Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Alumnos sobre el Curso de Luminotécnico

¿Estás buscando formarte como Luminotécnico y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te mostramos dónde puedes estudiar el Curso y cuáles son los programas formativos más valorados.

El Curso para convertirte en Luminotécnico, entérate de las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la queremos impulsar y queremos motivarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios: por eso queremos darle a la Formación Profesional la consideración social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con esta idea, escogimos unos vídeos para que conozcas lo que expresan otros expertos de la Formación para convertirte en Luminotécnico: ¡seguro que te interesa escuchar lo que dicen!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de esta Formación en la modalidad a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al obtener el título como Luminotécnico, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que se formaron como Luminotécnicos

A continuación te dejamos un video de un centro de estudios que muestra las opiniones y comentarios de un alumno. Un técnico de iluminación de es una persona que se tiene que responsabilizar de montar la iluminación de un espectáculo tal cual ha sido diseñada en su origen y ser capaz de adaptarla a los espacios donde tiene que representarse la función o el concierto o el evento.

Comenta que se necesitan dotes de comunicación amplios conocimientos técnicos y flexibilidad a la hora de adaptarse al resto del equipo y de las necesidades de cada espacio.

Un regidor es una persona responsable de coordinar a los distintos equipos técnicos y a su vez no sube supone un puente entre la parte técnica y la parte artística para que el espectáculo se monte del modo más fiel posible la cual fue diseñado debe solucionar todos los imprevistos que surjan atender a los actores y asegurarse de que se mantiene el mayor nivel posible de calidad del espectáculo para aprender esta profesión hace falta dos caminos paralelos uno una formación teórica lo mayor posible dos una experiencia real y profesional compatible con esa teoría y por supuesto una actitud abierta flexible y bloque ideal trabajo en equipo pues para conseguir trabajo en este oficio lo primero que hay que hacer después de haberte formado es darte a conocer enviando currículums a las compañías y a los teatros donde creas que puedas trabajar en la medida de lo posible intentar montar con compañeros y conocidos espectáculos para ir rompiendo mano.

Actualmente el teatro en España está muy condicionado por la crisis económica pero ha demostrado que pese a las dificultades sigue vivo y es capaz de adaptarse a tanto a los montajes profesionales de alto nivel que se estrenan las grandes capitales como Madrid, Barcelona y luego salen de gira por toda España como las pequeñas compañías alternativas que han encontrado un hueco para salir adelante.



Comentarios de profesores y profesionales en el ámbito Luminotécnico

En el siguiente video una profesora habla de lo que ha sido una de las formaciones de luminotécnico. Comenta que la idea es un poco a partir de lo comentaban del módulo anterior, la idea es hacer un poquito más de práctica para explicar un poco para pasar a tierra todos los conceptos que se charlaron en la módulo anterior. Comenta que si quedaron motivados o si tienen alguna consulta pudieran repetirlo. Una de las cosas que a veces se hace después de estos módulos es hacer clínicas qué es que ellos trabajen y que muestren obra. Comenta que la gente estaba muy entusiasmada, les resulto interesante los comentarios y las preguntas que tenían. Comenta que ha estado en diferentes ciudades y todos tienen la misma necesidad con el tema, contactarlo con el lenguaje lumínico en general la gente tiene como muy buena respuesta.



Esperamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de titularte en el curso y ser Luminotécnico.

Y si ya te decidiste y quieres titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Luminotécnico.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES