Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Lo que Expresan los Títulados sobre la formación de Jefe de Sala Maitre

¿Estás buscando formarte como Jefe de Sala Maitre y prepararte como profesional para trabajar una vez terminada esta Formación Profesional? En nuestra Web ya te hemos contado dónde puedes estudiar el Curso de Formación y cuáles son los programas formativos más buscados.

La Formación para ser Jefe de Sala Maitre, entérate de las ventajas de Titularse en este Curso

Nosotros pensamos que la Formación Profesional es una educación de calidad y que es una opción muy apropiada como alternativa a la Universidad y por eso la queremos favorecer y queremos motivarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de Formación Profesional en España va por muy buen camino y muchas Formaciónes tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la Formación Profesional el prestigio social que merece, revalorizándola como una opción igual de válida que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por poner un ejemplo).

Con este concepto, hemos seleccionado unos vídeos para que entiendas lo que dicen otros expertos de la Formación para convertirte en Jefe de Sala Maitre: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte como Jefe de Sala Maitre, te damos todos los detalles.
Pedir más Información

Opiniones y testimonios de estudiantes de la formación de Jefe de Sala Maître

En el siguiente video un exalumno de la titulación Jefe de Sala Maître, da su testimonio de la formación y de la profesión. Comenta que su mayor satisfacción es la atención al cliente y no le importa trabajar mientras otros están de vacaciones ya que la cara del cliente de satisfacción cuando sale del restaurante es la mejor recompensa. Considera muy importante la formación y el conocimiento que tengan los jefes de sala, ya que una oferta gastronómica puede estar muy bien, pero un Jefe de Sala debe tener conocimiento de que plato es, que lleva, con que se puede acompañar, etc. Comenta que lo que más le ha aportado el curso es el tema de gestión. Aconseja a los futuros alumnos que no se lo piensen que van a sacra de cada módulo algo positivo para aplicarlo, y todo lo que aprendas debes aplicarlo como jefe de sala.



En el siguiente video un alumno que ejerce como Jefe Maître explica que un Metre es un maestro en el arte de servir y dirigir su personal, un coordinador entre la recepción, la cocina y el bar. Comenta que las principales responsabilidades y funciones son la comodidad de los clientes y algunos como gestionar y repartir el trabajo de la sala y controlar el stock de los productos necesarios desde su entrada hasta el fin, tiene que fijarse en la más mínima para que todo esté en orden.

Considera que un Maître debe estar bien formado y debe saber de vinos, alimentos, precios, higiene, cultura general, protocolo y si es posible manejo de inglés y cuanto más idiomas mejor. Recomienda conversar más y no interponer, es saber valorar el trabajo de su brigada tanto a nivel colectivo como individual. Un pequeño fallo del personal sería un gran problema para el metro por eso tiene que cuidar de que cumplan con los órdenes y tengan muy bien claro que un cliente lo que realmente busca es velocidad serenidad y precisión.



Opiniones de Jefes de Sala Maître

A continuación un Experto Jefe de Sala Maître da sus opiniones y consejos de las funciones que se deben realizar. Explica que cada día antes de abrir revisa que todo esté en calidad óptima, que no existan copas o manteles sucios, superficies sin limpiar, sillas con migas de pan, entre otras cosas. Es esa su principal función, prácticamente de control de calidad.

Considera que se debe tener dotes de humildad, coordinación, buen trato y psicología tanto con el cliente como su equipo de trabajo a cargo, se debe tener mucha formación, mucha cultura y estar al día con todo lo político, económico, empresarial referente al país ya que maneja un flujo de clientes que requieren que estés informado, La estética es muy importante debe haber una comunicación elegante porque no hace falta la palabra, con un gesto se puede saber lo que requiere el cliente o lo que el jefe de sala está pidiendo que realice el equipo.
Pedir más Información

“alguien que no tenga una formación concreta y no sea alguien que demuestre lo experiencial no está en una gran casa trabajando” Explica que un buen Jefe de Sala Maître debe tener formación en idiomas básicos, cultura gastronómicas distintas, leer mucho y formarse. “La parte autodidacta es muy importante, la experiencia, la que tú ves a compañeros tuyos y analiza y trabajas y de hecho vas a un restaurante y vas a trabajar nosotros”



Por último encontrará una entrevista realizada por Aragón en Abierto al segundo mejor maître de España para el año 2016, Armando Pérez. Comenta que un metre es la cabeza visible del equipo de sala, ni más ni menos. Simplemente hace funciones distintas, es la organización gestión, del evento, muchas previas y durante el evento o durante el servicio de carta, de menú es un poco pues que todo salga según lo previsto y según lo correcto.

Comenta que para demostrar lo bueno que es tuvo que realizar algunas pruebas como funciones del metre, del camarero, protocolo, trabajar las técnicas entre otras cosas. Explica que para ser Maître le debe gustar la hostelería y a partir de allí empezar a desarrollarse. Comenta que no hay nadie que comience a trabajar directamente como Maître.



Creemos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte para ser Jefe de Sala Maitre.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos más detalles sobre esta formación para que no esperes más y puedas empezar a formarte como Jefe de Sala Maitre.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES