Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales: lo que comentan los Expertos

Si deseas formarte al estudiar el Curso para ser Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestra Web encontrarás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el curso.

Ventajas de formarte como Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar el Curso como Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales, nosotros te damos toda la información que necesites.

Por todas estas razones, seleccionamos para ti unos vídeos para que entiendas lo que opinan los expertos y titulados de la Formación para convertirte en Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales: ¡no esperes más y échales un vistazo!
Pedir más Información

Alumnos del Curso de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales explican en una Planta en que consiste

En este vídeo varios alumnos del Curso de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales explican en una Planta en que consiste. Dicen que cada día llegan más de dos millones y medio de aguas residuales a esta Planta de Tratamiento, que es pionera en la eliminación combinada de materia orgánica, nitrógeno y fosforo por vía biológica. Indica que: “El agua que llega de los colectores viene rebosante de residuos”. A la entrada de la planta el primer paso consiste en eliminar los residuos más voluminosos con una red metálica y una serie de peines de diferentes tamaños para filtrar el agua, que es a continuación bombeada para ponerla en circulación en el punto más alto de la planta. Una vez allí, un filtro más fino retiene los sólidos de menor volumen, y a continuación se trata de retirar del agua las grasas y sólidos que han pasado los filtros, para ello se revuelve el agua insuflándole aire a presión, consiguiendo así que las arenas se posen en el fondo por su propio peso, mientras el agua sin arena se filtra por arriba. Las materias grasas cuya densidad es inferior a la del agua se acumulan en la superficie donde van siendo recogidas. Los principales elementos que contaminan el agua son el nitrógeno, el fosforo y la materia orgánica.

Para eliminar estos contaminantes, la planta tiene instalado un sistema de tratamiento biológico. Se muestra como algunos de los alumnos se encuentran en una planta depuradora, ésta tiene forma de piscina, en su interior se organizan las diferentes capas que componen el filtro con varias granulometrías: piedra o plástico en el fondo para que el agua filtrada se evacúe, y en la parte superior una biomasa de lombrices y bacterias. La estructura y grosor de las capas es diferente según la calidad y cantidad de las aguas a tratar, y la biomasa también se adapta a la contaminación. Se muestra que las aguas residuales llegan a través de un tubo, hacia una máquina desbastadora donde se retiran los sólidos y el agua se almacena en el depósito, y con esta agua se riega el filtro regularmente, es un proceso que está automatizado y las bombas están programadas para tratar los 35 o 40 mil litros de aguas residuales que generan al día los vecino de la zona. Como máximo pueden tratarse 60 mil litros. Esta depuradora exige un escaso mantenimiento, basta con voltear de vez en cuando la capa superior, además la población de lombrices se autorregula según la cantidad de contaminación orgánica vertida, entre las desventajas de esta depuradora es que está indicada para pequeñas poblaciones por su capacidad limitada.



Un Centro del Curso de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales nos enseña en que se fundamenta

En este vídeo un Centro del Curso de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales nos enseña en que se fundamenta. Indica que este amplio programa de formación te permitirá adquirir conocimientos de gran utilidad en materias y aspectos relacionados con la seguridad y medio ambiente. El curso consta de varios bloques con diferentes temáticas, entre ellos destacamos la higiene de edificios e instalaciones, donde estudiarán las instalaciones con riesgo biológico, la limpieza de decantadores y rejas, la desinfección de depósitos y los productos de limpieza de edificios, y el mantenimiento y conservación de infraestructuras, edificios y equipos, donde trabajarás en el mantenimiento de viales y alumbrado de la planta, el mantenimiento de instalaciones y los informes y formularios. Dice que: “Además tendrás acceso al campus desde donde se impartirán las clases con los profesores especialistas y te formarás junto al resto de compañeros de una forma fácil e intuitiva”. Tienen un innovador sistema de aprendizaje y te animan para que decidas matricularte.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte como de Operador de Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales? Creemos que con la información que te suministramos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de esta formación.

Si aún tienes dudas y deseas saber más sobre las salidas profesionales de este curso, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES