Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural: lo que comentan los Alumnos

En nuestra Website te enseñamos los mejores cursos de FP para estudiar Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural. Si buscas más información para crecer en esta temática, ahora queremos mostrarte varias opiniones que hemos recabado sobre las ventajas y beneficios el ciclo formativo en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural.

Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural: Ventajas de estudiar esta formación

Para mostrarte las ventajas de formarte en este ciclo formativo, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que conozcas de lo que piensan los titulados del Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural: ¡míralos porque seguro te interesa!

Es fundamental que sepas que la tasa de empleabilidad de la FP es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos muestran que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas profesionales y cuenta con muchas posibilidades para conseguir trabajo.

Y si quieres saber más sobre el temario de este Ciclo Formativo de Grado Medio o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la Formación Profesional de Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural, nosotros te suministramos toda la información.
Pedir más Información

Opiniones plasmadas en una presentación hecha por estudiantes en cuanto al Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural

Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural. ¿Para qué te servirá estudiarlo? Estos estudios capacitan paras hacer trabajos forestales de vigilancia, mantenimiento y protección del medio natural y para utilizar y hacer el mantenimiento de la maquinaria.

La duración es de 2 cursos académicos y de un total de 1400 horas, que se dividen entre horas lectivas y prácticas en un centro de trabajo. Se facilita la realización de prácticas en centros de trabajo.

Los requisitos oficiales para obtener la titulación de FP grado medio son: Tener el título de graduado en ESO o tener el título de técnico auxiliar o haber superado el 2do curso de BUP o tener otros estudios equivalentes a efectos académicos o haber superado la prueba de acceso de la Universidad para mayores de 25 años. Las personas que no cumplan con los requisitos anteriores, tienen que superar la prueba de acceso a grado medio. Para presentarla se debe tener un mínimo de 17 años.

Estudiarás las siguientes asignaturas: explotación y gestión de una explotación agraria familiar, instalaciones agrarias, mecanización agraria, aprovechamientos forestales, aprovechamientos cine-genéticos y piscícolas, producción de plantas, gestión de los recursos forestales, defensas de las masas forestales, actividades de usos públicos en espacios forestales, agrotecnología, relaciones en el equipo de trabajo y formación y orientación laboral.

Podrás trabajar como agente forestal, agente del medio ambiente, serrador de moto sierra, desbrozador, repoblador o viverista.



Lo que opina un Especialista en relación al Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural

En el Centro de Formación Profesional EFA Oretana se imparte el Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural. Uno de sus profesores, Pablo de la Mata, nos explica en qué consiste el Ciclo Formativo de Grado Medio en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural.

Se aprende un conjunto de asignaturas como son agrotecnología, donde se estudia el análisis del suelo, la climatología y las características que debe reunir ese suelo para poner en cultivo las plantas. Que luego en otra asignatura llamada producción de plantas, ellos van a aprender esas técnicas de cultivo y las técnicas habituales de propagación de plantas. Igualmente, en otras asignaturas como el aprovechamiento maderero aprenden a ubicar masas forestales.
Pedir más Información

Estudian aquellas plagas y enfermedades que afectan a las masas forestales, estudian los espacios forestales que tenemos en nuestro territorio. Igualmente, estudian incendios forestales el cual hoy en día es uno de los principales problemas que se tienen, estudian aquellas medidas preventivas en incendios y aquellas medidas de ataque al fuego para combatirlo. La caza se aprende su gestión, sus características biológicas, la piscicultura.

En cuanto a las salidas laborales, la mayor demanda de alumnos está siendo en empresas relacionadas con espacios verdes, viveros, jardinerías, mantenimiento de jardines, campos de golf, manteniendo de céspedes deportivos.

Otras salidas pueden ser en empresas también son las dedicas a la prevención y extinción de incendios forestales. Otras pueden ser taxidermia, tratamientos tanto en viveros o en el propio medio ambiente en espacios forestales con tratamiento de plagas forestales.



Si te queda alguna duda y quieres más detalles sobre las salidas laborales de este ciclo formativo y las asignaturas que debes aprobar para obtener el título, contacta con nosotros que con gusto te explicamos lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas laborales y personales al obtener el título en Trabajos Forestales y de Conservación del Medio Natural: nosotros creemos que es una formación estupenda, ¡atrévete y déjanos tus comentarios si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES