Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Títulados sobre formarse como Regidor de Escena

¿Quieres estudiar para ser Regidor de Escena y prepararte a nivel profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestro blog te decimos dónde puedes aprender el Curso y cuáles son los programas formativos más buscados.

La Formación para ser Regidor de Escena, entérate de las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos respaldar y queremos motivarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que explican otros expertos del Curso para ser Regidor de Escena: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa saber más sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Regidor de Escena, te damos más información.
Pedir más Información

Testimonio de estudiantes que realizaron el curso de Regidor de Escena

En el siguiente video uno de los estudiantes del Curso de Regidor de Escena nos cuenta sus experiencias, comenta que el trabajo de un regidor es el que organiza y coordina que todos los diferentes equipos técnicos vayan en una misma línea, que los efectos de sonido y de luces vayan coordinados, que el de maquinaria se junte con el de iluminación para que justo en el cambio se hagan las cosas a la vez y luego a la hora del ensayo el regidor debe apuntar todo lo que quiere el director en el libreto y de allí sacar las listas de pasadas, cambios técnicos, entrada y salida de actores, vestuarios, maquillaje, peluquería, vestuarios de los actores y actrices.

Comenta que le ha aportado sobre todo saber cómo trabajan los distintos equipos técnicos, tanto iluminación como sonido. Explica que un regidor debe de estar atento a todo lo que pasa a su alrededor, agrega también que para poder pedir cosas al resto de equipos técnicos, se necesita saber si se puede hacer con los materiales que tienes, si se puede hacer por tiempo, y si no se ha estudiado puede que ellos no lo hagan, por eso considera que estudiarlo es muy importante.

Agrega que ha estado aprendiendo a focalizar en que cosas se pueden hacer fácilmente, que otras cosas no, como hay que pedirlas, en que tiempo, la forma de pedirlas, comenta que ha aprendido la labor de cada equipo técnico y a partir de ahí poder trabajar y llevar a todo tu grupo para que den buen resultado.

Explica que le gustaría ser regidor de una compañía de teatro como “Siglo de Oro” que es una de las más importantes en España.



A continuación te presentamos otro video donde un alumno ha sido contratado en la televisión en la que realizó las prácticas de su curso de regidor. Comenta que finalizó el curso y a los tres meses lo llamaron, realizó un programa y en recursos humanos lo llamaron y firmó contrato.

Explica que día a día en su trabajo lo primero que hace es ir al plató para organizarlo todo antes de que lleguen las demás personas, luego de eso, se va a redacción y producción y ahí le van diciendo que hacer, como por ejemplo: Imprimir la hoja de maquillaje, estar atento para buscar a los invitados o a aquellos que vienen a alguna entrevista, le da la hoja con los nombres al de abajo, otra al de maquillaje y otra que se la queda él. Después se va con los de sonido y se queda observando lo que hacen, luego lo van llamando los de producción para que imprima el guión, lo recorte y se lo dé a los presentadores, también se ocupa de que todo el mundo tenga su micrófono antes de ir al plató.
Pedir más Información

Comenta que escogió este curso porque siempre le ha llamado la atención el mundo de lo audiovisual y decidió investigar donde hacer el curso y encontró un centro de cursos donde podía hacerlo, se decidió hacerlo ahí porque no buscaba un curso simplemente de teoría, sino también de práctica y eso al final lo animó a realizarlo y que acabó muy contento.

Con respecto a la metodología del curso online, considera que es eficaz. Comenta que aparte de que te dan la teoría te mandan tareas, tienes la opción de hacer el curso online, siempre hay un profesor dispuesto a resolver cualquier duda. Opina que la práctica es más importante que la teoría porque al fin y al cabo se aprende con la práctica.



Opiniones y comentarios de un Profesional Regidor de Escena

En el siguiente video El Centro Dramático Nacional presenta "Los oficios de la escena" y en este caso hablan de la Regiduría en el que entrevistan a José María Martínez Vila, Regidor del teatro María Guerrero.

Él comenta que un regidor debe tener mucha capacidad de concentración, organización, debe tener tranquilidad o por lo menos transmitirla ya que tranquilidad no va a tener casi nunca, mucho poder de improvisación en el teatro.

Cuenta que el día la función no es igual y puede que surjan problemas y hay una ocasión importante el regidor debe ser un poco psicólogo en el mundo del teatro somos gran cantidad de técnicos, el regidor debe conocerlos muy bien y de esa forma consigues sacar el máximo partido de cada uno de ellos incluso cuando se han equivocado. Explica que lleva 42 años de profesión, 12 en el teatro privado y 30 en el público, también comenta que él no pensaba dedicarse a la regiduría, estaba estudiando economía pero a su padre le salió un contrato importante y que tenía que encontrar a una persona que le sustituyese al día siguiente con lo cual se dirigió a sus compañeros regidores y obviamente de un día para otro nadie quiso hacerlo, se lo comentó a su hijo y este lo primero que preguntó fue la paga y luego de que su padre le dijera el accedió a hacerlo.

Comenta que los regidores tienen dos responsabilidades prioritariamente: la primera es responsabilidad técnica y después tiene responsabilidad artística también, esta última se trata de estar pendiente de los actores, de que estén cómodos y de que haya disciplina en el escenario más que nada por el bien de los mismos actores y después hay que estar pendiente de los técnicos tanto de maquinaria, electricidad, sonido, utilería, etc. Agrega que durante las funciones hay que prevenir a los técnicos para que ejecuten todo lo marcado por la dirección artística y por los diseñadores artísticos.

El considera que la fama que tiene como regidor, es debido a que se ahí se han hecho espectáculos muy difíciles y los han sacado adelante, así como también considera que lo más importante del teatro son los actores, después del público. Explica que lo que se lleva de ahí es el haber trabajado en lo que le gusta, también dice ser feliz de ir al teatro, disfrutar del teatro y por último que la gente lo reconozca como alguien que hace bien su trabajo.



Deseamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Regidor de Escena.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Regidor de Escena.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP