Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Títulados sobre el Curso de Operador de Equipos de Televisión

¿Quieres estudiar para ser Operador de Equipos de Televisión y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Website te contamos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas más completos para formarte.

La Formación para ser Operador de Equipos de Televisión, descubre las ventajas de Aprender esta Formación

Nosotros te aseguramos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos respaldar y queremos animarte a que optes por estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por el buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de legítima que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que expresan otros expertos del Curso para ser Operador de Equipos de Televisión: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Operador de Equipos de Televisión, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones y comentarios de Operadores de Equipos de Televisión

En el siguiente video SAEdospuntocero describe la ocupación de un operador de Equipos de Televisión y su perfil profesional.

Explican que la industria de la imagen y el sonido es uno de los sectores más dinámicos de la economía y por tanto uno de los que más puestos de trabajo generan, además del cine y la televisión prácticamente todas las actividades industriales culturales y sociales utilizan los recursos audio visuales es el caso de las agencias de publicidad, los departamentos de comunicación, marketing documentación, etc.

El operador de equipos de radio y televisión se encarga de realizar el ajuste, configuración y uso de los equipos técnicos de manipulación y grabación de imagen y sonido. Para ello utiliza las técnicas adecuadas siguiendo indicaciones y supervisión del realizador y del responsable técnico y adaptándose a las características del programa en directo o grabado en un a televisión, productora de video o emisora de radio.

Comentan que las tareas de este profesional son realizar el ajuste de los distintos parámetros técnicos de la señal de video y audio, realizar la configuración, ajustes y manejo de las unidades de control de cámara y micrófonos, realizar el ajuste y manejo de equipos de grabación y reproducción de audio y video en soporte analógico y digital, realizar la mezcla manipulación y creación efectos de vídeo y sonido.

Algunas de las ocupaciones relacionadas con este profesional son: Técnico de tratamiento de imagen, Técnico multimedia, Realizador. Recomiendan a estos profesionales estar en formación continua en los aspectos técnicos lo que supone una oportunidad de futuro para los nuevos titulados. La rápida evolución que está experimentando este sector producirá en los próximos años un aumento en la demanda de profesionales especializados.



En el Segundo video realizan una entrevista a un operador de equipos de tv que cuenta su experiencia en esta área laboral. Comenta que comenzó desde los 17 años en una empresa de Córdoba, en el año 1984 llegó a Cosquin trabajando para televisión, después trabajó por mucho tiempo para una empresa llamada Nogue hasta el 2005 y actualmente está realizando mezclas exclusivamente televisivas. Comenta que todo buen equipo requiere un buen operador, sino se tiene un buen operador el equipo es como un caño de oro.



Confiamos que con esta ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de titularte en el curso y ser Operador de Equipos de Televisión.

Y si ya te decidiste y te interesa obtener el título, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Operador de Equipos de Televisión.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES