Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar de Laboratorio: toda la información

Te dejamos a continuación las experiencias y opiniones de alumnos que se han titulado y ejercen como expertos para que luego te desarrolles como Auxiliar de Laboratorio.

Conoce el temario que debes aprobar, las salidas profesionales en las que puedes ejercer y el salario aproximado que podrás cobrar al trabajar como Auxiliar de Laboratorio.

El Curso de Auxiliar de Laboratorio es una de las formaciones más buscada por aquellos que desean acceder a una salida profesional con amplias posibilidades de empleabilidad. Si estás buscando un puesto de trabajo con gran demanda en el ámbito de la sanidad, esta titulación te abre grandes puertas para crecer como todo un profesional.

Con el Curso de Auxiliar de Laboratorio obtendrás grandes conocimientos y contarás con la preparación adecuada para alcanzar la titulación oficial.

El sector salud es de gran importancia en todo el territorio español, y es por ello que cada día son más los expertos que son empleados y cuentan con excelentes puestos de trabajo dentro de esta área.

La salida profesional de Auxiliar de Laboratorio consiste en conservar, limpiar y esterilizar y etiqueta todo el material que se utiliza en el laboratorio y prepara los medios de cultivos, reactivos y soluciones.

Te invitamos a seguir leyendo el artículo que nuestro equipo realizó para ti.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar de Laboratorio a Distancia

Si estás buscando estudiar la formación profesional de Auxiliar de Laboratorio, pero no cuentas con la disponibilidad de tiempo para acercarte hasta el centro de estudios a las clases. Te contamos que existe la posibilidad de titularte en la modalidad a Distancia.

Realizar esta formación profesional a Distancia es una excelente opción de estudios para aquellas personas que no pueden asistir a clase de manera presencial. Es importante aclarar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el país.

Puede que exista alguna variedad en los temarios dependiendo de la comunidad autónoma en la que decidas estudiar.

Todos los centros de estudios cuentan con titulados especializados en cada área, que te ayudarán y guiarán en el transcurso de la formación y te realizarán exámenes a lo largo del Curso.

¿Cuáles son los mejores centros para formarte en el Curso de Auxiliar de Laboratorio?

Son muchísimos los centros de estudios que ofrecen el Curso de Auxiliar de Laboratorio, pero como sabemos que no es tarea fácil decidir cuál será la mejor opción para titularte te dejamos los 4 Centros de Formación que imparten el Curso de Auxiliar de Laboratorio más buscados en la web.
Pedir más Información

Lo que opinan los alumnos sobre el Curso de Auxiliar de Laboratorio

Si dudas de si realizar o no estos estudios, te dejamos a continuación opiniones y experiencias de alumnos que se titularon en la formación y de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde imparten el Curso y así puedas comprobar que titularte en esta área es una excelente opción de formación.

Opiniones de profesores del Curso de Auxiliar de Laboratorio a Distancia

En el siguiente video un licenciado en veterinaria que se dedica a la profesión de laboratorio comenta que este trabajo lo pueden ejercer personas que hayan estudiado también biológica, farmacia, bioquímica, medicina y casi cualquier carrera del área biosanitaria. Explica que su trabajo principalmente es analizar los resultados de experimentos que hacen en el laboratorio, en ese caso con animales y deben cuidar de ellos y mantenerlos en condiciones adecuadas de sanidad, de ambiente, que estén a gusto para luego canalizar los resultados de los experimentos.

Comenta que en su caso trabajan con diabetes, obesidad, algunos tipos de cáncer con lo cual canalizan el metabolismo de esos animales, analizando los niveles de glucosa, marcadores en sangre o analizar en los tejidos como responden a diferentes estímulos, como se desarrolla el cáncer entre otros. Estos resultados hay que comprobar en personas, en pacientes ocurre lo mismo realizando una serie de pruebas bioquímicas. Normalmente colaboran con hospitales, realizan pruebas bioquímicas clásicas, estudian las proteínas, como funcionan, cuál es su actividad, si existe alguna diferencia en la cantidad o el funcionamiento de esas proteínas.

Estudian y comparan un paciente enfermo con uno sano. Comenta que aparte de su formación ha estado trabajando en laboratorios en el extranjero. Explica que en un laboratorio los técnicos pueden llegar desde otro tipo de formación no hace falta que hayan estudiado un grado una licenciatura, pueden haber estudiado un módulo de FP de técnico, sin embargo, comenta que cuanta más formación tengas más fácil será para que te contraten, a más formación, más posibilidades de encontrar trabajo en este tipo de carrera y se va adquiriendo formación según vas trabajando. También explica que en un laboratorio aprenderás unas técnicas y en otro, otras técnicas. Considera importante tener formación, hacer cursos de formación y de actualización.
Pedir más Información



Temario del Curso de Auxiliar de Laboratorio

A continuación, te dejamos algunas de las asignaturas del temario del Curso de Auxiliar de Laboratorio que te brindarán los conocimientos, herramientas y habilidades para ejercer dentro de esta área.
  • Ensayos de materiales, Química aplicada, Pruebas fisicoquímicas.
  • Almacenamiento y distribución en el laboratorio.
  • Técnicas básicas de microbiología y bioquímica.
  • Formación y orientación laboral.
  • Operaciones de análisis químico, Formación en centros de trabajo.
  • Empresa e iniciativa emprendedora.
  • Servicios auxiliares en el laboratorio.
  • Muestreo y operaciones unitarias de laboratorio.
  • Seguridad y organización en el laboratorio.
  • Principios de mantenimiento electromecánico.
Pedir más Información

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Laboratorio

Al finalizar los estudios y adquirir la titulación podrás ejercer en puestos de trabajo como:

Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación

En este perfil de ayudante técnico, de igual manera obtendrás las muestras biológicas, aplicarás las técnicas de análisis, con fines de apoyo a la docencia, a la investigación y experimentación.

Ayudante técnico en laboratorio de toxicología

La función principal del laboratorio de toxicología clínica, es la realización del análisis de muestras de tejidos, de fluidos biológicos y otros elementos sospechosos, que provienen de la Sala de Urgencias.

¿Cuál es el salario de un titulado en el Curso de Auxiliar de Laboratorio?

El Salario estimado para un titulado trabajando como Auxiliar de Laboratorio podría estar entre 18.100 a 24.700 euros (estimativamente).

Este sueldo que recibirá el graduado también dependerá de las funciones que desarrolle y su antigüedad en el puesto de trabajo.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP