Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Estudiar el Curso de Auxiliar de Odontología: toda la información

A continuación te dejamos las opiniones y experiencias de alumnos que han finalizado la formación y que te permitirán ejercer como Auxiliar de Odontología. Además,
Conoce las asignaturas, el salario aproximado a ganar y las salidas profesionales en las que podrás trabajar una vez te titules como Auxiliar de Odontología.


El Curso de Auxiliar de Odontología es uno de los ciclos formativos más buscados por los que quieren acceder a puestos de trabajo con amplias oportunidades de empleo. Esta profesión cuenta con gran demanda de empleabilidad y es una excelente opción si deseas desempeñarte en el cuidado de los animales, esta titulación te ofrece excelentes posibilidades para ejercer profesionalmente.

Con el ciclo formativo de Auxiliar de Odontología a distancia conseguirás los conocimientos necesarios y te prepararás adecuadamente.

El sector de salud animal es de vital importancia en todo el país, y es por ello que día tras día son más los profesionales que se requieren.

Desempeñarte como Auxiliar de Odontología consiste en asegurarse de que el equipo y los materiales están listos, desinfectan las áreas clínicas, prevén las necesidades que pueden surgir en la consulta médica y atienden a los pacientes cuando llegan. Por esta razón te invitamos a conseguir esta titulación a distancia.

Y como sabemos que esta formación te dará grandes resultados, a continuación te dejamos un artículo que ha realizado nuestro equipo de trabajo en el que te contamos todo lo que debes saber de esta profesión.

Estamos seguros de que al conseguir esta titulación vendrán muchos cambios tanto en tu vida personal como profesional.
Pedir más Información

Estudiar el Curso de Auxiliar de Odontología a Distancia

Si lo que buscas es cursar el ciclo formativo de Auxiliar de Odontología, pero no dispones del tiempo necesario para ir al centro de estudios a ver clases. Existe la manera de titularte a Distancia.

Realizar este curso a distancia es una grandiosa alternativa para aquellos que no pueden asistir a clases presenciales. Es vital recalcar que tiene la misma validez profesional y académica en todo el territorio nacional.

Puede que exista algún que otro cambio en las asignaturas, esto depende del centro de estudio.

Todas las comunidades autónomas cuentan con profesionales especializados en cada área, que te guiaran e instruirán en el transcurso de los estudios y realizarán exámenes a través del curso.

¿Los mejores Centros para el Curso de Auxiliar de Odontología?

A continuación encontrarás te dejamos los Cursos de Auxiliar de Odontología de diferentes centros de estudios: hemos seleccionado los mejores para ti:
Pedir más Información

Estudiar Pruebas Libres del Curso de Auxiliar de Odontología

Si necesitas realizar módulos por separado para conseguir el título de este ciclo formativo o no pudiste ingresar al curso que deseabas estudiar, realizar esta modalidad es perfecta en caso de no poder asistir a clase.

Las pruebas libres de FP te permiten obtener de manera rápida la titulación de Formación Profesional. Son conocidas también como pruebas de obtención directa. Estos exámenes son realizados casi todos los años en cada centro de estudio para las pruebas libres de FP.

En cada uno de los módulos vas a tener un examen que consistirá en pruebas teórico-prácticas de las asignaturas que contiene el ciclo formativo.

Para prepararte para estas pruebas debe ser por cuenta propia ya que no se te proporciona ningún material al matricularte. No obstante hay centros de estudios privados que te ofrecen la ayuda para prepararte para dichos exámenes.

Nosotros contamos con profesionales y expertos que te ayudarán en el temario de estudio de la formación, además de excelente material de apoyo que te brindará en conocimiento necesario.

Lo que opinan sobre el Curso de Auxiliar de Odontología

Si no estás seguro de realizar o no estos estudios, a continuación verás experiencias de estudiantes que se titularon en la formación así como también de profesores o personal directivo de los centros de estudios donde se imparte el curso, de este modo, podrás comprobar que titularte en este ámbito es una grandiosa opción.

Opinión De Una Ex Alumna Del Curso De Auxiliar De Clínica Dental

Una ex alumna del Curso de Auxiliar de Clínica Dental nos cuenta su grandiosa experiencia. Nos dice que siempre le ha gustado el tema de la sanidad, de la odontología y se animó a hacerlo. Expresa que se matriculó porque: “Por algo que quería hacer desde toda la vida, siempre me gustó el tema de los dientes, el tema de la odontología”.

Dice que lo que más le ha gustado del Centro han sido los profesores, por su paciencia, por como explican las cosas, la sintonía que le ponen a las clases. Lo que más destacaría es el tema de la cirugía: “Es la rama que más le gustó, y la voy a desarrollar más profesionalmente seguramente”. Las prácticas son muy importantes y los profesionales le enseñaron muchísimo: “Al principio fue un poquito agridulce porque estas en un sitio nuevo, es como empezar en un trabajo nuevo…”. Dice que lo volvería a repetir mil veces porque le cambió la vida, se cambió para mejor, en cuanto al horario laboral, a nivel salarial y en todo. Anima a todos que quieran estudiar, añade: “Lo vais a conseguir si queréis”.
Pedir más Información



Una Odontóloga Y Directora De Una Clínica Dental Nos Cuenta Su Opinión Del Curso

En este vídeo una Odontóloga y Directora de una clínica dental nos cuenta cuales son las funciones de un Auxiliar de clínica dental. Nos dice que se puede englobar en dos bloques, uno compuesto por una función asistencial y de ayuda directa al Odontólogo (toma y revelado de la radiografías, ayuda directa en la preparación del material e instrumental, preparar al paciente, responsable de controlar la iluminación y aspiración del paciente en ayuda al profesional, mantener el material e instrumental esterilizado, entre otras), y el otro compuesto por la gestión o administración de las clínicas (encargada del control de citas, control de la documentación que se le exige al paciente, control de los materiales en el almacén, proveedores, comunicación con el laboratorio, control de residuos, registros dosimétricos, administración, control de gastos y compras, entre otras).

Comenta finalmente que “El perfil a destacar en una persona que quiera trabajar de Auxiliar de Enfermería en una clínica odontológica, creo que sería una persona comunicativa, que sea una persona dinámica, organizada, que pueda trabajar o ejercer ciertas habilidades para trabajar en equipo, que sea muy proactiva y que establezca mucha empatía con los pacientes, que es nuestro principal cliente”.



Pedir más Información

Temario del Curso de Auxiliar de Odontología

Estos cursos cuentan con un plan de estudios para que puedas conseguir todos los conocimientos necesarios. Algunas de las asignaturas que estudiarás son:
  • Odontología.
  • Técnicas de atención al paciente.
  • Los dientes.
  • Técnicas de comunicación.
  • Endodoncia.
  • Cirugía bucal.
  • Higiene la consulta dental.
  • Enfermedades infecciosas.
  • Intervenciones especiales.
  • Tipos de periodoncia.
  • Odontología infantil.
  • Ortodoncia.
  • Odontopediatra.
  • Farmacología.
  • Origen de los medicamentos.
  • Clasificación de las formas farmacéuticas.
  • Fármacos utilizados en odontología.
  • Urgencias y complicaciones.

Salidas Profesionales del Curso de Auxiliar de Odontología

Una vez el estudiante alcance la titulación podrá ingresar al mundo laboral como Auxiliar de Odontología en algunas de las siguientes salidas laborales:

Clínicas dentales:

Tiene el propósito de cuidar la salud de sus pacientes por encima de los beneficios empresariales y económicos.

¿Cuánto cobra graduado en Curso de Auxiliar de Odontología?

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Auxiliar de Odontología podría estar entre los 11.500 y los 19.300 € anuales (aproximadamente).

Cabe recalcar que el sueldo que devenga este profesional puede estar sujeto a variaciones, dependiendo del rol que cumpla en el espacio de trabajo, además del tiempo de experiencia que tenga en el área, entre otros factores.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES