Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Estudiantes sobre Titularse como Analista de Hormigones a Distancia

¿Te interesa estudiar para ser Analista de Hormigones y crecer a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestro blog te decimos dónde puedes estudiar el Curso a Distancia de Formación y cuáles son los programas formativos más valorados.

La Formación para ser Analista de Hormigones, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso buscamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos de la Formación para convertirte en Analista de Hormigones: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Analista de Hormigones, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Un Profesor explica uno de los temas del Curso de Analista de Hormigones

Un Profesor explica uno de los temas del Curso de Analista de Hormigones, dando algunas recomendaciones sobre la reparación, refuerzo y protección del hormigón en una obra civil. Dice: “El hormigón está muy presente en toda obra civil, estas obras como todas, envejecen y se deterioran desde el mismo instante en que son terminadas e inauguradas, para la elaboración de un proyecto de reparación refuerzo o protección del hormigón es importante seguir unas pautas, el proceso arranca con una correcta evaluación del estado de la estructura de hormigón a través de una inspección, para ello hay que examinar los desperfectos visibles, no visibles y potenciales mediante observación visual y con el apoyo de ensayos y técnicas diversas, además es muy útil conocer los antecedentes de la estructura como el proyecto original e información sobre otras reparaciones o ensayos realizados sobre la obra, de este proceso depende gran parte del éxito del proyecto ya que realizar las pruebas previas adecuadas ayuda a establecer un diagnóstico correcto”.

En la diagnosis hay que caracterizar los deterioros mecánicos y los daños físicos y químicos del hormigón y sobre todo es de gran importancia identificar las causas del deterioro, para ello es muy útil la confección de un plan de actuación, con la selección de los puntos a inspeccionar, el levantamiento de los daños significativos observables visualmente y la previsión de los ensayos convenientes que permitan obtener información adicional de puntos críticos. Una vez alcanzado el diagnóstico, el siguiente paso es determinar qué es lo que se tiene que hacer y cómo, es decir buscar la solución más adecuada al problema, que en general pasará por: en primer lugar eliminar la causa del mismo, sin embargo hay casos en los que esto no es posible y se hace necesario recurrir a soluciones paliativas de mayor o menor coste y eficiencia, dependiendo si el proyecto es de reparación refuerzo y/o protección se tiene que seguir unas recomendaciones técnicas específicas que encontrarás en nuestra guía.

La intervención en una estructura es un proceso que requiere las máximas garantías, no es lo mismo reparar que reforzar o que proteger y la actuación necesaria puede estar centrada en un nuevo más de esos aspectos. Para la seguridad y garantía de calidad de la obra es imprescindible que el equipo técnico cumpla una serie de requisitos como la titulación requerida y muy especialmente una experiencia contrastada en procesos patológicos métodos y técnicas de reparación, muy distintos de los correspondientes a obras de nueva construcción. Anima a matricularse diciendo: “El éxito es la suma de muchos esfuerzos repetidos día tras día”.



Presentación de un Centro de Formación del Curso de Analista de Hormigones

En éste vídeo un Centro de Formación del Curso de Analista de Hormigones hace su presentación. Indica que la acción formativa: “Dotará al alumno de los conocimientos necesarios para poner en obra hormigones”. Las principales asignaturas serán: Equipos, operaciones y ejecución del transporte de hormigones, y equipos, operaciones y ejecución del compactado y curado del hormigón. Podrás acceder a tu acción formativa en el campus virtual, además de poder comunicarte en directo con el equipo de docentes. Además podrás acceder a las ofertas publicadas en la Bolsa de Empleo.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte a Distancia para ser Analista de Hormigones.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Analista de Hormigones.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES