Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formarse en Producción de Cine y Televisión: lo que opinan los Alumnos

Si deseas formarte al estudiar Producción de Cine y Televisión y trabajar en esta área al obtener el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los mejores programas formativos dónde puedes estudiar el curso de formación.

La Formación de Producción de Cine y Televisión, descubre las ventajas de Estudiar este Curso

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si te interesa conocer más sobre el Temario y las Asignaturas de esta Formación o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al finalizar la formación en Producción de Cine y Televisión, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que cuentan los expertos y titulados de la Formación en Producción de Cine y Televisión: ¡no dudes y échales una ojeada!
Pedir más Información

Testimonio de alumnos de Producción de Cine y Televisión

En el siguiente video un grupo de estudiantes comparten su experiencia en sus estudios. Cuentan que “el guionista de televisión a diferencia del guionista del cine lo que hace es escribir toda la rutina de lo que aparece después delante de cámaras, entonces eso no habla de que es una historia uno se sienta una historia personal que está muchas obras mucho tiempo que tiene que recoger información de los personajes, es puntualmente todo lo que va a pasar delante de cámaras, eso tiene que ver desde cómo está pensado el programa de hasta lo que va a decir el conductor lo que va a decir algunos participantes, depende también el tipo de programa que sea” Otra de las alumnas que forma parte de un equipo de producción cuenta que “en día perfecto hace producción y sale al aire.

Lo más visible es la salida al aire pero termina el vivo y nos venimos para el canal y ahí planificas la temática del programa, en un equipo… Vas mirando diarios, revistas y cosas que te llegan y dices esto está bueno para hacer una nota, esto está bueno para hacer un informe. Vas buscando el contenido, la generación del contenido que puede venir al aire de diferentes cosas y tratar de diferentes maneras”
Explican que todos los días aprenden cosas nuevas, experiencias nuevas, contactos con personas diferentes.

Comentan que es un desafío constante, es una presión muy fuerte que se vive con intensidad y que a veces quieren dejar todo pero una vez que terminan todo y se dan cuenta que lo conseguiste y el resultado alcanzado se dan cuenta que valió la pena todo.



Opiniones y comentarios Profesionales en Producción de Cine y Televisión

En el próximo video un instituto que imparte el Curso de Producción de cine y Televisión muestra parte de lo que se realiza en la formación y algunos de los productores comentan su experiencia. Uno de los productores muestra la secuencia siete que es una de la más larga de la jornada. Así también comentan que deben ir bien en tiempo y así lo demuestran en la secuencia dos hasta la siete. Es un video en el que muestran parte de las secuencias de una serie web de 6 capítulos, control de sonido, los ensayos, la reunión de producción, la puesta en escena, control de realización, plato tv, control de cámara.



Por ultimo te dejamos un video en el que un productor explica brevemente como se inició en este ámbito. “la primera vez que tome la cámara de vídeo y un papel en blanco me entró pánico, poco a poco con la práctica descubrí que hay más de una forma de hacer planos y movimientos de cámara que una historia de repente se convierte en un guion, porque así lo puedes imaginar lo puedes crear y verlo reflejado en una pantalla de cine o televisión aprende a encontrar el orden en el caos a buscar en los colores suaves mayor intensidad y que si miras con cariño un video o un personaje, puedes llenarlo de vida en un video comercial, muy pronto mis video me acompañaron y me enseñaron a afrontar cada reto de una forma diferente, aprendí a hacer más feliz a la gente que me rodeaba y a transmitir mis ideas y mi forma de ver la vida”



¿Ya estás decidido y quieres formarte en el curso de Producción de Cine y Televisión? Esperamos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tienes al obtener el título de esta formación.

Si tienes cualquier duda y quieres saber más sobre las salidas profesionales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que necesites.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES