Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Expresan los Títulados sobre formarse como Jefe de Economato y Bodega

¿Estás buscando formarte como Jefe de Economato y Bodega y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te mostramos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

La Formación para ser Jefe de Economato y Bodega, descubre las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos motivarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, hemos escogido unos vídeos para que conozcas lo que nos cuentan otros expertos del Curso para ser Jefe de Economato y Bodega: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al obtener el título como Jefe de Economato y Bodega, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Conoce de qué va esta profesión de Jefe de Economato y Bodega y las opiniones de expertos

En el siguiente video explican que es el Economato, cuáles son las funciones del personal de esta área, riesgos más frecuentes a los que se encuentran expuestos y la forma de actuar para prevenirlos. “El economato es un espacio del hotel donde se almacenan y organizan productos” Explica que estos profesionales planifican las existencias y establece las necesidades de mercancía de acuerdo con las demandas de las diferentes áreas, además se encarga de transportar, organizar almacenar y distribuir los establecimientos de los hoteles según estanterías armarios o cámaras frigoríficas.

Recomiendan mantener el orden y la limpieza en todo momento, mantener las zonas del piso despejadas y los suelos limpios, respetar las zonas de paso procurando no obstruir con cajas, botes o productos, utilizar calzado adecuado y antideslizante mejor si son calzados de seguridad, usar escaleras adecuadas para acceder a las estanterías, colocar los productos más pesados e inestables en las baldas inferiores, manipulación de peso adecuado a la posibilidad de cada persona utilizando los procedimientos adecuados en el área laboral para evitar accidentes.



Ahora te dejamos un video donde Martín González, Jefe de Economato explica cómo es su jornada de trabajo. “básicamente se trata de que el hotel tenga todo lo que se necesita para un buen funcionamiento diario normal” Explica que hacen los pedidos, los reciben y distribuyen en los pedidos en cada uno de los departamentos además de atender cualquier necesidad que pueda tener algún cliente o departamento en un momento determinado.

Uno de los empleados explica que cada día realizan los pedidos a través de un programa en el ordenador en el cual ven lo que le falta a cada restaurante o cocina para luego repartir los productos. Algunas de las labores de la recepción de mercancía que realizan estos profesionales, es verificar el estado de los productos, realizar un control de temperatura anotando la fecha de recepción, hora, el proveedor, tipo de producto, esto en caso de que exista una alerta alimentaria. Algunos de estos profesionales opinan: “Para mi es cumplir con esta filosofía de ser netamente correcto, trabajar con ilusión y que por supuesto los clientes se lleven una buena imagen de la empresa”



Deseamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte para ser Jefe de Economato y Bodega.

Y si ya tomaste la decisión y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre este curso para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Jefe de Economato y Bodega.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES