamos nuestro material nos permite ilusionar a otros compañeros decirles cómo poder hacer los proyectos qué cómo pueden potenciar ese ciclo qué resultados pueden tener y qué oportunidades que pueden tener para ellos, por tanto información hoy en día existe montones pero sí que es verdad que necesitamos la ilusión y el cariño que muchos docentes con nuestras horas fuera de nuestro horario irregular que estamos dedicando para potenciar una formación profesional dual.

Cada centro tiene que existir unos criterios comunes para la formación profesional estableciendo unos criterios mínimos para desarrollar en los centros.

También hay un gran problema que él si tiene que intentar definir la empresa no entiende no entiende de módulo no entiende ni de primer o el segundo ello entienden de actividades por tanto intentar homogenizar dentro de toda España' esas actividades esos criterios esa forma de entender la formación profesional igual que existe con los demás títulos pero con la clara flexibilidad de que cada centro pueda adaptarla a su entorno poderla gobernar como nosotros consideramos oportuno porque somos nosotros los que día a día contribuyan a la formación profesional.



Un docente explica de que va esta formación, lo que los alumnos pueden aprender y sus opiniones de la formación. Comenta que el grado superior de transporte y logística enseña a los alumnos a tener una visión global sobre los modos de transportes que existen a nivel terrestre, marítimo y aéreo, las ventajas las normativas legales actuales nacionales e internacionales, que medio usar según el tipo de producto y que medio de transporte es el óptimo analizando costes, normativas y evaluando cual es la mejor estrategia y alternativa para alcanzar el éxito del envío.

Además habla de las salidas profesionales que tiene la profesión, son infinidades desde empresas de transportes a empresas internacionales que se dediquen al tema logístico del tema de envío de productos y demás agente internacional como encargado de todo el trámite y logísticos para que los productos lleguen al destinatario en la mejor de las condiciones.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en el curso de Estudios Superiores en Trasporte y Logística? Esperamos que con la información que te suministramos estés convencido de todas las ventajas que tienes al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES