Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Expertos sobre el Título de Artillero

¿Te interesa formarte como Artillero y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te informamos dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

El Curso para convertirte en Artillero, encuentra las ventajas de Estudiar este Curso

En España existen muchas Formaciónes que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar un Curso de Formación es una opción igual de importante que estudiar en una universidad.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que expresan otros expertos de la Formación para convertirte en Artillero: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de esta Formación en la modalidad a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Artillero, te damos más información.
Pedir más Información

Alumnos demuestran sus prácticas del Curso de Artillero

En éste vídeo, alumnos demuestran sus prácticas del Curso de Artillero. Dicen que: “El artillero es la persona responsable de la correcta utilización del explosivo en las voladuras, bajo las órdenes del director facultativo, con el objetivo de desarrollar la voladura según proyecto autorizado. El uso de explosivos entraña una peligrosidad innata, el uso ocasional de los mismos puede aumentar el riesgo y la posibilidad de que ocurra un accidente”. En centros de trabajo de tamaño reducido, el artillero suele desempeñar también otros puestos de trabajo, ya que no hay voladuras de manera continua por norma general. Para el desempeño del puesto de trabajo el trabajador deberá de tener la formación específica correspondiente, disponer del carnet de artillero, así como tener la aptitud médica para el desempeño del puesto de trabajo acorde a los riesgos laborales a los que está expuesto.

Explican que las responsabilidades propias del puesto de trabajo son: “Conocer con detalle el proyecto de voladura, así como el material y volumen de explosivo a emplear evitando la improvisación, utilizar los epis adecuados en su puesto de trabajo y comprobar que los trabajadores utilizan los epis de forma adecuada, asistir y participar a las charlas formativas en materia de seguridad, evitar la presencia de personas en el radio de acción de la voladura, para ello se limitarán los accesos y se procederá a dar aviso a todas las personas de la empresa y de fuera de ella que pudieran permanecer en el centro de trabajo, cumplir con los procedimientos del documento de seguridad y salud en lo relativo a los riesgos que le afectan a él y a sus compañeros, además de conocer la ubicación exacta de las disposiciones internas de seguridad, las fichas de seguridad, los procedimientos de trabajo y cuanta información sea necesaria para la realización de su trabajo de manera segura, entre otras.

Dicen que: “El riesgo de explosión está presente desde el mismo momento en el que manejamos material relacionado con la voladura, así como en la onda expansiva que se origina, las consecuencias inmediatas de sufrir una explosión van a depender de la distancia al punto en el que se produce la voladura controlada o no, entre otras se puede padecer quemaduras, fracturas, heridas, contusiones, amputaciones e incluso la muerte”.



Esperamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso y ser Artillero.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Artillero.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES