Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de los Estudiantes sobre la formación en Contabilidad y Finanzas para Directivos

En nuestro blog ya te hemos contado la mejor formación para estudiar Contabilidad y Finanzas para Directivos. Si estás buscando más información para formarte en esta temática, ahora queremos enseñarte varias opiniones que hemos encontrado sobre las ventajas y beneficios sobre la formación en Contabilidad y Finanzas para Directivos.

Titularse en el Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos: descubre sus ventajas

Para explicarte las ventajas y beneficios de formarte en esta formación, hemos buscado y seleccionado unos vídeos para que sepas de lo que piensan los expertos del Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos: ¡visualízalos porque seguro te interesa!

Es relevante que te enteres que la tasa de empleabilidad de los Cursos de Formación Profesional es más alta que la mayoría de los grados universitarios: los datos señalan que la Formación Profesional es una formación de calidad, con muchas salidas laborales y cuenta con muchas perspectivas para conseguir trabajo.

Y si buscas saber más sobre el temario de este Curso o conocer cuáles son las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en el Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos, nosotros te suministramos toda la información que necesites.
Pedir más Información

Un Profesor invita y opina sobre el Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos

Un Profesor invita y opina sobre el Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos. Dice que: “Si eres un directivo experimentado y tiene responsabilidad en el área comercial, en las operaciones de tu empresa o la dirección general, pero no te sientes cómodo con los temas financieros, si no eres capaz de enfrentarte a un balance, si el fondo de maniobra te suena a chino mandarino, si no entiendes por qué tu director financiero se opone a esa inversión o en la puesta en marcha de esa línea de negocios que a ti te parece tan importante y tan interesante para la empresa, entonces seguramente este seminario te podrá ayudar, pues porque este seminario está pensado para directivos como tú que no tienen una formación financiera y sin embargo tienen responsabilidad en contribuir a la rentabilidad de la empresa, es decir a que la empresa gane dinero”.

En el seminario que podrás familiarizar con la terminología con los conceptos y herramientas que te permitirán plantear mejores negocios, es decir al final ganar más dinero, para ello el seminario lo hemos planteado en tres jornadas cada una de ellas con unos objetivos específicos, en la primera jornada pondremos las bases para todas las demás, se tratará de que te familiarices con la jerga financiera, que tan extraña nos resulta a los que no tenemos una formación específica sobre el tema, y verás que le perderás el miedo a las finanzas verás que las finanzas no son complicadas desde el punto de vista matemático sino que son puro sentido común una vez que uno ha trascendido esta jerga inicial que te echa para atrás.

Al final de esta jornada sabrás leer los estados financieros y podrás extraer de ellos la información que como directivo necesitas para tu trabajo del día a día, en la segunda jornada profundizaremos en el diagnóstico y las previsiones financieras de un negocio, se trata de encontrarle el sentido financiero a los negocios y evitar lo que por desgracia ha pasado con mucha frecuencia y es que negocios que será muy bien comercialmente o estratégicamente, nos meten en problemas financieros, muchas ocasiones todos conocemos negocios que cuanto más venden, cuanto más crecen más problemas generan ¿Y esto por qué pasa? pues seguramente porque no entendemos las finanzas que hay detrás. En esta segunda jornada el objetivo es entender que las finanzas no salen de la nada sino que son una consecuencia de las decisiones que tomamos y de cómo hacemos las cosas en el día a día.

Independientemente de lo que digan los resultados nosotros tenemos que aprender a ver si el negocio genera dinero o no genera dinero, tendremos que entender bien cómo se construye la rentabilidad para el accionista en función de las operaciones de la empresa, en función del esfuerzo inversor que tenemos que hacer, en función de cómo financiamos estas inversiones.

Y por último la tercera jornada lo que haremos es completar nuestra caja de herramientas para incorporar el criterio financiero en nuestras decisiones directivas, nos enfrentaremos y tendremos la herramienta de los costes aprender a utilizar los costes en nuestras decisiones y a evaluar las inversiones desde el punto de vista financiero.
Pedir más Información

En el curso participará un grupo de profesores muy profesionales y como es habitual utilizaremos el “método del caso” verás que discutiremos casos de actualidad con una problemática que te resultará muy familiar. Como director académico del Curso: “Puedo asegurarte que será una experiencia transformadora para ti y será una contribución importante en tu desarrollo como directivo”.



Un Director de un Centro de Formación del Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos nos explica sus beneficios

En éste vídeo, un Director de un Centro de Formación del Curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos nos explica sus beneficios. Expresa que este Curso fue creado: “Porque consideramos que los directivos, cuando toman decisiones, han de entender los números, muchos de esos números vienen de los estados contables y el análisis de los estados contables, reforzar su conocimiento en los aspectos económicos financieros”.

Los beneficios son: “Primero, entender los estados contables, el balance, la cuenta de resultados, estado de flujos, de tesorería, de donde consigues dinero y dónde inviertes este dinero, poder hacer análisis económicos financieros, entender cuál ha de ser tu estructura de deuda y de capital para decidir si has de financiar con fondos propios o con deuda, qué ventajas tienes en un caso, que ventajas tienes en el otro, también enseñaremos a analizar inversiones a largo plazo”. Explica que va dirigido: “A personas pues que han tenido una trayectoria directiva vamos a decir alejada del mundo de la contabilidad de finanzas y que consideran que necesitan saber un poquito para tomar a ser mejores directivos y tomar mejores decisiones”.

El programa está dividido en cuatro módulos, un módulo de contabilidad financiera en que se enseña la contabilidad financiera básica, un módulo que llamamos de costes para la toma de decisiones, se enseña a usuarios de la contabilidad porque al final somos eso usuarios de la contabilidad, a coger los números adecuados para tomar las decisiones que tengamos que tomar en cada momento, otro módulo es de finanzas operativas, sobre la base de la contabilidad financiera entender los estados contables hacemos ese análisis económico-financiero con ratios para poder entender mejor las necesidades de financiación a corto plazo, la estructura de deuda a corto y deuda a largo, etcétera, y un cuarto módulo que es de finanzas estructurales, las grandes estructurales vemos análisis de inversión estructuras de deuda capital y aprendemos por ejemplo a qué aspectos hemos de tener en consideración cuando negociamos con los bancos.

El programa dura 6 días distribuidos a lo largo de seis semanas, “Lo hacemos alargado en el tiempo para que los participantes vayan digiriendo los conceptos correctamente”.



Si te queda alguna duda y quieres más detalles sobre las salidas profesionales de este curso y el temario que debes aprobar para obtener el título, comunícate con nosotros que con gusto te ayudamos en lo que desees.

Como puedes ver tendrás muchas ventajas profesionales y personales al titularte en el curso de Contabilidad y Finanzas para Directivos: nosotros estamos seguros que es una formación estupenda, ¡atrévete y déjanos tus datos si quieres que te contactemos!
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES