Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Expertos sobre Estudiar a Distancia para ser Asesor Financiero

¿Te interesa formarte a Distancia como Asesor Financiero y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te informamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los mejores programas para formarte a Distancia.

El Curso para convertirte en Asesor Financiero, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la notoriedad social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que conozcas lo que dicen otros expertos del Curso para ser Asesor Financiero: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Asesor Financiero, te damos más información.
Pedir más Información

Un Director Académico del Curso de Asesor Financiero nos da su testimonio

En éste vídeo, un Director Académico del Curso de Asesor Financiero nos da su testimonio. Explica que el Curso: “Nace por la unión de esfuerzos de distintos profesores y profesionales del sector financiero, para dar respuesta a la creciente demanda de formación especializada en este área a partir de la transposición de la mifid”. Este curso permite obtener una certificación y prepara al alumno para su inmersión en el sector financiero. El curso es totalmente online y tiene una carga lectiva de 10 créditos ects equivalentes a 100 horas de formación presencial, la duración del curso es de seis meses.

El programa del curso está compuesto por diez módulos avalados por la asociación europea de planificadores financieros a nivel efa. Algunos de los contenidos son la planificación fiscal, la selección de inversiones, la gestión del patrimonio, etcétera, todos ellos preparan al alumno para su inmersión en el sector financiero. Este programa está dirigido a profesionales en activo del sector financiero que a pesar de tener una dilatada experiencia necesiten una acreditación de calidad profesional. Nuestros alumnos suelen que usar este programa para garantizarse la permanencia en su entidad mediante una capacitación superior, certificar sus conocimientos y calidad asesora, a través de un título emitido por una universidad pública y preparar una de las certificaciones privadas más prestigiosas.

El primer objetivo del programa es proporcionar las competencias habilidades y conocimientos necesarios para desarrollar con éxito tareas de asesoría financiera y gestión integral de patrimonios, en segundo lugar potenciar las habilidades de gestión dentro de la propia organización. Parte de nuestro éxito se debe a los contenidos específicamente diseñados para el autoaprendizaje del alumno, así como nuestra base de datos de más de 3000 preguntas con las que el alumno puede aprender de forma rápida, ágil y eficaz, además las simulaciones de examen que contienen respuestas inmediatas y comentarios del profesor, permiten al alumno conocer su nivel de aprendizaje en todo momento.

Por otra parte el alumno cuenta con un tutor personal, que además de resolver sus dudas, le mantiene informado sobre nuevas convocatorias cambios en las regulaciones, actualizaciones, etcétera. Como dato que avala nuestro programa podemos decir que un 92 por ciento de nuestros alumnos consiguen superar la certificación. Te animamos a solicitar más información acerca del curso de asesor financiero.



Un Centro de Formación explica los beneficios del Curso de Asesor Financiero

En éste vídeo, un Centro de Formación explica los beneficios del Curso de Asesor Financiero. Dicen que: “Lo que ha pasado estos últimos años con las hipotecas y las preferentes ha hecho que muchas personas se den cuenta de lo importante que es contar con un asesoramiento financiero independiente. Cuando se han dejado aconsejar por el director de su sucursal bancaria, más del 70% lo han terminado lamentando, en muchos casos el problema es que la persona que les aconsejaba no estaba buscando realmente lo mejor para ellas, sino el interés de su banco”. Así que se hacen la pregunta: ¿existe alguien en el mundo que me pueda ayudar con mis inversiones y con mi dinero y que de verdad busque lo mejor para mí?, ¿es una quimera o existe en algún recóndito lugar?

En EE.UU. o en el Reino Unido no tienen este problema, los asesores financieros independientes asesoran a más del 80% de la población, como son independientes sólo tienen un objetivo, ofrecer el mejor producto para sus clientes. Explican que: “En España la figura del asesor financiero independiente cada vez está cobrando más fuerza y ya hay miles repartidos por toda la geografía. Antiguamente sólo los ricos podían permitirse un asesoramiento financiero independiente, hoy en día la mayor parte de los asesores financieros independientes ofrecen su asesoramiento de forma gratuita y además no requieren una cantidad mínima para invertir, es decir todo el mundo puede beneficiarse de sus ventajas”.

¿Cómo puedes encontrar un asesor financiero independiente en tu ciudad? Puedes encontrarlo desde tu ordenador o tu móvil, en la web hay varios directorios que te ayudan a localizar al asesor que más te interesa, puedes filtrarlos por ciudad y según el tipo de asesoramiento que necesites, además para cada asesor puedes ver cómo lo valoran sus clientes. ¿Qué preguntas te ayudan a decidir el mejor asesor para ti? A la hora de elegir asesor, estas preguntas te pueden ayudar: ¿Trabajas con productos de varias entidades?, esta pregunta te ayuda a asegurarte que el asesor es verdaderamente independiente, un asesor financiero independiente debe ofrecerte productos de una gran variedad de entidades, no se casan con nadie, de esta forma sabes que cuando te recomienda un producto es porque es el mejor para ti.

¿Qué certificaciones y experiencia posees?,
son especialmente valorados el certificado de EFA (European Financial Advisor) y las titulaciones de escuelas de negocio como Jeff que impartan formación cualificada al respecto. Agregan que: “Más allá de los títulos, la experiencia demostrable a través de personas a las que ha ayudado también debe ser algo a valorar: ¿Cuánto contacto tienes con tus clientes?, es importante elegir un asesor con el que te sientas cómodo y al que puedas acceder con tus dudas en cualquier momento y de la forma que te resulte más cómoda en tu caso particular. ¿Qué tipo de servicios ofreces?, hay asesores financieros que se dedican sólo a la inversión y hay otros que además te ayudan con la planificación financiera, jubilación, seguros o impuestos, estas son algunas preguntas que te ayudarán”.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte a Distancia como Asesor Financiero.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Asesor Financiero.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES