Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Formación en Ciberseguridad: Opiniones de Titulados

Si aspiras formarte al estudiar Ciberseguridad y trabajar en este sector al conseguir el título, no esperes más. En nuestro blog encontrarás los programas formativos más completos dónde puedes estudiar el curso.

La Formación de Ciberseguridad, descubre las ventajas de Titularse en este Curso

En España existen muchos cursos que tienen tasas de empleabilidad mucho más altas que la mayoría de los grados universitarios. Estudiar una Formación es una opción igual de legítima que estudiar en una universidad.

Si buscas conocer más sobre las Asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Laborales que podrás ejercer al finalizar la formación en Ciberseguridad, nosotros te damos toda la información que busques.

Por todas estas razones, seleccionamos unos vídeos para que comprendas lo que piensan los expertos y titulados del Curso de Ciberseguridad: ¡no esperes más y échales un vistazo!
Pedir más Información

Testimonio de varios estudiantes del Curso de Ciberseguridad

Varios estudiantes del Curso de Ciberseguridad nos cuentan cómo se compone el Curso, una de ella indica: “Me dan parte técnica, complementado con teoría y práctica y al mismo tiempo me dan parte jurídica”. Tiene un conocimiento bastante completo a nivel de Ciberseguridad, un alumno complementa contando que: “conoces herramientas tanto de limpieza, de análisis y de prevención ciberdelictual, y en la parte legal, lo que tienen son conocimientos sobre cómo funciona la normativa actualmente, los cuales son los instrumentos normativos que existen actualmente en España para la lucha contra el ciberdelito”.

Consideran las prácticas como algo muy importante para poner en práctica lo aprendido y sobre todo para abrirse camino en el campo laboral, dependiendo como te manejes te pueden hacer un contrato, como asesores de ciberseguridad, agentes informáticos en ésta área, peritos informáticos, asesores legales en materia de protección de datos. Están contentos y encantados con el Curso.

Una alumna para finalizar comenta: “Yo creo que los jóvenes somos el futuro de la sociedad, tenemos un sinnúmero de instituciones en España que nos están ofreciendo muchas oportunidades, simplemente lo que tenemos que hacer es buscar información, estar pendiente a todo, tener mucho ánimo para estudiar, porque si tu no estudias pues no tendrás nada en la vida”.



Lo que opinan unos Profesores del Curso de Ciberseguridad

En este vídeo un Profesor del Curso de Ciberseguridad nos cuenta en qué consiste la formación. Comenta: “Este curso consta de seis módulos”. Se hará una breve introducción en lo que es la seguridad informática, las medidas de seguridad, siempre enfocado a entornos industriales, en un segundo módulo se trata de explicar los tipos de ataques que puede sufrir una estructura industrial, en un tercer módulo explicamos lo que es una auditoría de ciberseguridad, y que medidas de protección podemos aplicar antes de un ataque, en un cuarto módulo comentaremos y diseñaremos como proteger una red industrial de forma segura, cableada e inalámbrica, y para demostrarlo se harán ataques de fuerza bruta en una red cableada y se harán ataques en redes inalámbricas, en un quinto módulo se plantearan un esquema típico de una red industrial, y por último un último módulo de criptocrafía. Cada módulo compone teoría y una práctica.

Otro Profesor nos muestra el material que utilizan para las prácticas en el curso y algunos de los equipos. Nos dice que se trata de proteger la información digital. La falta de expertos en esta área es la principal causa de los ataques a los sistemas.

Nos explica que en el Curso los estudiantes aprenden a implementar correctamente un sistema de gestión de seguridad de la información, un código de buenas prácticas para la gestión de la seguridad de la información y la normativa referente a la seguridad de la información. También aprenderán de manera práctica técnicas y herramientas utilizadas por los atacantes y conocerán como hacer un análisis de manera adecuada.



¿Ya tomaste la decisión y quieres formarte en el curso de Ciberseguridad? Creemos que con la información que te explicamos estés convencido de todas las ventajas que tendrás al obtener el título de este curso.

Si tienes cualquier duda y deseas saber más sobre las salidas laborales de esta formación, no esperes más y contáctanos, nosotros con gusto te ayudaremos en lo que desees saber.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES