Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Opiniones de Alumnos sobre Aprender para ser Técnico en Audiovisuales

¿Quieres formarte como Técnico en Audiovisuales y prepararte profesionalmente para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Website te mostramos dónde puedes aprender el Curso de Formación y cuáles son los programas más completos para formarte.

El Curso para convertirte en Técnico en Audiovisuales, entérate de las ventajas de Estudiar este Curso

Nosotros estamos seguros que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy válida como alternativa a la Universidad y por eso la deseamos impulsar y queremos alentarte a que escojas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchos cursos tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta idea, hemos seleccionado unos vídeos para que conozcas lo que piensan otros expertos del Curso para ser Técnico en Audiovisuales: ¡seguro que te interesa echarles un vistazo!

Si te interesa conocer más detalles sobre el Temario y las asignaturas de este Curso de Formación a Distancia o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al titularte como Técnico en Audiovisuales, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones de alumnos que estudiaron el Curso de Técnico en Audiovisuales

En el siguiente video un joven comenta su experiencia buscando un trabajo y cómo logró entrar en una escala de las más grandes en el Londres, como camarógrafo, cómo director y encargándose con su ex jefe de todo el departamento audiovisual del canal y a día de hoy trabaja como autónomo en España, haciendo videos, edición y consultó sobre el espacio de YouTube, gracias a lo que aprendió en Londres.

Dice que cualquiera puede lograr esta meta siguiendo este consejo, da sin esperar a recibir. Comenta que de no tener experiencia, ni tener contactos pasó a generar una serie de ingresos. También comenta que en muchos casos aunque seas 10 veces más creativo, mucho más competente, el empresario no lo va a ver, prefieren ver la experiencia que un buen título.

Explica que, por momentos, perdió la esperanza tras enviar muchos currículos. Luego decidió enviar un mensaje a un canal de YouTube y les dijo que sabía editar pero que no tenía mucha experiencia, y que le gustaría trabajar con ellos de manera gratis, al menos por un par de semanas hasta que vieran cómo era y cómo trabajaba, después de que pasaron esas dos semanas decidieron contratarlo. Por ello comenta que los empresarios no buscan ni títulos, ni profesionales, buscan personas con buena energía y que den las cosas sin nada a cambio.



A continuación, una alumna cuenta que está estudiando comunicación audiovisual y quiere orientar su futuro profesional hacia el cine. Explica que esta carrera te proporciona conocimientos y formación general sobre el mundo de lo audiovisual.

También explica que las dos asignaturas que más les han encantado son con comunicación audiovisual, porque aprendes todo lo que tiene que ver con este tema, como escribir un buen guion, y psicología de los medios audiovisuales, porque ha aprendido a cómo provocar sensaciones en el espectador. Pero que hubo dos asignaturas que piensa que no tienen nada que ver en esta carrera.
Pedir más Información

Comenta que la práctica ha sido muy poca, o al menos en el primer cuatrimestre, también dice que ella estudia es en inglés, y que recomienda mucho esta manera de estudiar, porque a ella le parece que así te concentras más. Comenta también las salidas profesionales que ella ha tenido, que para ella han sido muchas, aclara que algunas de ellas son: Director, guionista y productor.

Ella recomienda no mezclar la carrera de comunicación audiovisual con la carrera del periodismo porque le parece complicado, pero son opciones que cualquiera puede tomar.



Las opiniones y comentarios de Técnicos en Audiovisuales

Por último, un profesor explica que el grado superior de realización de proyectos audiovisuales y espectáculos consiste en que el alumno aprenda a elaborar productos con el lenguaje audiovisual bien elaborados y para ello se le enseña y se le muestra el proceso de preproducción, que sería el rodaje y postproducción de un producto, que puede ser un cortometraje, un documental, un videoclip o también podría ser un programa de televisión, por lo que aprenden del manejo de cámaras, manejo de mesas de sonido, control de realización.

También incluye la elaboración de espectáculos en vivo, como conciertos, y ellos manejan la regiduría, y el resto de elementos y departamentos que implican un espectáculo de principio a fin, haciendo también la exhibición, que es muy importante para nosotros, la distribución y exhibición del producto. Comenta que salidas profesionales que se destacan son: Operador de cámara, realizador de televisión, director de fotografía, director de cine, montador, editor, o regidor de espectáculos.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas y beneficios de formarte como Técnico en Audiovisuales.

Y si ya te decidiste y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te daremos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a estudiar para convertirte en Técnico en Audiovisuales.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES