Ciclos formativos en España - Ciclos formativos a distancia - Ciclos formativos presenciales

Ciclos Formativos por Comunidades

CICLOS FORMATIVOS

Aprender el Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes: Opiniones

¿Deseas estudiar la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes y crecer como profesional para trabajar una vez terminado este Curso? En nuestra Web te decimos dónde puedes aprender el Ciclo Formativo y cuáles son los mejores programas para formarte.

Las ventajas de estudiar el Ciclo Formativo de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes

Nosotros creemos que la Formación Profesional es una educación excelente y que es una opción muy efectiva como alternativa a la Universidad y por eso la queremos potenciar y queremos animarte a que elijas estos estudios profesionales.

El Modelo de FP en España va por el buen camino y muchos cursos de FP tienen tasas de empleabilidad superiores que la mayoría de los grados universitarios: por eso deseamos darle a la FP el prestigio social que merece, valorizándola como una opción igual de importante que la universidad, como ocurre en los países más avanzados de Europa (como en Alemania por ejemplo).

Con esta opinión, seleccionamos unos vídeos para que entiendas lo que expresan otros expertos del Ciclo FP de Sistemas Microinformáticos y Redes: ¡seguro que te interesa visualizarlos!

Si te interesa conocer el Temario y las asignaturas de este Curso o conocer las Salidas Profesionales que podrás ejercer al titularte en la FP de Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes, te damos más detalles.
Pedir más Información

Opiniones y testimonio de un estudiante del Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes

Un alumno del centro CEAC de la Formación Profesional Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes, habla de su experiencia en sus estudios y las pruebas presenciales. Comenta le pareció muy interesante la posibilidad de fraccionar los exámenes en dos partes y realizarlos dentro de los centros de estudios.

Explica que a través del campus online accede para consultar videos y para consultar los exámenes que debe realizar, además de que puede estudiar a distancia y a la hora que quiera. Considera que: “las prácticas están bien para entrar en el mercado laboral, porque siempre es posible que la empresa en la que haces las prácticas al final te escoja para trabajar allí y si no, siempre te sirve como experiencia para rellenar curriculum como presentar en otro sitio”



Opiniones que expresan los profesores sobre el Ciclo Formativo en Sistemas Microinformáticos y Redes

Este video se puede conocer de qué va la formación a través de los comentarios y opiniones de un profesor de CC Sant Josep Obrer. “En este Ciclo formatico de Sistemas Informáticos en Red es un ciclo muy práctico en el cual todas sus asignaturas y contenidos se adaptan perfectamente a lo que es el mercado laboral y permite que el alumno utilice toda una serie de herramientas, plataformas entorno al desarrollo” lo que le permitirá a los estudiantes tener un recorrido mucho más fácil para adaptarse al mercado laboral, preparándolos en las prácticas para que puedan trabajar bajo presión, trabajar en equipo y puedan exponer las ideas que tengan.

Comenta que son valores que se tienen en consideración para que los alumnos sean parte de una plantilla empresarial. Además dice que el objetivo que tienen es que cada uno de ellos se integre a empresas a través de las prácticas en centros de trabajo, alcanzando un porcentaje muy alto de inserción de los alumnos en diferentes empresas gracias a que el 60% de las asignaturas pertenecen al área de administración de sistemas y el 40% al área de desarrollo de código, lo que permite que puedan acceder alumnos a las empresas según sus necesidades. También trabajan los valores de aptitudes, comportamientos e iniciativa.



Ahora desde otro punto de vista un profesor del Centro Tajamar, da sus opiniones del ciclo en Sistemas Microinformáticos y Redes. Este ciclo va dirigido a todos los que quieren encontrar fácilmente una inserción en el mercado de trabajo realizando tareas que son bastante atractivas puesto que es algo que está en continua evolución.

Explica que los alumnos aprenderán a mantener, reparar y dar soporte a empresas que cuenten con equipo informático. Una formación que cuenta con un total de 2000 horas, incluyendo prácticas en centros de trabajos. Entre los módulos que estudian los alumnos comenta: “Mantenimiento y montaje de equipos, Redes locales, Sistemas operativos y Seguridad e informática”. Comenta que todos estos módulos son acorde a lo que se necesita hoy en día y que están en continua evolución.



Confiamos que con esta pequeña ayuda estés un poco más convencido de las ventajas de formarte en la FP de Grado Medio en Sistemas Microinformáticos y Redes.

Y si ya tomaste la decisión y te interesa titularte, no dudes en contactarnos, nosotros te damos todos los detalles sobre este ciclo formativo para que no esperes más y puedas empezar a estudiar en ciclo formativo de Sistemas Microinformáticos y Redes.
Pedir más Información

FORMACIÓN PROFESIONAL POR PROVINCIAS Y CIUDADES