Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Tornero Fresador: toda la información

Te dejamos a continuación las opiniones y experiencias de estudiantes que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Tornero Fresador.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Tornero Fresador.

El Curso de Tornero Fresador es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la maquinaria, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Tornero Fresador obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector industrial es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Tornero Fresador consiste en realizar el mantenimiento de toda la maquinaria que lleva a cabo la fabricación de diferentes tipos de piezas.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Tornero Fresador a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Tornero Fresador, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Tornero Fresador?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Tornero Fresador, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Tornero Fresador más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Tornero Fresador

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones y material con respecto al Curso de Tornero Fresador

Si quieres formarte para trabajar en un sector con demanda de profesionales, Vitae Aeronáutica S.L. te da la oportunidad de aprender el oficio de operario para las empresas de mecanizado. Para ello te presentamos el Curso de Operario Tornero Convencional + CNC, una formación de carácter presencial diseñada por empresas del sector aeronáutico.

El curso ofrecerá los conocimientos para que puedas empezar tu carrera profesional con base sólida en el torno. La profesión de tornero, es una de las más significativas en la industria actual. Se trata de una ocupación muy demandada en el mercado laboral, especialmente por el déficit de mano de obra cualificada. La ocupación del tornero engloba al profesional que realiza tareas de mecanización de piezas manejando máquina-herramienta el torno, tanto manualmente como con los sistemas automatizados de Control Numérico, C.N.C. Con este tipo de tecnología se puede obtener casi cualquier pieza con geometría de revolución y en una gran diversidad de materiales.

El tornero, que ejerce su labor de forma general en la industria de bienes de equipos, goza concretamente en Sevilla de demandas de empleo relacionadas con la industria aeronáutica, automovilística y mantenimiento, entre otros. Como dato característico, conviene tener en cuenta que sobre un 70% de los componentes que forman parte de un avión se obtienen utilizando procesos de mecanizado previo a su montaje final.

Solamente en la provincia de Sevilla existen más de 100 empresas que centran su actividad en el mecanizado de piezas y que dan empleo a unos 8000 trabajadores. El curso, tiene un nivel intermedio y se puede completar en 650 horas durante 4 meses.
Pedir más Información



Contenidos y opiniones relacionadas al Curso de Tornero Fresador

Le enseñará las claves del curso y podrá obtener aquellos conceptos más relevantes con la realización del mismo. El CURSO A DISTANCIA de tornero fresador forma al alumno para realizar las operaciones que intervienen en el proceso de mecanización con máquinas herramientas convencionales y especializadas, comprobando piezas y acoplamientos, empleando los equipos, máquinas e instrumentos de medida y verificación necesarios, realizando el mantenimiento de primer nivel y estableciendo los procesos de trabajo, introducción y ajuste de parámetros, siguiendo las instrucciones indicadas en los documentos técnicos, en condiciones de autonomía, calidad y seguridad. Podrá iniciar y ampliar sus conocimientos de su curso, tendrá como objetivos servir los conocimientos necesarios para su curso.

Está dirigido a todas las personas que deseen iniciar sus conocimientos en el mundo del tornero fresador o en la utilización de las máquinas-herramienta con control numérico. Tornero, Fresador, Programador de Máquinas de Fabricación Mecánica, Instalación de maquinaria y equipo industrial.

Si quieres abrirte numerosas puertas decídete. Fresador, aborda los siguientes objetivos: Establecer los procesos operativos de mecanización, tratamiento, montaje de conjuntos mecánicos o acoplamientos, verificación de piezas y elección de materiales, herramientas y utillajes que intervienen en el proceso, según normas de fabricación y sistemas de seguridad establecidos.

Adquiera su título homologado con nuestro CURSO A DISTANCIA Tornero / Fresador, está concebido como un programa de especialización en realizar las operaciones de verificación de las piezas, materiales y conjuntos o acoplamientos fabricados utilizando los instrumentos de verificación y control según las especificaciones técnicas.



Pedir más Información

Temario del Curso de Tornero Fresador

A continuación te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Tornero Fresador que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área:
  • Verificación y comprobación del producto.
  • Preparación y ajuste de máquinas para el mecanizado.
  • Procesos de fabricación.
  • Mecanización de piezas con máquinas convencionales y especiales.

Salidas Profesionales del Curso de Tornero Fresador

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Pulidor

Se encarga de limpiar, abrillantar y restaurar artículos puros o enchapados de oro, plata, acero inoxidable, latón, cobre, aluminio, níquel, cromo u otros metales y aleaciones.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Tornero Fresador?

El Salario Medio estimado para un titulado trabajando como Tornero Fresador podría situarse entre los 16.900 y los 21.700 € anuales (aproximadamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP