Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Opinan los Alumnos sobre el Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural

Si buscas crecer profesionalmente al estudiar la Formación de Paisajismo y Medio Rural y trabajar en este sector al obtener el título, no esperes más. En nuestra Website encontrarás los programas formativos más valorados dónde puedes estudiar el Ciclo Formativo de Grado Superior.

Formarte en el Ciclo Formativo en Paisajismo y Medio Rural: Ventajas y Beneficios

En España existen muchas Formaciónes que cuentan con tasas de empleabilidad más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una FP de Grado Superior es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si deseas conocer más sobre el Temario de este Ciclo Formativo de Grado Superior o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación de FP Paisajismo y Medio Rural, nosotros te damos toda la información que requieras.

Por todos estos motivos, seleccionamos para ti unos vídeos para que comprendas lo que cuentan los expertos y titulados del Curso FP Paisajismo y Medio Rural: ¡no esperes más y échales una ojeada!
Pedir más Información

Opiniones de Estudiantes plasmadas en una presentación referente al contenido del Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural

Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural. En el curso 1, se estudiarán los módulos de topografía agraria, botánica agronómica, gestión y organización del vivero, planificación de cultivos, maquinaria e instalaciones agroforestales, FOL. En el curso 2, se estudiarán los módulos de fitopatología, gestión de cultivos, diseño de jardines y restauración del paisaje, conservación de jardines y céspedes deportivos, proyecto de paisajismo y medio rural, empresa e iniciativa emprendedora, formación en centros de trabajo. Como competencias generales tenemos: Desarrollar proyectos de jardines y zonas verdes, gestionar la producción de plantas y la producción agrícola.

En cuanto al entorno laboral, tenemos técnico en jardinería, encargado de la instalación de parques, jardines y áreas recreativas, encargado de mantenimiento, conservación y restauración de jardines y parques, encargado o capataz agrícola, responsable de equipos de tratamiento terrestre, encargado de viveros en general, encargado de almacén de expediciones de plantas, tepes o semillas.



La opinión de una Profesora con respecto al Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural

La profesora Isabel Perea del Instituto Mollerusa, nos indica en qué consiste el Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural. Se estudia agricultura, paisajismos y un poco de ganadería. De la parte de agricultura, estudian los cultivos tanto intensivos como extensivos, además se trata de que conozcan la maquinaria usada, así como el control y seguimiento de plagas y cultivos extensivos. Conociendo también toda la maquinaria relacionada desde las sembradoras, la de tratamiento de herbicidas. Este ciclo les prepara para ser capataces de cualquier empresa del sector agrícola, ganadero o jardinero, así como llevar a un equipo de personas y luego también montar su propia empresa basada en este sector. Hay una serie de módulos transversales.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en la FP Paisajismo y Medio Rural? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de las numerosas ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si aún tienes dudas y buscas saber más sobre las salidas laborales de este ciclo formativo de Grado Superior, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que busques.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES


CURSOS DESTACADOS

Lo más buscado en FP