Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Curso de Edición de Vídeo: te enseñamos lo que dicen los Estudiantes

¿Te interesa aprender la Formación de Edición de Vídeo y prepararte como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web ya te hemos contado dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

Ventajas de estudiar el Curso de Edición de Vídeo

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, revalorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que expresan otros expertos del Curso de Edición de Vídeo: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte en la Formación de Edición de Vídeo, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones y sugerencias de dos profesionales Editores de Videos en España

Un joven editor de videos explica en un video cómo hacer para estudiar o trabajar siendo Editor de Video. En cinco pasos explica lo que debes saber si quieres acceder a este ámbito. En primer lugar comenta que te debe encantar, enamorar editar videos, que te enganche estar todo el día ahí amar lo que se hace ya que puedes pasar un aproximado de ocho horas una jornada entera.

Explica que para estudiar este curso nada más requieres la ESO y que al finalizarla realizó el Bachiller científico tecnológico y es lo que él considera que la carrera más adecuada es comunicación audiovisual. Como segundo punto recomienda apuntarse a una buena escuela para aprender todo lo que se pueda, no vale con que seas el mejor y digas “que bien me ha quedado” por esto recomienda aprender cosas nuevas y como trabaja otras personas. Saber cómo y donde funcionan varias cosas.

Explica que en España son contadas las escuelas de videojuegos. En tercer lugar comenta que es un campo muy amplio con muchas cosas que desconocía, muchos puestos laborales y especialidades pero recomienda centrase en una especialidad que más guste.

En el cuarto paso recomienda no parar de hacer cosas porque no se sale del curso y ya se tiene trabajo, es muy difícil encontrar trabajo pero no se puede dejar de hacer cosas y esperar en casa a que te salga un trabajo. Recomienda hacer proyectos, hablar con gente, interesarse en otros proyectos y aprender de otros compañeros.



En el próximo video un profesional en edición de vídeo y experto en postproducción digital, fotografía artística e iluminación explica parte de la experiencia que ha alcanzado con su carrera. “mi trabajo consiste en contar una historia, para ello necesito grabar una serie de planos que luego un montaje me ayudarán a construir lo que quiero contar”.

Comenta que lo que le gusta de su trabajo es la libertad que le ofrece ya que puede viajar, trabajar en sitios diferentes y realizar piezas tan dispares como videoclips spots o documentales. “Para mi montar es un reto, es como un puzzle donde tengo que unir todas las piezas que he generado durante el rodaje” Comenta que una de las cosas que más le gustan de su trabajo es que debe ser todoterreno ya que tiene que saber de iluminación de cámaras, planos de producción de color y eso hace que cada día sea diferente.

Explica que los alumnos aprenderán a realizar y editar una pieza promocional de su trabajo o el de otra, explicando los fundamentos básicos del vídeo y luego tomando la cámara aplicarán la teoría al caso práctico, además de aprender de tipos de lentes y plano, tocaran por encima diferentes puntos de iluminación y cómo interactuar con ellas y también algunos accesorios que les van a ayudar a la hora de grabar y que necesitan para tener un buen sonido en la pieza para luego pasar al rodaje analizando el sitio donde grabarán, se grabará una entrevista, después aprenderán a organizar el material que verán en la interfaz de premier y comenzarán la edición con algunos consejos para mejorar la pieza exportada para poder subirla a internet.



Creemos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso de Edición de Vídeo.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en el curso de Edición de Vídeo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES