Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Títulados sobre la formación de Sumiller

¿Quieres estudiar para ser Sumiller y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te enseñamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

La Formación para ser Sumiller, entérate de las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos potenciar y queremos alentarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta opinión, hemos escogido unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos de la Formación para convertirte en Sumiller: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Sumiller, te damos más información.
Pedir más Información

Testimonio varios alumnos sobre el Curso de Sumiller

En el siguiente video varios alumnos de diferentes países que realizaron el curso de sumiller en España dan su testimonio. Juana de Corea cuenta que para ella fue un gran honor conocer el vino de España y también aprender muchas cosas sobre la comida de España durante el curso. Andrés de España dice que está muy agradecido del curso, que ha aprendido mucho de los vinos y que lo recomienda.

Otra alumna explica que desde que ella decidió venir a estudiar en la cata de vino en esta escuela porque se siente muy orgullosa porque ella entiende que en España hay un montón de productos maravillosos pero faltan profesional para promoverlo, tanto los productos como la cultura a su país y por eso ha decidido escoger este curso y siguió avanzando en este mundo. Ángela de Colombia comenta que se siente agradecida por la calidad, tanto profesional por los profesores, como humana por sus compañeros, que la experiencia que tuvo no tiene precio y que lo recordará por siempre.



Opiniones y comentarios de dos Profesionales Sumiller

A continuación te dejamos un video de un sumiller profesional, ganador del premio nariz de oro y caballero por la ocde coto de champagne. Comenta que la especialización, conocer, usar y dominar todos los utensilios que tienen a su disposición, así como adquirir conocimientos sobre el servicio, son todas las competencias que tiene el sumiller. Con esto se consigue dar un mejor servicio al cliente, fidelizándolo y potenciando una nueva visita a nuestro establecimiento.

Explica que gracias a este plan formativo aprenderás el origen del vino, las variedades de uva más utilizadas y su elaboración, las herramientas de la sumillería, cómo y cuándo usarlas para que el cliente pueda disfrutar al máximo de un servicio excelente del vino, como gestionar una carta de vino, a catar y detectar virtudes y por supuesto todos los defectos del vino, finalmente conoceremos algunos de los productos dentro de nuestro ámbito y competencias y competencias del sumiller, dígase los cafés, habanos, cigarros en general y todos los productos destilados.

Cuenta que una vez concluido este plan formativo tendrás armas suficientes para que tu negocio sea conocido por su excelencia, por la calidad de tu servicio y te ayudará a que el cliente vuelva.



Por último, el profesor de vino y gastronomía en el curso de sumiller Pedro de Diego comenta que en el mundo del vino es un mundo cambiante, que evoluciona constantemente, no solamente por los gustos del consumidor sino también por el criterio del cambio de mercado, además de considerar fundamental la formación, también ve importante la pasión y la vocación por esta profesión que en definitiva es una profesión de contacto con el público.
Pedir más Información

Cuenta que le parece fundamental el saber escuchar al cliente y que desarrollen el concepto de percepción, el saber en definitiva lo que quiere el público. Explica que una carta de vinos debe tener al menos dos cosas importantes, según su criterio, que son buscar la identidad única y propia del vino, y qué hablando de España, se aprovechen de sus vinos únicos.

Y por último da el consejo de que sean personas constantes, ya que cómo había dicho antes el negocio de los vinos es muy cambiante.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para ser Sumiller.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Sumiller.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES